VIRGEN DE LA MERCE

Descubre la nueva lado web ese Opus Dei tenemos lanzado la a nueva versión que es además ligera, rápida y que tiene algunos utilidades interesantes.

Tu lees esto: Virgen de la merce


Madre después la Merced, Virgen del la MisericordiaEl veinticuatro de septiembre muchos pueblos celebran la fiesta después la Virgen de la Merced, la a advocación recordatorio por la orden de los mercedarios con ochocientos años ese historia, y que desde Cataluña se ha expandido por todo el mundo. Denominaciones la Madre después los cautivos y la Reina ese la Misericordia.


*
Algunas estampas ese la devoción uno la Virgen ese la Merced, patrona después Barcelona.

Patrona y estrella

En España, además de esto de oveja Patrona de la urbe de barcelona y, por extensión popular, ese toda la Diócesis, la Virgen ese la merced es demasiado patrona de 19 localidades o distritos de ocho comunidades autónomas diferentes, y es, además, copatrona del Cádiz.

En varios países, como España, la Virgen del la Misericordia denominada la Patrona del las instituciones penitenciarias, y san despues de ansan Pablo II le nombró el 4 de febrero de 1985, dentro de Piura (Perú), Estrella ese la Evangelización.

En ese registros del Instituto Nacional ese Estadística encima los nombres de mujeres qué es más comunes dentro España queda pérdida de ese Mercedes está entre los treinta más habituales.

*
La Merced denominada una advocación del la mujer numérica extendida de Cataluña al resto del mundo. Foto: guillermo (Flickr)

Los mercedarios

La difusión del esta advocación ese la Virgen denominaciones reflejo del corazón a la Virgen ese los mercedarios, religiosos especialmente centrados, en ~ sus orígenes, dentro de la preservación ese la fe, “aunque su determinación peligre por ello”.

Ver más: Causas De Un Infarto - Ataque Cardíaco: Síntomas, Tratamiento Y Causas

Desde la restauración del la orden liderada por san Pedro Armengol dentro de 1880, der mercedarios se dedicación de manera además particular uno la enseñar y a los misiones. Dentro de estos momentos, realizan una esmerada tarea de aceptar de personas refugiadas procedentes después países dentro guerra.

*
En 2004, la Hermandad de Nuestra Señora del la merced instaló un bajo relieve en su basílica que representa a san Josemaría rezando ante su mujer numérica titular

Las mercedes a san Josemaría

El 20 se septiembre de 2004, vía iniciativa del la Hermandad de Nuestra Señora de la Merced, se él lo pone en la Basílica del la patrona de barna una imagen ese san Josemaría rezando ante la virgo titular. Ser una calle de dejar constancia de su cariño y su particular relación alcanzar la Virgen después la Misericordia.

En la historia personal de aquel trato alcanzar Nuestra Señora después la Merced hay un momentos singular: el 21 de junio después 1946. Ese día, ns fundador del Opus Dei visitado la basílica antes de emprender el viaje uno Roma ese que volvería alcanzan la primera convenio pontificia para la Obra, presente dentro de el mundo son de el dos de octubre de 1928.

En la historia personal de los trato alcanzar Nuestra Señora del la Merced hay un instantes singular: el veintiuno de junio del 1946

Antes de 1946, san Josemaría ya me dio estado anterior a la Virgen de la Merced. Y hay constancia de que, al menos, es decir a saludarle demasiado en 1962, mil novecientos sesenta y seis y 1972. Como destaca Josep Masabeu en su factbook Escrivá ese Balaguer dentro de Cataluña, 1913-1974. Huellas después San Josemaría, la Merced marcó la vida después fundador de Opus Dei.

En 1966, smo Josemaría dijo en Barcelona: “Cuando, pasado el tiempo, se escriba la historia del Opus Dei, tendrá que resaltar -¡cuántos acontecimientos vienen a mi memoria!- los hechos que vieron la luz en esta ciudad condal, adelante vosotros y debajo la mirada del la virgen María del la Merced”.

Ver más: ‎ La Sexta En Directo Ahora Gratis, Atresplayer

Historia relacionada: Un viaje en barco, hace setenta y cinco años

El veintiuno de junio de mil novecientos cuarenta y seis san Josemaría el era ~ en barna camino uno Roma. El objetivo de viaje ser impulsar el la carretera jurídico del Opus Dei y su expandir por todo los mundo. Pero debido un la guerra sólo se podía llegar a roma en navío y el fundador padecía una ejercicio diabetes, que para desaconsejable los trayecto.