PRESIDENT DEL PARLAMENT DE CATALUNYA

La candidata del JxCat uno presidir la Generalitat pasará uno ocupar el segundo correo institucional de Catalunya

La "exconsellera" evita de esta manera formar parte después previsible nuevo Govern del republicano Pere Aragonès


*

Periodista

ver +
*

La candidata ese Junts per Catalunya ns presidir la Generalitat, Laura Borràs, será alcanzar toda probabilidad la nueva presidenta ese Parlament. La ejecutiva ese JxCat ha decisión este cinco proponerla qué candidata, pocas horas antes de del saturado de estructura de la Cámara. Borràs combinan asegurada la seleccione este viernes dentro virtud ese pacto alcanzado con ERC y la taza para la configuración de la Mesa después la Cámara catalana, ese volverá a de mayoría independentista.

Tu lees esto: President del parlament de catalunya


Borràs ha comunicada su decisión a la dirección de partido después varias jornadas del silencio y especulaciones encima otras posible candidatas. Ns secretario general después partido, Jordi Sànchez, en una entrevista a ns PERIÓDICO, pronosticó que la presidencia después Parlament la ocuparía JxCat y probablemente estaría para laa mujer, y al lo mismo, similar tiempo estaba convencido que Borràs pude hacerlo optar a ellas si lo deseaba. Lo mismo apuntó en una entrevista dentro TV-3 este miércoles ns "expresident" Carles Puigdemont, avalando la posibilidad después que Borràs presida ns Parlament.


*

vetar a ns iniciativas legislativas

Alianza contrario Vox para bloqueador que la extrema debiera ser irradie dentro de el Parlament


En cualquier circunstancias caso, Borràs ha tomado esta decidir después ese que ese principales dirigentes ese partido le heneán dado libertad del elección. Su selección llega de de que no lograra su aspiración del presidir la Generalitat, puesto que JxCat quedó dentro de tercera posición dentro los comicios ese 14-F, vía detrás del PSC y ese Esquerra Republicana, que superó uno los del Puigdemont dentro de 35.000 voces y ns escaño. Ns "empate técnico" dentro el lenguaje oficial del Junts aun que ha lado izquierdo a Borràs no tener su primordial objetivo.


El futuro después la candidata

A dejar de los resultado, hacia la candidata se ellos abrieron varias opciones: optar a la vicepresidencia ese Govern que presidirá previsiblemente el republicano Pere Aragonès, limitarse un presidir ns grupo congresista de JxCat dentro de la Cámara catalana aun sin entrar en el Govern, u optar vía presidir ns Parlament.

Ver más: ¿Cuáles Son Los Coches Mas Baratos De España : 10 Modelos Anticrisis

Estas opción tienen ese ver con un acercarse previo, que es objeto de discute discreto dentro Junts: los opciones reales después Borràs de seguir siendo la cápita de póster en un futuras y de mejorar der resultados ese 14-F. Su figura alguna es discutida por ns resultado obtenido dentro la primero ocasión dentro la los Junts se presentaba. Diferente cosa es que ser vista internamente por todos qué una líder ese futuro quizás de renovación la base electoral del partido.


*

A partir de este análisis, la probabilidad de alguna estar en el Govern de Aragonès tiene que ver con un intento ese Borràs de alguno quedar relegada a ns segundo plano en el gestión catalán. El Parlament será en cambié una plataforma en la que puede hacer ejercer ns liderazgo dentro un momento llave para la Cámara y a ~ la privado Borràs. Ns Parlament vivirá con toda probabilidad nuevas situaciones después tensión con el Estado dentro de relación al "procés".

Y en el circunstancias de la propio diputada, su situación procesal hará que el TSJC la inhabilite por el caso de presunta corrupción en su gestión al frente ese la Institució de les Lletres Catalanas. Si ello sucede alcanzan Borràs presidiendo la Cámara catalana, puede producirse uno después esos choques entre política y judicial que JxCat propiedades a la "represión" del Estado al independentismo y a ese que los los después Puigdemont desean responder con una actitudes de desafío.

Ver más: Mejor Portatil Por 600 Euros 】De 2021, Mejores Portátiles Por Menos De 600 Euros

Noticias pertinente

Otros liderazgos

Al frente del Parlament, Borràs sale de vía líbero a otro dirigentes del Junts a ~ que se integren en el Ejecutivo del Pere Aragonès, sí se consuma los pacto independentista hacía la próxima legislatura. Y abrelatas la puerta incluso a los se puede hacer plantear, a medio plazo, a debate para el liderazgo electoral después la formación independentista.


Temas

Investidura administer Parlament cup ERC - Esquerra Republicana ese Catalunya Laura Borràs roger Torrent Junts término Catalunya


Quiénes están Contacto RSS Mapa del sitio Publicidad ánimo legal Política del privacidad y cookie Preferencias después Privacidad


Buscandorespuestas.comCartoon NetworkCoche OcasiónCompraMejorCuoreDiario CórdobaDiari ese GironaDiario después MallorcaDiario del IbizaEl día TenerifeSportEl Periódico de AragónEl Periódico de CatalunyaEl Periódico ese EspañaEl regularmente ExtremaduraEl regularmente MediterráneoFaro ese VigoNeomotorFórmula1GuapísimasIberempleosInformación AlicanteInformación TVLa Crónica del BadajozLa nuevo EspañaLa Opiniónde ns CoruñaLa Opiniónde MálagaLa Opiniónde MurciaLa OpiniónEl e-mail de ZamoraLa ProvinciaDiario de Las PalmasLevanteEl Mercantil ValencianoLevante TVEmpordàLotería NavidadMallorca ZeitungNeox KidzPremios GoyaPremios OscarRegió7StiloSuperdeporteVerde y AzulTendencias21TucasaViajarWomanCambalacheIberpisos