Roca De Los Moros

*
no Roca dels Moros | freshgocontacts.como Cultural. Generalitat de Cataluña. no no no

Tu lees esto: Roca de los moros

*
no
no
*
no Toggle navigation no no no
*
*

Ver más: Menu Del Dia Barato Cordoba, Dónde Comer En Córdoba Bueno, Bonito, Barato Y

*
*

*
*

*

Representación del un ciervo en el Cogul (les Garrigues).Museu d’Arqueologia deCatalunya. CC BY-NC 2.0


Ver más: Clinica Vithas Santa Cruz - Vithas Hospital Santa Cruz

¡Compártelo dentro de las la red sociales!" type="button" class="btn btn-info" data-toggle="modal" data-target="#shareModal">Share

Con 42 figuras pintadas y doscientos sesenta elementos grabados encima la roca, la Roca dels Moros (El Cogul, ellos Garrigues) denominaciones sin duda uno de los yacimientos rupestres qué es más importantes ese la Península Ibérica. El combinado es freshgocontacts.como Mundial de la UNESCO desde 1998.

Esta distancia de ella Garrigues ha estado residente por los hombre de forma ininterrumpida son de el Paleolítico y la cavidad se utilizó durante unos 5.000 la edad como lugar después culto. Der últimos cazadores-recolectores (VIII-V milenio a.C.) se fueron en la roca ns pinturas pertenecientes al arte levantino. Además tarde, a lo largo de el V y II milenio a.C., der grupos neolíticos tomaron los relevo para dibujar sus opiniones (representaciones muy diversas que se inscriben dentro de del arte esquemático). Los investigadores ellos tienen identificado también inscripciones posteriores, ese época ibérica y romana, a pesar de que muchas estaban ilegibles.

Entre ns escenas qué es más destacadas ser la cacería, alcanzan la representación de una conformado humana que conductor un reverencia y uña flechas y ese se enfrenta a uno jabalí. Incluso destacan ns figuras de múltiples toros. La singularidad del combinado se manifiesta sobre todo dentro de la escenario que se ha denominado "la danza fálica: uno grupo de mujeres vestidas alcanzar largas faldas y el cuerpo desnudo se coporación, grupo en parejas y roeano a uno hombre alcanzar el sexo exagerado. Se trata después una excepcional representación ese un acción ritual que refuerza la identidad del la cueva qué lugar de veneración rupestre.