Reclamar Erte Mal Pagado

Todavía son cientos de miles después trabajadores dentro de España los siguen esperandoel cobro del la prestación por desempleo de ERTE por parte ese SEPE. Si te encuentras dentro esta situación, te contamos los paso que debes dar para logro reclamar de ellos prestación.

Tu lees esto: Reclamar erte mal pagado

*

ElServicio Público del Empleo Estatal(SEPE)cuenta con un colapso total en sus oficinas. ERTE, ERES, el aumento del paro y la gran recesión del empleo y todo eso unido un la falta del personal ha provocado que miles después trabajadores sigan a trabaja de hoy sin cobrar suprestación por desempleo.

Aunque hacer un meses​ se abrieran las puertas de las oficinas de SEPE hacía la atención al ciudadano esto alguno ha ayudado, debido a a que los aforose ha distinguido por ns covid-19, lo los ha provocativo que las listas del espera monitor aumentando.

Si ~ ~ a la espera después cobrar los ERTE tienes dos opciones. Puedes esperar a que los SEPE tramite tu solicitar por desempleo o comienzo una reclamación.

Para todos aquellostrabajadores cuales hayan cobrado aún y se encuentren dentro de un expediente del regulación temporal de empleo, los primer el pasó se ellos deberían de dará es contactar alcanzar su empresa. Esta denominada la encargada del iniciar elERTEdel personal y de comunicarlo a su oficina del empleo.

Si la empresa ha presentado correctamente la solicitud, pero tras varias semanas o meses no has cobrado, deberáspresentar reclamación al SEPE. Dentro de este punto te informamos ese tienes numero 3 vías.

Ver más: Ofertas De Trabajo En Redes Sociales Para Buscar Trabajo, 818 Trabajos De Redes Sociales

Reclamar al SEPE tu prestación después desempleo de ERTE

Contactar alcanzan el SEPE vía teléfono

ElSEPE cuenta alcanzan un teléfono de contacto a ~ atender y dará información encima las prestaciones de desempleo. Los teléfono denominada el900 ochocientos doce 400. Eliminar gratuito y cuenta alcanzar unhorario después 8:00 a 14:00 ese lunes uno viernes.

Si tras consultar varias veces alcanzar el Servicio ese Empleo alguno ha servido después nada, nos queda la oportunidad de presentar una reclamación.

Las reclamaciones se acudir cursar por medio de la web de SEPE o de forma presencial, pero deberássolicitar cita previa al SEPE. Sí optamos por amonestar queja a ~ reclamar los cobro ese ERTE por internet deberemos después contar alcanzar certificado digital o documento nacional de identidad electrónico.

Esta vía denominada lenta y decimos esto porque una tiempo presentada nuestro quejael SEPE cuenta alcanzan un plazo de seis meses ese plazo para contestar nuestra solicitud. Correcto en aquel plazo el Servicio Público de Empleo no contesta se entenderá uno “silencio administrativo” lo que dar lugar a los podamos interponer una necesitar judicial.

En el situación de ser rechazada nuestra aplica por parte ese SEPE, tenemos un expresión de cuarenta y cinco días para presentar todas ns alegaciones que estimemos oportunas. Sí nuevamente denominaciones rechazada, volveremos ns contar con otros treinta días y sí señor nuevamente es desestimada, solo nos permaneceré la de judicial a través de una demanda.

Ver más: Season 3 ( Fear The Walking Dead 3X13 Elitetorrent, Fear The Walking Dead Recap: Season 3, Episode 13

Recuerda que lasoficinas del SEPE (INEM)se ¿encontrar? saturadas por lo quesí a day de hoy cuales has cobrado los ERTE, te recomendamos que te pongas encontacto alcanzar tu la empresa y seguidamente alcanzar el SEPE hacia reclamar de ellos prestación de desempleo.