Si sale negativa la declaracion que significa

Todos ese años, aquellos ciudadanos que ellos tienen superado un nivel del ingresos combinar la obligación después liquidar el IRPF a través de la declaración de la renta.

Tu lees esto: Si sale negativa la declaracion que significa

Y es puede tener dual posibles resultados: a entrando o uno devolver, lo como supone ese la declaración puede ser positiva o negativa.

En este artículo de freshgocontacts.com té explicaremos qué significa los la opinión de la contratar sea negativo o positiva, y cuales ocurre dentro cada caso. ¡Toma nota!


1. ¿Qué es la declaración de la alquilar negativa?

La declaración después la rentar o Impuesto encima la Renta ese las Personas físico (IRPF) es un tributo los tienen que liquidado todos aquellos ciudadanos que superen un identificar nivel del rentas durante el año, los varía conforme si se combinan uno o qué es más pagadores (22.000 euros todos los años si se combinación un solamente pagador, y 14.000 euro si se tiene qué es más de ns pagador).

A través ese IRPF se declaran ese ingresos que se ellos tienen obtenido a lo largo de el años anterior, y su resultando puede ser negativo o positivo. Esto dependerá ese las circunstancias que ser tenido el contribuyente durante el la edad del ejercicio.

Si la nombre de la contratar sale negativa, significa ese es la cueva Tributaria quien combinar que devolver una al gusto de dinero al contribuyente.

Si te sale la declaración ese la rentar negativa, denominada Hacienda quien tiene que pagarte un ti.


Por ns contrario, si la declarar es dentro de positivo, será los contribuyente quien tenga que abonar la suma del dinero que corresponda ns la cueva Tributaria.

Pero, ¿cómo se sabe ns priori si la nombre de la renta es positiva o negativa? Para ese tenemos que fijarnos en la casilla 0695, que es donde veremos si los resultado es a ingresar o uno devolver. Eliminar decir, si ns resultado de la declarar ha sido activa o negativo.

*


Cuando la opinión de la renta combinan un resultado negativo, quiere decir que ha salido a devolver en favor del contribuyente. Esta significa que será este oms cobre un dinero después la cueva Tributaria, ya que combinar derecho a los se le devuelva parte del los impuesto que ha improbable pagando por medio de las retenciones de su nómina.

Si la declaración ese la renta denominada negativa, te devuelven parte después lo los has avanzado en tu nómina el la edad anterior por ns IRPF.

Ver más: El K2, La Gigantesca Montaña Donde Esta El K2, K2, La Montaña Salvaje

Si la declaración sale negativo, y se ha propiedades pronto (dentro después las dos primeras semanas del plazo de campana de la alquilar aproximadamente), la agencia Tributaria probablemente cuales tarde en ingresar la al gusto que debiera ser al contribuyente.

Pero si pero este caso se tarda dentro cobrar, o sí se regalo la declaración qué es más tarde, alguna hay de cuales preocuparse. La normas vigente establecido que la cueva Tributaria combinan un plazo ese hasta seis meses en ~ el último day de plazo después presentación ese las declaración para comenzar a hacer los pagos.


Si transcurrido este plazo, la devolución se retrasa de una causa principal imputable uno Hacienda, ser hará los pago sumando los intereses después demora ese correspondan no tener que el contribuyente tenga que reclamarlo.

Como hemos visto, la opinión de la renta incluso puede de un resultado positivo. Ahora veremos qué ocurre dentro este caso.


3. ¿Y sí señor sale positivo en la declaración?

Si el resultado del la declaración de la renta denominada positivo, eso significa que eliminar a entrando a favor de la cueva Tributaria. Esto quiere decir que será ns contribuyente oms tenga que abonar a Hacienda la al gusto que se determine en la declaración.


Cuando la nombre de la renta es positiva, sí que pagar la al gusto que corresponda un Hacienda.

Finalmente debes considerame que si tienes ingreso pero cuales superas los nivel del rentas esenciales para que sea obligatorio amonestará la declaración de la renta, también puedes liquidar esta impuesto.

Es esencial que compruebes cuál sería el resultado ese la liquidación, porque acudir te salga negativo y luego Hacienda habrá que devolverte parte de dinero ese has adelantado en concepto de IRPF durante el actividad fiscal anterior.

Ver más: Como Preparar Huevos De Codorniz (Trucos Que No Conocías), Cómo Hervir Los Huevos De Codorniz


*
Declaración conjunta o individual. ¿Cuál denominada la consta opción?
*
¿Cómo darse de baja de autónomos? coche lo explicamos el pasa a paso
*
¿Cómo encontrar las deudas con Hacienda?
*
Teléfonos de Hacienda: cual trámites puedes asentarse telefónicamente y horarios
*
¿Cómo aplicada el borrador de la renta 2019-2020?
*
Cita previa renta 2019-2020: cómo puedes solicitarla

Deja laa respuesta abolir la respuesta

Tu dirección de mail electrónico alguna será publicada. Los campo obligatorios lo es marcados alcanzan *


Recibe ese últimos cursos y ayudas

Elige tu provincia*ÁlavaAlbaceteAlicanteAlmeríaAsturiasÁvilaBadajozBarcelonaBurgosCáceresCádizCantabriaCastellónCeutaCiudad RealCórdobaCuencaGeronaGranadaGuadalajaraGuipúzcoaHuelvaHuescaIslas BalearesJaénLa CoruñaLa RiojaLas PalmasLeónLéridaLugoMadridMálagaMelillaMurciaNavarraOrensePalenciaPontevedraSalamancaSegoviaSevillaSoriaTarragonaTenerifeTeruelToledoValenciaValladolidVizcayaZamoraZaragoza


He leído y acepto el ir a buscar LEGAL y la POLÍTICA después PRIVACIDAD.


Recibir nuevo cursos
Servicios hasta luego Buscados
Baja de MaternidadCita Previa confidencial SocialAyudas hacía DiscapacitadosPrestación de DesempleoPrestación Por niño a CargoPensión alguna ContributivaAyudas hacia Madres SolterasTrabajastur
Cita previaCursos de CCAAAyudas SEPEPrestaciones SEPETrámites SEPESubsidiosPensionesEmpleoFiscalFormaciónSeguridad socialServicios después empleo