Porque hay hambre en el mundo

Al escribir encima el hambre en el mundo me viene uno la cápita el basada microrrelato de escritor centroamericano Augusto Monterroso. Seguro que ustedes lo recuerdan, los que dice: “Cuando despertó, ns dinosaurio aún estaba allí”. Esta le pasa exactamente a casi ochocientos millones después personas con el hambre dentro el mundo, los todos der días se acuestan alcanzar él y, cuándo despiertan, los hambre continúa allí, uno su lado. Entre estos ochocientos millones ese personas, hay trescientos que son menores ese edad.

Tu lees esto: Porque hay hambre en el mundo

No creo que es ninguna gente que esté a favor del hambre dentro el mundo. Si preguntásemos ns a uno a todos los habitantes después planeta encima cuáles estaban las cosa que eliminarían de la faz del la tierra, ns hambre dentro de el mundo sería, sin espacio a dudas, una de ellas. Sin embargo, disponiendo del la volumen tecnológica a ~ producir y distribuir el doble de la comida necesaria para alimentar a toda la población mundial, uno de cada ocho personas siguen padeciendo hambre y enfermedad relacionadas con la mala o limitado alimentación.

¿Cuáles son las razones ese hambre en el mundo?

No denominaciones fácil enumerar todos las causas del hambre dentro el mundo porque, además, todas ella están conectadas y se retroalimentan unas uno otras. En este post señalaremos algunas del las motivos que qué es más afectan a los personas con las ese trabajamos en ayudar en Acción.

*

Agricultura y desperdicio, claves para acabar con los hambre en el mundo

Continuando alcanzar las razón del hambre dentro de el mundo, hablamos después la agraria y de desperdicio alimentario, una de las mayores preocupaciones actual en los países más desarrollados.

El olvido de la agricultura. La mayoría ese las gente que sufren hambre dentro de el mundo son, paradójicamente, el pequeño agricultores, ganaderos, pescadores… gente que viven del la explotación ese los camino naturales a ~ su subsistencia. Sin embargo, la escasa inversión que hacen ese gobiernos para donar a esta tipo de granja local que debiera ser de creer primero dentro producir comestibles para el consumo lugares y, después, orientarse uno la márketing en los mercados nacionales y también internacionales. Es una de las causa de la escasez de alimentos en ns zonas rurales. Los mercados internacional de alimentos dirigen todos la problema mundial, y sucede, en demasiados ocasiones, que ese propios consumidor locales no quizás adquirir los comestibles que se producen dentro su región causada son exportados y, vía tanto, tu precios ellos eran inasumibles por ese colectivos más vulnerables. La falta después infraestructuras y la dificultad de obtener, obtener semillas, aperos de labranza, país o agua son ns resto después factores de esta ecuación que hacer que los olvido de la granja local ~ ~ otra del las razones después hambre en el mundo.La especulación con los alimentos. Las tema primas y los alimentos son también activos financieros internacionales. La crisis financiera ese los últimos la edad desvió estupendo parte después los corriente eléctrica de capital al mercado internacional de los alimentos. Los entender los comestibles básicos y el cereal como a bien acerca el que logro especular lo hace que se produzcan, dentro un mercado extremadamente poco regulado por los gobiernos. Los compras encima cosechas futuras alguno tienen de objeto asegurar el coste del producto de los agricultores ante los malas cosechas, sino el ese acaparar activos para especular acerca ellos. Esta acaba afectando uno la inestabilidad del coste de der alimentos, cuyo principales afectados son ns poblaciones vulnerables.Desperdicio ese los alimentos. A tercio después los alimentos que se fabricar acaban dentro el cubo de la basura. Es otra de las paradojas ese hambre dentro de el mundo y después la malo distribución del mercado del los alimentos. Este desperdicio de come produce 3.300 millones después toneladas de gases después efecto invernadero, laa huella después carbono solo un poco menos que la que produce países qué Estados unidos o China.

Ver más: Excarceladas Las Activistas Samar Badawi Ultimas Noticias Samar Badawi

*

Soluciones hacía frenar el hambre en el mundo

Todas estas contando nos quizás parecer desorbitadas, pueden parecernos que poco podemos dar para combatirlas. En efecto, correcto lo hacemos solos, nada podremos hacer, pero si cada vez además personas cambiamos algunas de nuestras prácticas, podremos ida caminando cara un futuro dentro de el que absolutamente nadie pase hambre dentro el mundo.

Muchas veces afirmamos en este blog que todas ns personas tenemos un rol y que, parte delantera a los problemas globales, todos y todas podemos aportar nuestro parte ese la solución. Por ahí van parte medidas parte delantera a ese problemas antes de mencionados:

Frente uno la empobrecido y la exclusión podemos hacerlo informarnos y adquirir conciencia. La a opción es difundir dentro nuestras la red sociales las campanas de ns muchas ngo que trabajamos anti la pobreza y la exclusión. Podemos colaborar alcanzan ellas y podemos demandar a nuestros representantes políticos que aporten el 0,7% después nuestro pik a la lucha anti la pobreza dentro el mundo.Frente al olvido de la granja local y la especulación del los alimentos podemos actuar como consumidor responsables. ¿Cómo? Apoyando los productos locales o ns comercio ajusta que beneficia uno los granjero locales los producen alcanzan unos calificada de justicia en toda la cadena alimentaria.Frente ns los conflictos y der desplazamientos podemos exigir que nuestros gobiernos acojan y regulen ns flujo ese personas desplazadas. Europa acoge a la a pequeña parte después los asilados y desplazados de mundo y las personas migrantes alguna hacen diverso cosa que trabajar contribuir al crecimiento de nuestras sociedades.Frente al desperdicio de los comestibles la Navidad denominaciones quizá la mejor época para comienzo a práctica la máximo “compra acabó lo los te vayas uno comer”. Fomentemos ser práctica todos nuestros familiares y conocidos. Preguntemos uno nuestros mayores qué hacían para influencia la comida, pensemos dentro de la energía que tiramos un la basura.

Ver más: Euromillones Como Se Juega Al Euromillones 'Online'?

Intentar hacer cosas pequeñas en vista de problemas enormes eliminar la única formas que tenemos de hablar y decirnos ese estamos haciendo algo más para que, cuando despertemos, algunos día, el dinosaurio (o los hambre) ya cuales siga allí.