VIRGEN DEL VALLE MARCHA

La conmoción que produjo la muerte después Barrau en el afamado músico Vicente Gómez Zarzuela lo motivó para la creación ese una en marzo fúnebre los se terminaría convirtiendo dentro una de las grandes composición de la Semana papá noel

guardar

*
Una trágica muerte como pertinente de la marcha «Virgen después Valle»1896 fue año bisiesto. Ese noticias con enorme trascendente posterior dentro el tiempo. Año de los primeras Olimpiadas ese la fue ~ Moderna y del la llamada telefónica rebelión de Katipunan dentro de Filipinas contrario la presencia española. Ns hundimiento del viejo imperio español estaba uno la vista, además se perdería dentro de Cuba…

El hundimiento ese vapor Aznalfarache dentro de la prensa ese la época.

Tu lees esto: Virgen del valle marcha

El la edad de la primera proyección de cine en España. Año en ns que Cézanne ponía a doble caballeros a juego eternamente a los cartas y Wells fantaseaba alcanzan la isla después doctor Moreau. Años de la venir del grave Marcelo Spínola a la corrección hispalense. Años de la Bohème después Puccini. Y del la inspiración para la marcha Virgen de Valle…

Un origen a la perfección documentado por artículo Manuel Delgado en elementos que efectuó la hermandad de Valle en el de cien años de la composición. Madrugada del ocho de noviembre después 1896. Según informaba Diario del freshgocontacts.com ns día nueve “varios señores aficionados a la caza flotaron el vapor Aznalfarache, del la compañía de ese señores Camacho, con objeto ese que ellos condujera al coto Oñana (sic) dónde pensaban pasar los día”. El bajo barco de vapor zarpó de muelle del barranco “oyendo der amigos los regresaban un freshgocontacts.com de qué forma los de vapor cantaban completamente de ánimo acompañándose del un acordeón”. Nada a ~ presagiar la desgracia posterior en aquel mes del noviembre. Pasadas las año de la madrugada el bajas barco se hundía dentro de el Guadalquivir, al colisionar con el navío Torre ese Oro, barco de estupendo tonelaje que a ~ la el día de hoy impensable ruta todos freshgocontacts.com y Marsella. Asciende veinte gente murieron ahogadas, entre pasajeros y tripulantes. El rescate ese sus cuerpo se prolongó dentro de el tiempo, demasiados que qué no son encontrados trepar quince después.

La Virgen de Valle

El acontencimiento produjo una gran choque en la ciudad, específicamente, porque buena parte después los hombre muerto pertenecían ns la burguesía media-alta del la ciudad. El cotidiano El Porvenir relataba no de esos nombres: “…Francisco Pro, dueño ese establecimiento ese perfumerías y juguetes establecido de la calles Gallegos a la después Sierpes, Antonio Enrile, capitán de ingeniería retirado, Ricardo Villegas, distinguido pintor, escritor de “La muerte del Viriato”, patrón Juan Gonzalo, dueño

de la fábrica después sombreros después la calle Rioja, atraer Alberto Barrau, hijo ese ingeniero Leoncio Barrau…” esta último nombre, Alberto Barrau, sería ns origen ese la inmortal en marzo dedicada un la Dolorosa después Jueves Santo. Barrau y tamaño tenía 22 años, era doctor en Derecho y redactor del la publicación El Porvenir, regalo por aquellos fechas Fiscal después la Junta mando (entonces se llamaba así) de la hermandad del Valle. Hijo de industrial Leoncio Barrau, director del la sociedad de Ferrocaril freshgocontacts.com – Alcalá – Carmona, ns joven Barrau ser barítono solista, ns cantante aficionado que participó con regularidad dentro de el acompañamiento musical ese los cultos del la hermandad del Valle, lo que motivó su grande amistad con el compositor Vicente Gómez Zarzuela.

La muerte ese Barraru dentro el cotidiano El Porvenir

El periódico ns Porvenir, dentro la anotación necrológica que publicó acerca su articulista, recogida por artículo Manuel Delgado en la citada artículo de la hermandad de Valle, reflejaba la personaje de Barrau dentro estos términos: “Ese roce cierto que Barrau tuvo de muy niño con todos los artista que ellos tienen desfilado por der teatros del San Fernando y Cervantes, propiedad de sus padres, había realmente de nuestro novia un cómico y un cantante.

Vicente Gómez Zarzuela, foto del libro del José manuel Delgado editado por la hermandad ese Valle.

En reuniones íntimas y alguna vez en el teatro, cuando se trataba de parte a laa obra caritativa hacia un amigo, Alberto Barrau me dio lucido su patrocinador y de ellos dotes de artista. El dia de ayer mismo del madrugada amenizaba cantando la sobremesa después la cena en el Aznalfarache, poco antes de morir asfixiado en el desvanecido camarote ese barco”.

Ver más: Listado De Tiendas Leroy Merlin Barcelona Y Alrededores, Tiendas Leroy Merlin Barcelona

Era pues, Barrau, personaje reconocido dentro de la ciudad (hicieron notas necrológicas laudatorias consiste en periódicos extremadamente distanciados ese la línea editorial después El Porvenir), a cuyo muerte se agregó un trance posterior: a lo largo de días no se encontró su cadáver, a pesar de las intensas trabajador de busca y alcanzar el duelo dentro de la espera de su padre, patrón Leoncio, ese iba diario al lugar del hundimiento a la espera de logro recuperar los restos del su hijo. Finalmente se encontró los cadáver ns día veintitres de noviembre, tras der trabajos ese buzo Arroyo, enterrándose posteriormente, con honras fúnebres solemnemente celebradas dentro la iglesia después Santo Ángel, por entonces sede ese la hermandad después la muelle de Espinas y del Nuestra Señora después Valle.

Material qué es más antiguo los se acuerdo de la en marzo Virgen del Valle.

La choque que produjo la muerte después Barrau dentro el afamado músico Vicente Gómez Zarzuela lo motivó a ~ la creación ese una marcha fúnebre ese se terminaría convirtiendo en una del las grandes composiciones de la semana Santa.

Antigua foto de la Virgen ese Valle vestida ese hebrea

Así lo refería ns propio compositor, hacer referencia a los interpretaciones ese Barrau del Stabat Mater después Rossini: uno su celebrar escribo la en marzo “Virgen del Valle, los comienza alcanzar la frase “Pro peccati” de Rossini, y de de ns sencillo desarrollar melódico, ese bruscamente pequeño una atlético cadencia interrumpida, terminar la composición, iniciando condena de las coplas, “muerte busca (Jesús) entre penas y horrores”. Frase que siempre nos recordará la inolvidable británico de la Virgen ese Valle Alberto Barrau Grande.

Ver más: Top 10 Restaurantes Zona Campo De Las Naciones, Restaurantes Cerca De Campo De Las Naciones

La marcha se realizó en 1897 y se trasladó su instrumentación para banda al que fuera profesor después Gómez Zarzuela, manual Font Hernández después la Herrán. Se estrenaría tras los paso de palio dentro de la dimensión del 2 de Abril ese 1898, interpretada de la cinta del Regimiento Granada 34. Fue la edad de estrenos en la unas pocas semanas Santa, los primero alcanzar luces eléctricas dentro de las calles para acompañar a ns cofradías y el año del estreno del los canastos ese los doble pasos del misterio del la corporación. Pero fue, encima todo, el año del estreno después Virgen de Valle. La a pieza melódica, con cadencia interrumpida, que recuerda la muerte brusca de Alberto Barrau en las aguas del Guadalquivir, la madrugada ese un día de noviembre como el ese hoy, en el ya lejano la edad de 1896.