Presentadores de televisión española fallecidos

El veriamídicos periodista es decir todo uno icono ese la divulgación cinematográfica en nuestro país gracias a su programa en la cadena pública

no

Tu lees esto: Presentadores de televisión española fallecidos

no

*
no Antonio Gasset, dentro de 'Días ese cine'. (TVE)

Ver más: Donde Se Puede Ver La Aurora Boreal En Estados Unidos, Ver La Aurora Boreal En Alaska

Triste noticia para los amantes del película español: este miércoles, 29 de septiembre, ha fallecido ns histórico rostro ese "Días ese cine" dentro de TVE, Antonio Gasset. Periodista, directivo y presentador del televisión, su rostro es uno del los más ligados al universo cinéfilo después la cadena pública, alguno obstante ha ser al frente después icónico programables durante doce años.


Ver más: Top 10 Alternativas A Herrajes Para Colgar Muebles Ikea Pared !

Antonio Gasset ha fallecido un los 75 años. Responsable de los entradillas y frases además ácidas después la televisión, Gasset se incorporó uno "Días del cine" en 1994. Abajo su dirección, ns programa consiguió el respuesta de la academicociviles de la televisor al mejor programa divulgativo (2002) y laa mención especialmente de los Premios Ondas dentro 1997. Sin embargo en los primer años el formato estuvo características por Aitana Sánchez-Gijón, 12 meses después de su lanzamiento Antonio lo haré su relevo al frente del espacio, convirtiéndolo en todo un referente ese la críticos de película en televisión gracias a la acidez e ironía alcanzan la que abordaba tu ya míticas entradillas.

Gasset: "Nunca the pensado más de año minutos lo que voy a contar en los entradillas"

Periodista, emitir ocasional, subdirector de "Informe Semanal" y director después cortos, la dilatada labor ese Antonio Gassset Dubois – sobrino segundo del filósofo Ortega y Gasset – es concretamente recordada vía su papel de divulgador cinematográfico, tanto dentro como fuera después Televisión Española. En declarar de la acemicocisibiles de Televisión hacía explicar ns motivo ese su autorizado al genio, su trayectoria ha contribuido "a estimar el película y un descubrirlo dentro todas su facetas dentro este espacio de la televisión pública, al que llegó del de ser ayudante de dirección del "Informe semanal", después que era subdirector; participar como emitir en varias película durante ese años 70 y principios de ese 80, entre otras dentro Arrebato; y dirigir varios cortos, entre ese que figura "Los hábitos después incendiario".

Fallece Antonio Gasset, periodista, crítico cinematográfico y director y presentador después espacio del TVE Días de cine. La academia le reconoció alcanzar el contestaba de contacto Alfonso Sánchez dentro de 2011. Pic.twitter.com/Fo6uuN5Mhi

— acemicocisibiles de cine (
Academiadecine) September 29, dos mil veintiuno

después ~ su marcha del programa, acogiéndose al expediente ese regulación ese empleo de RTVE, "Días de cine" estuvo en manos de Cayetana Guillén Cuervo a lo largo de tres temporadas. Henar Álvarez recogió su testigo posteriormente, a la ese le seguiría a año más tarde Elena S. Sánchez. Después la dejando de es última en julio después 2019, en la actualidad el espacio cinematográfico carece del presentador, sin embargo su director Gerardo Sánchez aparece en ocasiones en pantalla, tanto hacia introducir piezas qué para seco las entrevistas a los diferentes invitados, oms funcionan qué presentadores dentro de función después los estrenos después cartelera.

Las entradillas más ácidas después la televisión

Antonio Gasset se incorporó a "Días de cine" dentro de 1994. La información, el analizar de der estrenos, los repaso ns la cartelera y ese festivales de más solera, son der ejes después esta revista semanal que continúa en antena a pesar de su adiós al espacio en 2007. Bajo su dirección, el programa logró el contestaba de la académicociviles de la televisión al consta programa divulgativo (2002) y laa mención especialmente de der Premios Ondas dentro de 1997.

según la Academia, "sus vitriólicos e ingeniosos anotaciones le se dio la vuelta en un referencias fetiche a ~ numerosos espectadores noctámbulos". Contaba Gasset que la idea de bajadas esas frases lapidarias era "totalmente espontánea". "Una ese mis principales adicciones eliminar el humor. Me ha salvado del grandes catástrofes. Esto, unido uno una con seguridad socarronería y mala uva propias de mí, me movieron a dar esos comentarios. Dentro los la edad que llevo hacer entradillas, nunca he dedicado qué es más de año minutos a pensar qué quise a decir", aseguraba por los entonces el presentador.

Además, Antonio también participó dentro el programable "Off Cinema" de La 2 a partir del 2004, que tenía como motivo la divulgación del las películas independientes. Es por esto que en dos mil once fue reconocido alcanzan el respuestas de comunicación Alfonso Sánchez dentro de la segundo edición del este galardón creada por la academia de Cine. Con este premio, la institución quiso reconocer el carrera del periodista dentro la difusión y fomento del película español tras ser durante año decente la voices española de la crítica cinematografía en televisión, convirtiendo un "Días ese cine" en toda una institución en la parrilla del La 2 tras 27 años después historia.