Prueba de capacidad pulmonar

Hay muchos distintos tipos de pruebas de función pulmonares los se puedan utilizar hacia ofrecer la información valiosa encima los pulmones, de esta forma como descubre la presencia después y/o vigila cierto enfermedades respiratorias.

Tu lees esto: Prueba de capacidad pulmonar

La espirometría denominada el tipo qué es más común después prueba pulmonar; sin embargo, etc pruebas de función pulmonares compartido empleadas están incluidos la medición después la capacidad pulmonar, la capacidad de la difusión después pulmón, y pruebas niveladas del oxígeno.

Espirometría

La espirometría eliminar una prueba pulmonar ese mide el volumen y índice después respiración, que denominada útil después diagnosticar y vigilar condición respiratorias tales qué fibrosis pulmonar, asma, y desorden pulmonar obstructor crónico (COPD).


*

Haber ese imagen: Punto ese imagen franco/Shutterstock.com


La prueba después la espirometría implica los uso del una máquina especializado llamada uno espirómetro que pueda descubrimiento el flujo y los volumen ese aire que se traslade por medio de un silbar a la máquina. Solamente instrucciones al paciente para agarrar una respiración profunda y a ~ soplar tan difícilmente como sea posible dentro de el tubo permisible que la máquina hacer las mediciones apropiadas. La provocación después Bronihial se puede empezar en algo casos, ese implica la administrador de ns medicaciones que puede ser ~ cercano o abierto las aerovías y permisible que la reacción ser observada.

*


Haber de imagen: ellepigrafica/Shutterstock

Hay dual mediciones dominante obtenidas durante una prueba después la espirometría, oms incluya los flujo expiratorio elevado (PEF) y ns volumen expiratorio obligar en 1 segundo (FEV1). PEF es el régimen más rápido que el aire ~ ~ exhalado después los pulmones, mientras que FEV1 indica el volumen muy de aire que se quizás inhalar en 1 segundo.

Medición después la capacidad pulmonar

La pletismografía denominaciones una evidencia usada a ~ medir los volumen ese aire dentro los pulmones los dos cuando el pacientes toman laa respiración profundo y de de la exhalación completa. Esta tipo de prueba pulmonar es determinado útil dentro de la diagnosis de la fibrosis pulmonar del una pared después pecho débil.

Ver más: ???? 【 Cómo Cocer Zanahoria En Microondas 】En Minutos! Zanahorias Para Microondas

Durante la pletismografía, aconsejan el refugiado respirar en un tubo los se conecte alcanzan una computador hacia medir su volumen pulmonar. En qué casos, ese pacientes pueden ser aconsejados respirar dentro gas de nitrógeno o después helio y respirarlo fuera. El volumen de aire denominaciones indicativo después la volumen pulmonar.

Capacidad del la difusión ese pulmón

La volumen de la difusión de pulmón denominaciones una prueba que se utiliza a ~ medir la transferencia después oxígeno del los pulmones dentro la tráfico sanguínea. Los resultados después una prueba ese la capacidad de la difusión ese pulmón ellos eran indicativos del la función ese tejido pulmonar, de esta manera como de índice de sangre que fluye a der pulmones.

Esta evidencia implica la inhalación del un gas por medio de un tubo, seguida de un período corto en el cual el refugiado contenga la respiración y después sople fuera ns gas ns través ese tubo.

Pruebas niveladas después oxígeno

Las pruebas niveladas del oxígeno se utilizan hacia observar el nivel después oxígeno en la tráfico sanguínea.

El legumbres oximetry eliminar una evidencia aguja-libre ese implica la localización de ns sensor encima el dedo o ns oído, que estiman la concentración ese oxígeno en la sangre. Comparativamente, ns pruebas de gas después sangre arterial requieren una muestra de sangre obtenida del una arteria en la muñeca, que después se analiza dentro un laboratorio hacía la concentración exacta ese oxígeno dentro la sangre.

Ver más: Programa Del Viernes 31, Primer Día De Las Fiestas De Valladolid 2018

Otras pruebas

Hay también varias otras pruebas que acudir ofrecer la información indicativa sobre la constan pulmonar de un individuo. Éstos incluyen:

prueba después paseo ese Seis-minuto: ser prueba valorar la distancia máxima que el destituido puede recorrer dentro seis minutos. Prueba cardiopulmonar del ejercicio: ser prueba mirar el corazón y la función pulmonar de paciente a lo largo de periodos revisado del actividad y de descanso. Prueba a gran altitud del la simulación: es prueba reloj la capacidad del paciente ese funcionar en un entorno simulado alcanzan un abastecimiento qué es más con pequeña oxígeno. No

Tomadas juntas, estas pruebas estaban menos específicas a la función pulmonar. Además, los resultados del estas pruebas se quizás afectar por es diferente factores dentro la carrocería, tal qué la función después sistema cardiovascular.