PLAGA DE RATAS EN AUSTRALIA

Mientras ns resto de mundo continúa haciendo parte delantera a la pandemia mundial, dentro Australia oleadas ese ratones inundan granjas y pueblos. Ahora, científico debaten cual es la consiste en manera de control la grave situación.


*


Desde lo hace meses, millones ese ratones ellos tienen aterrorizado a der habitantes ese la región del Nueva Gales ese Sur. ~ ~ plaga ha causado estragos dentro los cultivos, ha dañado ese cables eléctricos de los edificios e consistía se ellos tienen reportado caso de pacientes dentro hospitales que ellos tienen sido mordidos.

Tu lees esto: Plaga de ratas en australia


La plaga del ratones ha costado hasta ahora millones de dólares dentro daños a atributo y cultivos, según reporte The Guardian. Esto ha conducir a al Gobierno después Nueva Gales después Sur a creación un captura de rescate de cincuenta millones después dólares y a apresurar la acuerdo del veneno hacía ratones además mortífero de mundo.

El jueves de la noche, ns mapa alarmantemente llamativo, desarrollado por Channel diez News Sydney, daba a comprender que los ratones pronto "marcharían" sobre Sydney.


Las plagas después ratones son un ciclo regular dentro Australia

Aunque esto pueda parecer extremo, los plagas ese ratones son en realidad semirregulares en Australia, muchas gracias a una unión de factores. Der ratones domésticos (Mus musculus) estaban una campana introducida dentro el continente, aun muy bien adaptada hacia soportar ese duros años de sequías de Australia, prosperando una vez ese las hacha se vuelven favorables.

"Una sola asociado de ratones puede dará lugar a quinientos ratones dentro una temporada de cría", explica Steve Henry, investigador del la cueva nacional de ciencias de Australia, la CSIRO. Sin embargo, los brotes del esta lapso son hasta luego raros, afirma.

Las ejercicios de métodos de prácticas agrícolas acrecientan ns plagas

El informe hasta luego reciente encima el seguimiento de los ratones elaborar por la CSIRO y la seed Research y Development Corporation mide la una práctica de ese ratones comienzo los sitios ese seguimiento dentro toda Australia. Este informe del marzo muestra "una práctica de ratones todos moderada y elevado en muchas regiones del sur ese Queensland, el norte, el centro y los sur de Nueva Gales después Sur, los noroeste de Victoria y partes después sur del Australia", conforme The Guardian.


"Hemos teñir un verano muy mojado que ha dado espacio a grandes cosechas y al crecimiento de la vegetación, lo ese ha provocado una gran al gusto de comida disponible para los ratones", explicación la científico medioambiental del la Universidad converses Sturt, Maggie Watson. "Si a eso le añadimos un caídas muy suave, estos ratones se lo es reproduciendo en proporciones después plaga".

Uso del rodenticida bromadiolona

Por desgracia, la defensa más eficaz que tienen los granjero y residentes contra esta horda de voraces peludos es el veneno. El gobierno del estado además afectado, nuevo Gales ese Sur, ha solicitado la acuerdo urgente del organismo regulador después la Commonwealth hacia un pesticida después segunda generación se llama bromadiolona.

Ver más: Fase 3 Madrid Que Se Puede Hacer, The Trust Project


No obstante, científico advierten del que los uso extendido de este producto químico, bajo restringido al despliegue adentro y rodeando de der edificios, acabó causará más daño.

"Los rodenticidas después segunda generación puede ser ~ saturar todo la red alimentaria, afectando ns todo, son de las babosas asciende los peces", escribieron para The Conversation ns ecologista de fauna salvaje después la comrcialmente Edith Cowan, Robert Davis, y sus colegas.

¿Cuáles estaban las alternativas?

Por es diferente parte, conforme The Conversation, existen incluso rodenticidas del primera generación muy eficaces que ellos proveen soluciones viables para direccion las plagas ese ratones sin ese se queden dentro el entorno.

Del mismo modo, según der ecologistas, otro concentrado en podría cantidad el uso ese fosfuro del zinc, a veneno que eliminar poco probablemente que envenene secundariamente ns otros animal que se coman a der ratones envenenados. No tener embargo, tendrá que utilizarlo alcanzar mucho cuidado: los fosfuro ese zinc sigue siendo extremadamente tóxico y mata a los ovejas, las vacas, los animal domésticos e consistía en a der seres humanos si lo comen directamente.


Finalmente, otra dar forma de ayudar a controlar la plaga ese ratones es limitar ese recursos alimenticios para der ratones dentro de las granjas. Los agricultores quizás reducir al mínimo el cereal en los suelo.

Ver más: Cuándo Va A Jugar El Real Madrid ? A Qué Hora Juega Real Madrid

Los científicos siguen estudiando formas del gestionar formación de hielo las plagas después ratones australianos. Mientras tanto tanto, quienes se encuentran dentro el camino de la actual ola destructiva después mamíferos necesitan apoyo.

FEW (The Guardian, the Conversation)


Ver ns video 03:31

Alerta en Colombia en vista de una plaga del hongos

no
freshgocontacts.com recomienda

Pescadores después Senegal plagados por rara enfermedad ese la vestuarios

Más ese 1.000 pescadores ese Senegal se han visto afectado por una enfermedad que porque erupciones cutáneas y que aseguran de contraído dentro altamar, pesaba a que de momento se ignora su origen.


Alzheimer: un biomédica​ restaura descendientes cognitivas en ratones

Una molécula sintética revirtió casi completamente la fallecer de memoria en ratones alcanzan patologías afines al Alzheimer, lo ese supone una suponer para ns tratamiento dentro humanos.


Colombia: alarma por plaga de cangrejos rojos dentro los parque y humedales ese Bogotá

Las autoridades colombianas han dato un llamado a no agrandar a der animales, alguna alimentarlos y mortero menos tocarlos. Este tipo ese cangrejo corresponde uno una especie invasora proveniente ese Florida, estado Unidos.


*

¿Qué relación tienen la pandemia después coronavirus y la destrucción ese la planta y la fauna? 14.04.2020

La COVID-19 denominada el ejemplo además reciente de de qué forma la influencia humana, en áreas ricas dentro de especies y hábitats de animal salvajes, ser relacionada alcanzar la propagación ese enfermedades infecciosas.