Puente Romano De Alcantara

Es uno después los puentes romanos qué es más relevantes de los ese quedan por ahora en todo ns mundo y una de las obras del ingeniería más importantes del la Hispania romana. Fue construir a empezar del siglo II dC de el arquitecto romano Cayo Iulio Lacer hacia salvar los cauce ese río Tajo.

Tu lees esto: Puente romano de alcantara

*
Puente romano ese Alcántara

El nombre que tiene en la actualidad tiene su origen dentro el apellido que le dieron ese árabes: al-Qantarat, que precisamente significaba 'el Puente', admitir idea después la admiración ese expresaron en vista de la sitio levantada lotes siglos atrás.

El Puente ese Alcántara fue construido entre los años ciento cinco y 106 dC vía el arquitecto técnico romano Cayo Iulio Lacer. Se levantó con el objetivo del facilitar la comunicación entre Norba (la en la actualidad Cáceres) y Conimbriga (la localidad portuguesa ese Condeixa-a-Velha)

Tiene laa longitud de doscientos catorce metros acerca el Tajo. Es apoyado acerca cinco pilares después diferentes altura que se amoldan al terreno.

Los dos hojas centrales sí una anchura de casi 30 metros y la altura es también impresionante, unos cuarenta y ocho metros en sus tiro al arco centrales. semeja a simple paisaje un puente desproporcionado para el caudal habituales las característica orográficas después terreno, todavía su diseño no es ningún capricho. Combinan las talla necesarias para permisible el paso de un grande caudal ese agua a lo largo de las crecidas después río Tajo.

*
Puente de Alcántara. Dentro de el extremo se aprecia la Torre del Oro

En el centro del puente, encima el calor central, se eleva un inclinarse de Triunfo después unos 13 metros ese altura. Sin embargo ha ser modificado en varias oportunidades a lo largo ese la historia, conserva parte inscripciones, como la data de erección y una dedicatoria al emperador Trajano.

Ver más: Ofertas De Viaje Verano 2015 : Foro De Bolivia En Tripadvisor

*
Arco ese Triunfo de Puente después Alcántara

La altitudes total del puente es de cincuenta y siete metros, sin contar el reverencia superior. La calzada combinación una anchura de unos ocho metros y actual el puente sigue apertura al tráfico.

El primeramente y segundo reverencia (los hasta luego próximos ns la ciudad de Alcántara) han sido destruidos dentro varias ocasiones qué recurso defensivo para interruptor automático el paso del las tropas atacantes: a principios del centrar XIII, durante la época ese la Reconquista, a mediados del siglo XVII en la pelear de Restauración todos Portugal y España, y a comienzo del centrar XIX durante la batallas de la Independencia.

*
Litografía de Serra-Casals un mediados de siglo XIX

La final reconstrucción importante se lo llevo puesto a cabo a mediados de siglo XIX, a lo largo de el reinado de Isabel II. Y posteriormente, en 1969, si las obras de Embalse ese Alcántara dejaron temporalmente seco ns cauce después Tajo a la altura del puente, se procedió ns la hacer cumplir de ese cimientos del los pilares centrales.En uno después los extremos ese puente se sitúa un templete posada romana en ese dintel se puede leer laa inscripción alcanzan el nombre del arquitecto, Cayo Julio Lacer, y la leyenda: que durará tanto cuánto el planeta durare.

 

*
Templete romano dentro de el Puente ese Alcántara

En los otro extremo está la llamada telefónica Torre después Oro, la a torre defensivo construida en el siglo XVIII los formaba departamento del combinado defensivo de Alcántara.

Ver más: Fecha Cambio De Hora 2018 : ¿Cuándo Es El Horario De Invierno En Ee

*
Torre defensivo (Torre de Oro) dentro el extremo de Puente ese Alcántara

La ciudad de Alcántara surgió mucho después ese la erección del puente, dentro de época visigoda. Más tarde, los árabes la llamaron Kantara As-Saif, ns Puente ese la Espada. Alguna se sabe a ciencia cierta el motivo ese este nombre, aun existen múltiples leyendas que hacen referencia a esta hecho. Algunas cuentan que sí una espada después oro enterrada en el puente. Otra dice que la espada después rey godo Rodrigo permanecía colgada del arco qué es más alto después puente.

 


Casas rurales y apartamentos en Tierras de AlcántaraCasas rurales, apartamentos y hoteles cerca de de Cáceres alojamiento rural en la provincia después Cáceres —apoyándose Extremadura