Que Ver En Guadamur

Supe del la existencia del cerrar con llave de Guadamur este la edad de casualidad mientras estoy buscando yacimientos arqueológicos cerca a Madrid. La inventividad me llevó, todos otros, al parque Arqueológico después Carranque y al Yacimiento Arqueológico ese Guarrazar, los dos en Toledo. Este último denominaciones visigodo y por eso me llamé muchísimo la atención. Averiguando más para él fue como encontré el castillo, ya que los dos se encuentran dentro de Guadamur.

Tu lees esto: Que ver en guadamur

Planifiqué la visita de ambos para este verano a lo largo de mis vacaciones, todavía el yacimiento sólo realiza visitas nocturnas de esta manera que al eventualmente cambiamos del planes y decidimos visitar el cerrar con llave y resto del monumentos ese Guadamur, y ese visitar la ermita visigoda después Santa María del Melque.

El castillo nos resultó impresionante, pese a que tenía algunos dudas del si visitarlo o no, porque había leído por internet que alguno se veía casi nada. Es con seguridad que solo se ven der exteriores y una departamentos muy pequeña de interior, aun aún así, me encantó la visita. Deseando que algunos año, ojalá pronto, se pueda visitar completamente.

En esta primer artículo te cuento de qué forma fue nuestro visita y coche muestro fotografías del castillo de Guadamur, además de unos contando prácticos ese te ayudarán a combinar tu visita. ¡Espero los lo disfrutes!

*

Algunos contando prácticos del castillo de Guadamur

Cómo obtener al cerrar con llave de Guadamur

Es fácil averiguar dónde ~ ~ el cerrar con llave de Guadamur puesto en el mercado que toma los nombre ese la localidad toledana dentro la que se encuentra. Guadamur se encuentra a 1 hora ese Madrid, a 20 minutos después Toledo y a horas y media de ciudad Real.

Llegar elevándose el cerrar con llave de Guadamur eliminar muy sencillo. Si vienes de Madrid, debes tomar la autovía del Toledo A-42, y anterior llegar un la ciudad de Toledo, aprovechar el desvío hacia las nombre de la carretera CM-40 y CM-401 los ya coche llevan directos al pueblo de Guadamur.

Nada más entrar en Guadamur ya es visible su castillo. Del todas formas si quieres la dirección exacta, es la calles Jorge Manrique número 6.

Localización del castillo de Guadamur

Aparcamiento dentro de el cerrar con llave de Guadamur

No hay aparcamiento en el castillo, pero como está en el centrar de Guadamur, puedes estacionar en cualquiera del las carreteras del pueblo. Nosotros estamos buscando aparcamiento alcanzan mucha facilidad.

Horario del visita al cerrar con llave de Guadamur

Esto es prácticamente lo peor ese castillo, de por cantidad un castillo de bienes raíces privada, combinan unos horarios muy estrictos que hacen complicada la visita. Sólo abierto lunes, martes y miércoles, dentro visita guiada ns las 10 y a ns 12.

Nosotros ajustamiento este años lo tenemos podido ver dichos por tema de Covid estamos hacer vacaciones en Madrid con escapadas cercanas. Té recomiendo ese reserver sus visita previamente viajar a Guadamur, dichos si no, te puede despertó que llegues allí y alguno queden plazas. Té dejo los siguiente enlace: web después la oficina del turismo del Guadamur. Huddle reservamos el trabaja de antes de por correo electrónico y fue suficiente.

Duración ese la visita

80 minutos alcanzar guía que te da explicaciones extremadamente detalladas, y nosotros consistía estuvimos algo más más, son de revisando ns horas ese las fotografías veo ese empezamos a los 12:00 y acabamos a los 13:40, de esta manera que más de horas y media.

Precio del la admisión al cerrar con llave de Guadamur

5 euros, un costos que me pareció bastante adecuado. Hay una opción después visitar a continuación el Museo del Guarrazar por 1 euro más. Nosotros ~ lo reservamos y me apagado interesante (te lo contaré dentro otro artículo).

Nuestra visita y fotos del cerrar con llave de Guadamur

Teníamos reservado la visita del las 12, y había que estar cinco minutos antes para formalizar la adquiere de la entrada y reunirse alcanzar el guía. Los punto después encuentro denominaciones la oficina ese turismo después Guadamur ese está dentro la calles Jorge Manrique, metula 10, la misma calles del castillo.

Llegamos algo más justos porque salimos de Madrid más tarde ese lo que habíamos suministro inicialmente, y además de esto nos pasamos la jubilación de la carretera que llevaba ns Guadamur y nosotros tocó atravesar todo el mundo la urbe de Toledo. Así que la última media hora fue un pequeña tensa pensando dentro si llegábamos o no. Y llegamos, todavía justísimos. De dato yo me bajé para adquirido las billete mientras Antonio aparcaba. Llegamos alcanzan el tiempo ajusta para adquirido la admisión y comienzo la visita.

La aparición del castillo

La visita al castillo de Guadamur comenzó a las 12 desde la oficina ese turismo de Guadamur. Nos sorprendió que yo tengo tanta gente de pensábamos los estaríamos realidad solos, y la sorprendido fue encontré que ns cupo era completo, 30 personas que denominada el aforo permitido, con dos guías.

Atravesamos el hall de la oficina ese turismo y la a puerta trasera nosotros llevó trepar un campo de olivos y pinos los guardaba laa fabulosa sorpresa: al fondo aparecía la fotografías del cerrar con llave de Guadamur. Todos nosotros quedamos alcanzan la boca mente abierta e hicimos nuestras primeras fotos. Sin embargo las mejores son por llegar.

*

*

Quién denominaciones el dueño del castillo de Guadamur

Seguimos der pasos después nuestro guía, Pedro, de un la carretera de país y algunos de barro tiempo a los lluvias del día anterior, y fuimos conociendo der primeros vergüenza del castillo. Su propietario actual es Venancio Sánchez, un empresario madrileño alcanzar mucho dinero los vino un Guadamur y quedó prendado del castillo, que curiosamente estaba dentro venta. Lo adquirió en mil novecientos noventa y siete a una hija ese marqués ese Campoo, y según he leído dentro internet, por trescientos mil pesetas.

La al gusto resulta lindo baja, a pesar de que también the leído que en estos qué es más de veinte años lleva gastados en su rehabilitación qué es más de numero 3 millones del euros, y eso que los castillo no estaba completamente destruido causado estuvo habitado elevándose el siglo pasado. Ese trabajos del restauración se es así realizando debajo las órdenes después historiador e investigador edward Cooper. En la actualidad además del la restauración de castillo, se lo es acondicionando unas instalaciones para felicitaciones de acontecimientos y bodas.

*

La formación de hielo panorámica del castillo de Guadamur

El camino entre pinos y olivos nos llevo a vislumbrar ns campanario de la Ermita del Nuestra Señora ese la Natividad, que es muy cercana, anterior encontrarnos alcanzan esta que denominaciones la consta panorámica después castillo, y dónde se ve lo está bien restaurado los está. ¡Qué cerrar con llave tan malo y fotogénico!

*

Sentí grande envidia ese mi paisano los propietario, y nuestra mente voló cara la idea de adquirido un cerrar con llave ahora, ¿cuánto costaría? Os sorprendería ver que actual hay varios encerrar y palacios dentro venta en España, algunos alcanzan precios desorbitados y es diferente algo hasta luego asequibles, imaginamos en los los su estado de conservación es peor. Del todas formas, inasequible a ~ nosotros.

La antigua torre vigía árabe

Cuando se desintegró los Califato de córdoba en los año 1035 se crearon los Reinos de Taifas, que estaban independientes todos sí. Dentro la Taifa ese Toledo se decidió cliente torres vigía rodeando de la ciudad capital para controlar los ataques que podían llegar de los cuatro puntos cardinales: los cristianos​ por los norte, y otro Taifas por ns sur, este y oeste.

En ese momento se decidió crea en Guadamur una torre vigía relativamente pequeña, no además grande que los cilindros del las torres de castillo, donde ellos cuentan que ella vivió Zayda, la hija del rey taifa de Toledo. Si en 1085 la Reconquista llego a Toledo, se expulsó a ese árabes, y ese cristianos comienzo a vivir en la torre vigía porque era la zona qué es más segura después Guadamur. Y esto perduró asciende batalla del las Navas después Tolosa dentro de 1212, si los cristianos ya se atrevieron ns salir después la torre porque los árabes estaban ya relegados al es diferente lado de Guadalquivir, e consiste en hicieron la primera iglesia en mil doscientos cuarenta aproximadamente.

Por cuales se construyó el cerrar con llave de Guadamur

Me resultó muy curiosa la historia de la creación después castillo. Dentro Toledo se ellos disputaron el poder los nobles hasta luego importantes, que se convirtió principalmente dual familias: der López ese Ayala y der Silva. Der primeros eran muy importantes, mercado que ostentaban la alcaldía después Toledo. Los segundos eran ese origen portugal y ya tenían el cerrar con llave de Barcience.

En 1440 Don Pedro López ese Ayala, que era uno después los nobles qué es más importantes después Toledo y después fue punta de coney de Fuensalida, adquirió todas las tierras de pueblo ese Guadamur. Ns Rey le concedió los vasallaje de los aproximadamente 50 vecinos ese habitaban dentro de Guadamur.

Por temer a que algún día los Rey decidiera aprobar la alcaldía a ese Silva, lo que supondría que tendrían los irse del Toledo, ellos decidieron que tenían ese construirse un castillo en el que logros vivir y defenderse. Y fue así como don Pedro López de Ayala eligió el cerro ese la Natividad después Guadamur para constructor su castillo.

Un castillo para defenderse de los cañones

El castillo alguna se creó en período después Reconquista, sino ese se creó para defenderse ese los propios cristián que peleaban a lo largo de el parón de la Reconquista dentro el centrar XV. Se edificó entre mil cuatrocientos sesenta y 1470, el arquitecto se cree que fue juan Guas, al que profesor universitario Pedro López del Ayala le puso qué uno ese los llave objetivos ese castillo, ese pudiera oveja una defensa desde el punto de vista de los cañones.

La muralla

Y ns arquitecto añadió varios elementos para convertido al cerrar con llave de Guadamur dentro de el primer castillo que se construido en España a ~ defenderse ese los cañones, ya que trepar este centrar XV la pólvora alguno existía. Los primero fue los talud que combinan el muro.

Ver más: 10 Cosas Que Hacer En Familia En La Casa De Campo Madrid Que Ver

*

La barbacana combinar un grosor de cuatro metros después ancho, ya que tiene un refuerzo alcanzar unas gradas vía detrás, lo que lo hacer muy resistente. Está construida alcanzar piedra negra con vetas blancas, llamada telefónica gneis, que denominaciones la piedra que apariencia en la excavación de foso. Cuando se solo la piedra ese foso, continuado la construcción alcanzar piedra gneis rosa y marrón, y granito, traídos de una cantera cercana.

*

*

En la mitad de cada muro surge a prisma de base triangular, una punta ese estrella, la a solución ese refuerzo de la muralla, los es del las primeras dentro su género.

*

Y también qué defensa después los cañones, es decir la primera vez que apariencia en España ns esperonte, ese son los triángulos ese vemos adosados al muro, pensados para reforzar el muro y hacía que la bala rebote.

*

Ventanas después protección y ataque

También aparecer por primero vez ns troneras, que es la ventanita circulo que vemos en el muro, vía la ese se quizás disparar alcanzan protección fragmento de asigna ligera o armas de fuego, cañones, a la vez que te proteges del enemigo.

Y además de esto se mantienen otros publicación ya bien conocido de der castillos, como son las saeteras, raza a las troneras, todavía en este caso son las aberturas verticales y estrecho que encontramos en los muros, para permitir disparar flechas alcanzar arcos o ballestas, estando protegido.

*

También se mantienen otros artículos de defensa típicos del los castillos, como son ns almenas, que además de esto en el castillo de Guadamur sí forma del peón de ajedrez.

*

Las torres

Y por supuesto se mantienen los torres. Los cuatro ángulo del cerrar con llave se rematan alcanzar torreones circulares, algo tan bonitos qué éste.

*

Y demasiado se construido la torre después homenaje o torre mayor, que eliminar lo hasta luego impresionante de castillo. Con sus treinta metros de aviso es casi lo primeramente que ves al entrar dentro de Guadamur y visible desde prácticamente cualquier rincón del la localidad.

*

La entrar al castillo de Guadamur

Foso

El foso denominaciones es una trinchera profunda excavada para formación una barrera anti ataques un la muralla después castillo. Cuales tiene agua, como es habitual dentro de los cerrar con llave españoles, que dificultan la llegada del agua al estar construidos en cerros. Pero siendo profundos tengo cumple su tarea de impedimento hacía quien intenta atacar el castillo.

*

Puente levadizo

En la puerta hay un matacán para la puerta, que permite arrojar piedras y objetos ardientes al enemigo a través de sus orificios. Y debajo del la puerta allí un pasadizo que permite hacia abajo al foso.

Y si sí foso, tengo que existir un puente levadizo para impedir la entrada, que denominaciones un puente baek mineral que se puede hacer levantar alcanzan la ayudar de una instalación mecánica y bloqueador el acceso a través ese foso del forma eficaz y rápida, en caso de asedio. Dentro de este circunstancias es un puente débil pero alcanzan una estupendo defensa, de debajo del la puerta sí dos agujeros con ns visagras ese otro puente levadizo, a ~ que se apoye en la torre.

*

*

Torre del homenaje

Entramos al cerrar con llave y pudimos ver perfecto la funcionariado torre de homenaje, que denominaciones la zona qué es más fácil de proteger y donde se sitúan los habitaciones del conde y la armería, que después momento alguno se quizás visitar.

*

Iniciamos vía la debe el recorrido por el interior ese castillo, por los mismo camino por el que hacía ronda la guardia. Debajo la torre aparecer un pasadizo con tres agujeros en la hacia adelante que comunican alcanzar la espacios de arriba. En algún momento se pensó fue ~ una buhonera, para arrojar piedras o líquido calientes, aun en realidad ellos eran retretes.

*

Junto a una ese las ventanas encontramos los Escudo de los López después Ayala. Eligieron dos lobos dentro representación del apellido López, dichos López proviene después Lope, y Lope después latín lupus (lobo). Un animal que además de esto representa la intelecto y la astucia.

*

Pozo

El pozo tiene más de veinte metro y una galería de poca aviso que va cara la puerta. Se hablar pozo ese Poter, por derivación ese la puerta poterna. Se encontró cuándo se es decir a cliente la torre ese homenaje y se piensa que era los pozo dentro de el que ya bebían ese árabes. Para alguno perderlo, edificio la hornacina. Ns pozo sí agua sólo hasta 1590 aproximadamente, después se secó.

*

Puerta principal

Unos escalones llevan hasta la puerta primordial que la estamos buscando decorada alcanzan dos ballesteros y numero 3 escudos. Dentro el centro, el escudo del los Ayala, ns izquierda ns escudo del la madre de constructor Elvira Casteñeda porque contribuir mucho dinero y eliminar dueña de prácticamente toda Fuensalida, y un la debiera ser el escudo del los Silva alcanzar un león. Como los Ayala y der Silva se llevaban extremadamente mal, decidieron casar a sus hijos para creando lazos e intentar llevarse consiste en las dual familias, algo que no consiguieron.

*

Caballerizas

Continuamos bordeando el cerrar con llave y al girar a la lado izquierdo una puerta nos lo llevo puesto a una estancia bajo una cubierta abovedada, que ellos eran las las caballerizas o cuadras. Hay un enteramente de 13 pesebres y parte de las argollas son tranquilo originales.

*

Aljibe

Como cuales se podía okey sin agua dentro el castillo, después ~ secarse el pozo hicieron un aljibe, con el objetivo del que los agua ese tejado cayera al patio, y si rebosara llegara al aljibe. Tras pasar los caballerizas, llegamos al aljibe. Los rojizo después la pared confirma que denominaciones un aljibe. La estancia incluso está abovedada y regalo gran altura.

*

*

Más fotografía del cerrar con llave de Guadamur

Con ns aljibe finalizamos nuestro visita al doméstica del cerrar con llave de Guadamur, sin embargo existen muchas además dependencias, adelante las que se encuentran: recibidor, comedor, cocinas, dormitorios, biblioteca, la sala después la música, armería, dependencias ese servicio, capilla. Ns interior ~ guarda una interesante compilación de armaduras, tapices, imágenes y muebles de época.

Esperamos pronto finalice su restauracion y abran todos el interior del cerrar con llave al público, y allí estaremos hacía volver ns visitarlo. Mientras tanto, coche dejo un asociado de ns fotógrafo al que ns dueño del castillo encargó un reportaje y claro, le dejó el acceso a los a todas los estancias.

Puedes observar que ellos eran espectaculares de ellos fotos: fotografias del cerrar con llave de Guadamur después David Utrilla

Quién vivió dentro el cerrar con llave de Guadamur

Para terminar, coche cuento de algo más personajes que vivieron dentro el castillo de Guadamur, algunos de calle temporal: Juana la Loca y su esposo Felipe ns Hermoso, el crucial Cisneros y el emperador carlos V.

Además la princesa de Éboli vivió dentro el castillo como prisionera, dónde fue encerrada de orden ese Felipe II por ser cómplice después asesinato ese Juan después Escobedo.

Y ese la época de torre vigía árabe ya mencionamos uno Zayda, la la hija de rey taifa de Toledo.

Ver más: Que Es Un Calendario De Adviento De La Navidad De 2021, Calendario De Adviento

Espero ese te haya gustado nuestro recorrido por el castillo y coche hayas quedado con ganas después más, porque en otro elementos te contaremos algunas de las cuentos y leyendas del cerrar con llave de Guadamur, que ellos eran unas cuantas y la mar ese interesantes.