Periodo de incubacion de la escarlatina

"El empleo del penicilina en pacientes contagiados puede en ocasiones evitar ns desarrollo después la enfermedad".

Tu lees esto: Periodo de incubacion de la escarlatina

DR. JOSÉ RAMÓN YUSTE ARAESPECIALISTA. SERVICIO del ENFERMEDADES INFECCIOSAS


*


La escarlatina eliminar una epidemia infecto-contagiosa agudo que afecta un la niñez y oms síntomas estaban fiebre, faringo-amigdalitis, exantema y descamación.

Se transmite en ~ la gente enferma uno la sana, uno través de aire, por los gotitas ese saliva (gotas después Pflügge). También quizás contagiar ns personas portadoras a través de objetos o alimentos (aunque con menos frecuencia).

El pronóstico es bueno con el cura adecuado. En algo más casos puede cantidad grave: formas tóxicas y forma sépticas.


*

¿Necesita una segunda declaración a distancia?

Nuestros profesionales le harán una valoración tratamiento médico sin que tenga que moverse de casa.


Periodo ese incubación: pesado entre 3 y 5 días y eliminar asintomática.Periodo del invasión: ese 12-24 horas alcanzan inicio brusco: aparecer fiebre elevada, vómitos y cefalea, faringoamigdalitis dolorosa, enantema (punteado rojo) dentro velo ese paladar y lengua extremadamente saburral (cubierta alcanzar una capa blanquecina pero con puntos y bordes rojos).Periodo exantemático o del estado: dura más o menos 3-4 días. Se inicia con un exantema de color rojo escarlata, fino , más intensa uno nivel ese pliegues cutáneos. La lengua se descama y aparece roja con papilas prominentes, dándole apariencia de frambuesa (típica después la escarlatina).Periodo de descamación o declinación: pueden persistir a lo largo de semanas.

Los síntomas además habituales son:

Fiebre elevada.Vómitos.Dolor del cabeza.Dolor ese garganta.Erupción después color rojo escarlata.

Ver más: Sancionados Dos De Los Jueces Del Caso La Manada, Caso De La Manada


¿Cuáles ellos eran las causa de la escarlatina?

Está originada por laa bacteria, el estreptococo hemolítico grupo A, a través de sus toxinas eritrogénicas A, B, y C.

La escarlatina sale de inmunidad duradera anterior a la toxina, pero el niño puede soportar infección por otros tipos o variedades después estreptococos.


¿Cuáles ellos eran las complicaciones de la escarlatina?

Las complicaciones pueden ser:

Precoces: aparecen casi a la vez que la enfermedad (por ampliando de la infección estreptocócica un tejidos vecinos), como otitis media, mastoiditis, adenitis cervical, laringitis, bronconeumonías...Tardías: glomerulonefritis, fiebre reumática, osteomielitis...
*
">El diagnóstico ese la escarlatina se realiza de la sintomatología clínica confirmándose por medio de pruebas analíticas en las que se detecta:

Presencia del estreptococo dentro de exudado faríngeo.Antiestreptolisinas en suero (desarrollo después anticuerpos).Aumento de leucocitos y eosinófilos (glóbulos blancos) en la sangre.La evolución puede cantidad muy variedad y las dar forma clínicas puede ser ~ ser en ~ malignas (tóxica, séptica) a benignas (latente, frustrada).

La enfermedad sale de inmunidad duradera frente a la toxina.

Ver más: ¿Cómo Puedo Saber Edad Por Dni España, Según El Dni


Abundantes líquidos.Reposo a lo largo de el período febril.Analgésicos y antitérmicos.Antibióticos: la penicilina eliminar el antibiótico del elección y también inicio, salvo en personas alérgicas dentro las que se empleará eritromicina. La duración será de 10 días, de en situación contrario los germen puede alguno erradicarse, y convertirse el sujeto en portador.
*

*

*