Real De San Vicente Toledo

Tradición, cultura y naturaleza. Todo, dentro El Real del San Vicente

*
*
*
*

El Real después San Vicente es municipio se encontrar entre montañas, situado las estribaciones después la propia Sierra ese San Vicente y al lado después pico conoce como cabeza del Oso (1101 m) y ns Canto Hituero (1018 m).

Tu lees esto: Real de san vicente toledo

El origen del nombre ese El Real del San Vicente se tengo que al campamento “real” que arreglo Alfonso VIII en 1187 para parte a Talavera o Toledo en circunstancias de ataque de los almohades, du hay una versión que dice que era anterior, Alfonso VI, utilizó esta poblamiento hacía la toma ese Toledo dentro de el la edad 1080.

En ns año mil seiscientos treinta y uno consiguió ns privilegio después villazgo, rompiendo alcanzar la villa después Bayuela. Alcanzar esta letras de villazgo, podía nombrar a sus privado alcaldes, administración sus bienes y de independencia territorio y fiscal.

Monumentos después Interés

La Iglesia Parroquial después Santa Catalina: denominada un monumento declarar como bien de atención Cultural de el año 1991. Es un edificio religión datado dentro el siglos XVI-XVIII, pero que se presume yo podría ~ haber empezó a construirse un finales después siglo XV. Mejor de laa nave dividida en año tramos con pilares adosados. Combinan una riqueza doméstica muy grande, fuera de plazo a ese cobijas mucho tallas religiosas, reflejos la Virgen después los Dolores ese escultor luis Salvador Carmona, además de esto de distintos retablos barrocos.

*
*
*
Ermita del San Nicasio, fuente después los Veneruelos y fuente de los Caños junto al lavadero

Convento carmelita del El Piélago: Uno del los puntos hasta luego visitados de la Sierra de San Vicente denominaciones esta construcción religiosa después siglo XVII, estableciéndose los frailes dentro él para captura una vida de retiro y espiritualidad. Está configurado en sillería del granito y mampostería. Las dependencias conventuales están perfecto restauradas, sin embargo la parte destinado a la iglesia está dentro ruinas, son de las bóvedas los componían la cubierta han desaparecido. Todavía así, el conjunto es del gran belleza e importancia patrimonial.

Ver más: Recurrir Multa Madrid Central : Norma Anulada, Sanción Nula, Multas De Circulación

Pozos del nieve: unido al convento, están construidos también a lo largo de el siglos XVII, alcanzar el objetivo de acumular nieve dentro su doméstico que, laa vez apisonada y compactada, fue ~ alterada alcanzan capas de paja para de poder ser cortada dentro de bloques y servir qué sustento durante los meses además calurosos.

Molinos del La Tejea: muestra después rico patrimonio etnográfico después la Sierra de San Vicente, los molinos harineros tienen mucha presencia en la comarca. Estuvieron dentro de uso trepar mediados de siglo XX, distribuidos a lo largo después cauce del arroyo del La Tejea, creando un malo paisaje digno después contemplación y disfrute.

Ver más: Distancia Madrid Puebla De Sanabria : Distancia, Ruta, Costo Y Tiempo De Viaje

*
*
*
*
*
*
Convento del El Piélago, pozos de nieve y molinos de La Tejea

Fiestas y tradiciones

20 después enero: der Cirigüelos (San Sebastián). Fiesta ancestral en la que ese quintos después la localización se disfrazan del Cirigüelos, alcanzan camisa blanca, cencerro uno la backs y ns pañuelo blanco un la cabeza. Uno de ellos se vestía ese hilandera y demás trataba después levantarla los refajo; la ‘Maravaca’ la protegía, intentando quitar ns pañuelo a los mozos con una horquilla. Regalo los mozo efectúan una dibujos animados cencerrada por los pueblo. Día de la Candelaría: generalmente conocido como el day de la Tortilla, los amigos y vecinos se reúnen hacía comer tortilla de patata correcto el momento lo permite. Antiguamente se encendía una vela a la Candelaria y, si cuales se apagaba, significaba que los invierno lo dio llegado un su fin.Los Carnavales: denominaciones un todos saben por cantidad un Carnaval ese Ánimas, celebrándose son de hace siglos. Se crea una Cofradía del Ánimas, alcanzan una soldadesca uniformada y regida de un estrictamente protocolo. De el día de Reyes asciende Carnaval desfilan cada disolver de semana de las calle del ciudad tocando ns tambor y haciendo danzar la bandera, mientras tanto lo pedigüeños piden hacía las ánimas benditas. La soldadesca realiza juego tradicionales, qué la cucaña o ns tiznao. Demasiado realizan bailes antiguos a ritmo ese tambor qué el tejetecordón o los rondón.15 de Septiembre: Festividad después la Virgan después los Dolores. Son las fiestas patronales en la ese destacan ese eventos taurinos dentro la plaza ese pueblo. La noche del día 14 se ronda la virgo y los mismo día 15 se realiza laa procesión después antorchas.24-25 después Noviembre: las Luminarias. Denominada la conocida qué noche después Santa Catalina, momento en el que ese vecinos del cada barrio organizan laa hoguera, dónde se queman der trastos viejos, dónde comen, beben y charlas al calor del fuego.Rondas del Navidad: tonadas tradicionales después la época ese Navidad, ensamblado por romances, seguidillas, fandanguillos, etc…que se cantan vía las calle al son después instrumentos qué el corcho, la botella y los almirez.
*
*
*
Carnavales, los Cirigüelos y la Soldadesca