Test historia 4 eso

Aquí tenéis ns PDF hacia descargar la programa de sala de la materia, donde encontraréis la secuenciación ese los contenidos vía bloques y evaluaciones, los criterio fijados por ns profesor hacia trabajar la asignatura, los materiales que tengo que utilizar el alumno, así como los criterios de evaluación y recuperación del la asignatura. Podéis descargaros la programa clicando dentro de este enlace.

Tu lees esto: Test historia 4 eso

2. Empezado DE LA uniformemente 1

Aquí tenéis ns PDF hacia descargar el empezado de la unidad didáctica, donde encontraréis, los objetivos, actividades, distribución ese tiempo, ns competencias, evaluación y tema transversales los trabajaremos. Celebrar que debéis imprimirla o sacarla dentro fotocopia y pegarla dentro la libreta de capa como principio de la unidad. Pinchad dentro de este enlace hacía descargar ns archivo.

3. PREGUNTAS ese EXAMEN de LA unidad 1

En esta apartado encontraréis ns preguntas hacia preparar los examen del cada unidad. Voy a estar allí tres tipos de preguntas en el examen:

Una cuestión de vocabulario, para definir brevemente 4 ó 5 conceptos.Varias preguntas después desarrollo.Una o dual preguntas de procedimientos, que quizás ser de varios tipos: una línea ese tiempo, un lo comenté de una obra ese arte, uno esquema, etc.

No debéis comienzo a estudiar el examen un o dos días antes del examen. Tenéis que arranca a prepararlo el day que se comienzo la unidad. Debéis servido en capas a los explicaciones ese profesor, dar las ocupaciones que os mande, preguntar al profesor ns dudas ese tengáis y utilizar der días previos al examen a ~ repasar lo los va uno entrar en la prueba. Si cuales lo hacéis, tenéis muchos posibilidades después suspender el examen. Para que no os ocurra, tenéis que seguir los consejos de esta fácil guía. Clicad dentro de este enlace a ~ descargarla.

Podéis descargaros ns preguntas de examen después esta unidad clicando esta enlace.

4. Recursos DIDÁCTICOS después LA unidad 1


*


1. INTRODUCCIÓN

Aquí tenéis los PDF para descargar la programa de sala de la materia, dónde encontraréis la secuenciación después los contenidos vía bloques y evaluaciones, los criterios fijados por los profesor a ~ trabajar la asignatura, ese materiales que tengo que utilizar ns alumno, así como los estándar de evaluación y recuperación después la asignatura. Podéis descargaros la programa clicando dentro este enlace.

2. Comenzado DE LA unificado 2

Aquí tenéis los PDF a ~ descargar el empezado de la uniformemente didáctica, donde encontraréis, ese objetivos, actividades, distribución de tiempo, los competencias, evaluación y asignaturas transversales los trabajaremos. Celebrar que debéis imprimirla o sacarla en fotocopia y pegarla en la libreta de clase como principio de la unidad. Pinchad dentro de este enlace hacia descargar los archivo.

3. PREGUNTAS de EXAMEN de LA uniformemente 2

En esta apartado encontraréis los preguntas hacia preparar el examen del cada unidad. Voy a estar allí tres tipos después preguntas dentro de el examen:

Una preguntas de vocabulario, para definición brevemente 4 ó cinco conceptos.Varias preguntas de desarrollo.Una o dual preguntas del procedimientos, que quizás ser de múltiples tipos: laa línea de tiempo, un lo comenté de la a obra de arte, uno esquema, etc.

No debéis comienza a estudiar los examen uno o dual días antes de del examen. Tenéis que comienzo a configurar el día que se empezar la unidad. Debéis atender en clase a las explicaciones de profesor, dar las actividad que os mande, preguntar al profesor los dudas ese tengáis y utilizar ese días previos al examen a ~ repasar lo ese va un entrar en la prueba. Si alguna lo hacéis, tenéis muchos posibilidades ese suspender el examen. Para que no os ocurra, tenéis que de acuerdo a los consejos ese esta sencilla guía. Clicad dentro este enlace a ~ descargarla.

Podéis descargaros los preguntas del examen ese esta unidad clicando este enlace.

4. Medio DIDÁCTICOS después LA uniformemente 2

5. Camino MULTIMEDIA de LA unificado 2


5.1. LA REVOLUCIÓN AMERICANA

5.2. LA REVOLUCIÓN FRANCESA

5.3. El IMPERIO NAPOLEÓNICO

6. Proyecta DE carrera DE INVESTIGACIÓN

El objetivo de este trabajo en conjunto es hacer un práctica de simulación histórica, el que los alumnos de 4º de ESO hagan después periodistas del uno del los acontecimientos más importantes de la antesala Contemporánea. Se trata después editar la portada y la contraportada de un periódico francés sobre un momento específico de la revolución Francesa, sobre el trabaja de después de no de los episodios más representativos de aquel proceso revolucionario. Periódicos alcanzar su cabecera, su enlace ideológica, su secciones, con ilustaciones, con rigor informativo, etc. A través ese periódico nosotros queremos ampliación a lo sucedido en un momento concreto entre 1789 y mil setecientos noventa y nueve y mostrar cuales sucedió además de recrear todos aquellos aspectos ese la realidad que nos puedan servir hacía entender ns pasado. El carrera profesional se hará sobre una cartulina amplio (100 cm x 70 cm). El trabajo será realizado dentro de grupos de cuatro alumnos cada uno. Ns color del la cartulina tendrá que cantidad blanco o ese un color clara para ese destaque. Ns título y los textos sí que ser realizados a mano, alcanzan limpieza y bien letra. Los elementos que aparezcan en der periódicos murales deben captura el nombrarlos y apellidos después su autor. Los artículo se colocan en columnas. Cada periódico habrá que de una cabecera alcanzan el título después diario dentro mayúsculas, y la fecha después diario, la urbe y los nombre ese director dentro letras del menor dimensiones debajo de la cabecera. Los alumno tendrán trepar el viernes 24 de noviembre para entregar el carrera al profesor.

Los acontecimientos sobre los que los alumnos puede ser ~ hacer su trabajo son ese siguientes:

La toma de la Bastilla (14 ese julio ese 1789): Causas, desarrollo después motín y consecuencias de mismo.La ejecución ese rey luis XVI (21 ese enero del 1793): en ~ la proclamación después la i República, caminando por los Juicio al Rey, asciende su ejecución.La ejecución después Robespierre (28 de julio después 1794): la vida de Robespierre y su protagonismo dentro de la Política ese Terror del los Jacobinos.El choque del dieciocho de Brumario (9 de noviembre ese 1799): causas, desarrollando y consecuencias después este protuberancia militar, administrar por Napoleón Bonaparte.La combatir de Waterloo (18 ese junio después 1815): el canto ese cisne después Napoleón Bonaparte. Conde la antesala de los cien días dentro de los los Napoleón estuvo a punto de derrotar a las potencias absolutistas europeas en la llanura ese Waterloo (Bélgica).

Cada uno tendrá dual notas, una individual y es diferente grupal. A ~ que sepáis de qué forma váis a oveja evaluados dentro vuestro trabajo, dentro de la rúbrica del trabajo se tendrán en factura la presentación, la corrección ortográfica y en la expresión, ns rigor y verosimilitud después la información, el conocimiento de tema/época y la originalidad (en la elección del tema, en el enfoque, etc.), y ns empleo de material gráfico (fotografías, mapas, infografías, etc).

7. PRUEBAS del AUTOEVALUACIÓN


ÍNDICE

*

UNIDAD 3: LA EUROPA después LA RESTAURACIÓN (1815-1848)

1. INTRODUCCIÓN

Aquí tenéis los PDF para descargar la programa de aula de la materia, dónde encontraréis la secuenciación ese los contenidos por bloques y evaluaciones, los criterio fijados por los profesor a ~ trabajar la asignatura, ese materiales que tengo que utilizar los alumno, así como los estándar de evaluación y recuperación ese la asignatura. Podéis descargaros la programación clicando dentro este enlace.

2. Empezado DE LA unificado 3

Aquí tenéis los PDF para descargar el comienzo de la unificado didáctica, dónde encontraréis, ese objetivos, actividades, distribución de tiempo, las competencias, evaluación y temas transversales ese trabajaremos. Recordar que debéis imprimirla o sacarla dentro fotocopia y pegarla dentro la libreta de capas como principio después la unidad. Pinchad dentro de este enlace hacía descargar el archivo.

3. PREGUNTAS ese EXAMEN ese LA unidad 3

En este apartado encontraréis los preguntas para preparar el examen ese cada unidad. Tendrá tres tipos de preguntas dentro el examen:

Una pregunta de vocabulario, para justicia brevemente 4 ó 5 conceptos.Varias preguntas del desarrollo.Una o dos preguntas ese procedimientos, que quizás ser de varios tipos: una línea de tiempo, un comentario de una obra ese arte, ns esquema, etc.

Ver más: Videos De Sexo Por Dinero En Español, 'Sexo Por Dinero Espanol' Search

No debéis empezar a estudiar ns examen un o doble días antes del examen. Tenéis que comienzo a configurar el day que se comienzo la unidad. Debéis atender en capas a los explicaciones ese profesor, dar las ocupaciones que os mande, preguntar al profesor las dudas los tengáis y utilizar der días previos al examen hacía repasar lo los va uno entrar dentro la prueba. Si no lo hacéis, tenéis muchas posibilidades ese suspender ns examen. A ~ que alguno os ocurra, tenéis que conforme los consejos del esta fácil guía. Clicad dentro este enlace hacia descargarla.

Podéis descargaros los preguntas de examen ese esta unidad clicando esta enlace.

4. Recursos DIDÁCTICOS de LA unidad 3

5. Recursos AUDIOVISUALES de LA uniformemente 3

6. RECURSOS de AUTOEVALUACIÓN ese LA unificado 3

ÍNDICE

*

UNIDAD 4: LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

1. INTRODUCCIÓN

Aquí tenéis los PDF a ~ descargar la programación de aula de la materia, dónde encontraréis la secuenciación después los contenidos por bloques y evaluaciones, los estándar fijados por los profesor para trabajar la asignatura, der materiales que tengo que utilizar ns alumno, de esta manera como los estándar de evaluación y recuperación ese la asignatura. Podéis descargaros la programa clicando dentro este enlace.

2. Empezó DE LA uniformemente 4

Aquí tenéis ns PDF para descargar el empezado de la unidad didáctica, dónde encontraréis, ese objetivos, actividades, distribución después tiempo, ns competencias, evaluación y asignaturas transversales los trabajaremos. Conmemoración que debéis imprimirla o sacarla dentro de fotocopia y pegarla dentro la libreta de clase como principio de la unidad. Pinchad dentro este enlace para descargar los archivo.

3. PREGUNTAS ese EXAMEN del LA unidad 4

En esta apartado encontraréis ns preguntas hacia preparar los examen de cada unidad. Tendrá tres tipos después preguntas dentro de el examen:

Una pregunta de vocabulario, para justicia brevemente 4 ó 5 conceptos.Varias preguntas de desarrollo.Una o dos preguntas después procedimientos, que puede ser ~ ser de varios tipos: una línea después tiempo, un comentó de laa obra del arte, un esquema, etc.

No debéis empezar a estudiar el examen ns o dual días antes del examen. Tenéis que empezar a configurar el día que se empezar la unidad. Debéis servido en capa a las explicaciones del profesor, hacer las actividades que os mande, preguntar al profesor los dudas los tengáis y utilizar ese días previos al examen para repasar lo los va un entrar dentro de la prueba. Si no lo hacéis, tenéis mucho posibilidades ese suspender el examen. A ~ que alguna os ocurra, tenéis que de acuerdo a los consejos ese esta fácil guía. Clicad en este enlace hacia descargarla.

Podéis descargaros los preguntas después examen después esta unidad clicando este enlace.

4. Camino DIDÁCTICOS después LA unidad 4

4. Significar AUDIOVISUALES de LA uniformemente 4

5. PRUEBAS ese AUTOEVALUACIÓN ese LA unidad 3

ÍNDICE

*

UNIDAD 5: NACIONES e IMPERIOS

1. INTRODUCCIÓN

Aquí tenéis ns PDF hacia descargar la programación de aula de la materia, dónde encontraréis la secuenciación después los contenidos de bloques y evaluaciones, los criterio fijados por el profesor hacia trabajar la asignatura, los materiales que debiera ser utilizar los alumno, así como los criterio de evaluación y recuperación después la asignatura. Podéis descargaros la programa clicando dentro de este enlace.

2. Empezó DE LA uniformemente 5

Aquí tenéis ns PDF a ~ descargar el empezó de la uniformemente didáctica, donde encontraréis, los objetivos, actividades, distribución del tiempo, ns competencias, evaluación y asignaturas transversales que trabajaremos. Conmemoración que debéis imprimirla o sacarla dentro fotocopia y pegarla en la libreta de capa como principio de la unidad. Pinchad dentro este enlace para descargar ns archivo.

3. PREGUNTAS después EXAMEN ese LA unificado 5

En este apartado encontraréis ns preguntas hacía preparar el examen después cada unidad. Tendrá tres tipos de preguntas dentro de el examen:

Una pregunta de vocabulario, para definición brevemente 4 ó cinco conceptos.Varias preguntas después desarrollo.Una o dual preguntas ese procedimientos, que puede ser ~ ser de varios tipos: una línea de tiempo, un comentó de una obra de arte, a esquema, etc.

No debéis arranca a estudiar los examen un o dos días antes de del examen. Tenéis que arranca a prepararlo el trabaja que se empezar la unidad. Debéis servido en capas a los explicaciones de profesor, dar las actividad que os mande, preguntar al profesor ns dudas los tengáis y utilizar ese días previos al examen hacia repasar lo que va un entrar en la prueba. Si no lo hacéis, tenéis mucho posibilidades de suspender los examen. A ~ que alguna os ocurra, tenéis que seguir los consejos ese esta fácil guía. Clicad dentro este enlace a ~ descargarla.

Podéis descargaros las preguntas del examen después esta unidad clicando esta enlace.

4. Recursos DIDÁCTICOS ese LA uniformemente 5

4. Medio AUDIOVISUALES del LA unidad 5

5. PRUEBAS ese AUTOEVALUACIÓN después LA uniformemente 5

ÍNDICE

*

UNIDAD 6: LA PRIMERA batallas MUNDIAL (1914-1918)

1. INTRODUCCIÓN

Aquí tenéis los PDF para descargar la programación de sala de la materia, donde encontraréis la secuenciación después los contenidos por bloques y evaluaciones, los criterio fijados por los profesor hacia trabajar la asignatura, los materiales que derecha utilizar los alumno, de este modo como los estándar de evaluación y recuperación después la asignatura. Podéis descargaros la programa clicando en este enlace.

2. Comenzado DE LA unidad 6

Aquí tenéis el PDF para descargar el empezó de la uniformemente didáctica, donde encontraréis, ese objetivos, actividades, distribución después tiempo, las competencias, evaluación y temas transversales que trabajaremos. Recordar que debéis imprimirla o sacarla dentro fotocopia y pegarla dentro la libreta de clase como principio del la unidad. Pinchad dentro de este  enlace para descargar el archivo.

3. PREGUNTAS ese EXAMEN del LA unidad 6

En este apartado encontraréis los preguntas para preparar el examen del cada unidad. Voy a estar allí tres tipos de preguntas dentro el examen:

Una cuestión de vocabulario, para definición brevemente 4 ó 5 conceptos.Varias preguntas de desarrollo.Una o dos preguntas después procedimientos, que quizás ser de múltiples tipos: la a línea del tiempo, un comentario de laa obra del arte, uno esquema, etc.

No debéis empezar a estudiar el examen ns o doble días antes del examen. Tenéis que comienza a configurarlo el día que se comienzo la unidad. Debéis servido en capa a los explicaciones del profesor, dar las actividad que os mande, preguntar al profesor ns dudas ese tengáis y utilizar ese días previos al examen a ~ repasar lo ese va ns entrar dentro la prueba. Si alguno lo hacéis, tenéis muchos posibilidades después suspender ns examen. Para que alguna os ocurra, tenéis que de acuerdo a los consejos ese esta sencilla guía. Clicad dentro este enlace hacía descargarla.

Podéis descargaros ns preguntas de examen ese esta unidad clicando esta enlace.

4. Camino DIDÁCTICOS ese LA unificado 6

5. Medio MULTIMEDIA después LA uniformemente 6

6. PRUEBAS ese TIPO TEST

ÍNDICE

 

*

UNIDAD 7: ns MUNDO ese ENTREGUERRAS (1919-1939)

1. INTRODUCCIÓN

El periodo después entreguerras (1919-1939) denominaciones una etapa dentro la que los deseo de regresar un la normalidad previa a la Gran batallas se ver frustrado de la Gran Depresión, ese evidenció que los mundo ya alguna volvería a oveja el mismo. Después de conflicto bélico Europa me dio quedado en condado y endeudada, mientras que EE.UU. Dio emergido como la primera fuerza mundial. A una primera fase, entre mil novecientos diecinueve y 1924, caracterizada por las dificultades después la posguerra en Europa y ns tensiones derivadas del una pacífico gravosa para ese países perdedores de la pelear siguió otra, entre 1925 y 1929, de búsqueda de la concordia y del un orden mundial que asegurara la paz. Ser fase de recuperación conciso se conoce como los “felices año veinte“. No tener embargo, torpeza etapa después expansión conciso terminaría alcanzan el Crack después la bolsa de nueva York en 1929, que se extendió al resto después mundo transformándose en una grande depresión económica. Desde mil novecientos veintinueve la peligro y la aplicación de políticas proteccionistas favorecieron la figura de regímenes totalitarios como el fascismo italiano o los nazismo alemán. Ni la compañía de Naciones, creada para sostener la paz, ni ns democracias parlamentarias supieron freno a momento el expansionismo después la Alemania de Hitler. Éste fue incumpliendo ese tratados del paz y expandiendo sus fronteras en vista de la pasividad de Francia y Reino Unido. El empezado de la Segunda batalla Mundial dentro septiembre de 1939 puso fin a esta periodo que, dentro de su afán de abandonar atrás el horror de la Primera pelear Mundial, seco a ns conflicto todavía peor.

Ver más: Coronavirus Desescalada: Salidas Confinamiento 2 De Mayo : Medidas Y Franjas

2. PRESENTACIÓN después LA unidad 6

3. Medio DIDÁCTICOS de LA uniformemente 6

4. Medio AUDIOVISUALES de LA uniformemente 6

5. PRUEBAS del AUTOEVALUACIÓN del LA unidad 6

ÍNDICE

 

*

UNIDAD 8: LA SEGUNDA batalla MUNDIAL

1. INTRODUCCIÓN

Entre 1939 y mil novecientos cuarenta y cinco se desarrollo la Segunda batalla Mundial, ns mayor conflicto guerra de la historia contemporánea: cerca de setenta millones después personas murieron o desaparecieron. Du la guerra comenzó dentro Europa, prácticamente ns mundo todos se vio afectado por la entrar de EE.UU. En la batalla tras el agresor japonés a flota ese Pacífico en la bases naval ese Pearl Harbour, dentro de las islas Hawaii. Se trató de una “guerra total”: los países tarifa todopoderosa destinaron toda su volumen para derriba al enemigo sin distinguir entre población cortés o combatientes. El enfrentamiento se caracterizó por hechos inhumanos sin precedentes en la historia; adelante ellos, ns exterminio de los judíos, conocido como Holocausto, y los lanzamiento ese dos bombas nucleares encima dos urbano indefensas. Ns siglo XX se había presentado en por el extraordinario avance de la ciencia y la tecnología, cuyos avance suscitaron la esperanza en las posibilidades del oveja humano. No tener embargo, esta esperanza se derrumbó a causa principal de las doble guerras mundiales después siglo XX y de la oleada de odio estimular por ns nazismo, e ideales ilustrados qué la confiar en el progreso de la humanidadd, la libertad, la democracia y la causa debilitaron. La Segunda pelear Mundial tuvo parte consecuencias positivas: cayeron der regímenes fascistas en Europa y Japón, se creó la ONU, se acordado una nombre Universal después los permiso Humanos y se legumbres la descolonización ese las colonia africanas y asiáticas.