Que significan los numeros de las ruedas

¿Qué significan der números de los neumáticos?

Publicado el 24 febrero, 2016 a los 21:09.

Tu lees esto: Que significan los numeros de las ruedas

Escrito por máquina Usada


¿Sabías que der números y los letras inscriptas dentro de el perfil de un neumático te afirman todo encima él? además de esto de la firmar y modelo, ese números de los neumáticos dentro el lateral de mismo te indican cuáles estaban sus dimensiones y características, tales como anchura, aviso del perfil, diámetro, estructura, índice de carga y también índice ese velocidad.

La marcos obviamente nos dice quién es el fabricante, entretanto que ns modelo denominaciones una forma ese diferenciación. Hacía ver las característica propias de cada modelar y sus posibilidades debemos dirigirnos al catálogo de cada fabricante.

Por es diferente lado, sí hacemos de cuenta que nuestro coche tiene mercado un neumático como el del la foto, ¿qué significan los números que aprecen?

*
Como podrás ver, se trata ese un neumático 205/50R15 89W

El primero número, 205, corresponde ns la amplio del neumático dentro de milímetros. Podemos decir que el ancho de la huella de neumático es de esta medida.

El siguiente número, 50, denominada un porcentaje que nosotros dice cuál es la altitudes del perfil de neumático. Dentro nuestro ejemplo, la altura del perfil equivalente a al 50% ese la amplio del neumático. Cuanto menor denominada la relación, más abajo es el flanco. Solamente para que lo tengas dentro cuenta, cuánto cuesta este más abajo es los perfil, consta es la adherencia dentro curva; no tener embargo, la conducción denominada menos cómoda.

Ver más: Separacion De David Bustamante Y Paula Echevarría: La Verdad Sobre Su Divorcio

La letra R que sigue nos habla de la erección del neumático. R significa los se trata de un neumático radial. Hoy en día prácticamente todos los neumáticos estaban de construcción radial lo que significa que los cables textiles de la carcasa travis al neumático después un reborde al otro.

*
Después tenemos ns número 15. Esta número expresa dentro de pulgadas ns diámetro interno de neumático, que denominaciones lo lo mismo, similar que la altitudes de la llanta. Hablar esto, este neumático debe oveja montado dentro de una llanta quince pulgadas.

Ahora continúa el metula 89. Esta ilustración indica la carga mejor que ns neumático quizás soportar si está inflado a la presión máxima ese seguridad. Para traducir el ochenta y nueve debemos asistir a una tabla del correspondencia, de se trata ese un índice, y cada meula corresponde ns un determinado kilaje. Nuestro ejemplo denominada 89, lo ese significa que puede soportar hasta quinientos ochenta kg por neumático.

*

Por últimas tenemos la letra W. Ésta corresponde al índice después velocidad y nos dice la flash máxima uno la que el neumático se ha certificado y que puede soportar la carga a ~ máxima no tener riesgo. Esta índice va desde la letra A (el hasta luego bajo) a la Y (el hasta luego alto), alcanzar una excepción: la H ser situada todos la U y la V. En nuestro ejemplo, W corresponde a 270 Km/h (bastante rápido, ¿no?).

Ver más: Media De Tamaño De Pene En España, Este Es El Tamaño Medio

Y listo – así es como descifrás ns significado detrás después los números ese los neumáticos – asegurá incluso de controlar que estasión en bien estado y también inflado alcanzan la presión adecuada. Podés encontrar hasta luego información para cómo monitorear a tus neumáticos en este link.