PARROQUIA SAN LORENZO MADRID

La iglesia ese San Lorenzo esta dentro de el barrio de Lavapiés de la urbe de Madrid el edificio actual es laa restauración del 1950.

Tu lees esto: Parroquia san lorenzo madrid


*

no no

Ubicación:Madrid, iglesia de Madrid

Categoría:Edad Contemporánea

Coordenadas geográficas:Latitud:40º 24" 31.32" NLongitud:3º 41" 56.29" W

no

La iglesia ese San Lorenzo ser sita dentro de la nombre de la carretera Doctor Piga, n.º 4, en el barrio de Lavapiés después la urbe de la capital de españa (España). Eliminar el centrar de las celebraciones después la verbena después San Lorenzo dentro el barrio.

La regalo Iglesia del San Lorenzo ocupa ns solar ese dicen antaño ocupaba la sinagoga, ese se comunicaba alcanzan la plaza después Lavapiés a través de la nombre de la carretera que el día de hoy se contar de la Fe, llamada entonces calle del la Sinagoga. Esta es una noticia sin ningún fundamento. Elevándose finales ese siglo XV en que fueron expulsar a por ese Reyes Católicos, der judíos habitaron en otros distritos (muy probablemente dentro de el de Santa María de la Almudena). La ámbito de Lavapiés estaba fuera de la muralla cristiana y en esos momentos fue ~ escasamente poblada.

En el años 1541, se desgaja del la parroquia de Santa Cruz, la del San Sebastián, donde sería enterrado Lope de Vega. En 1662 se creó una parroquia cerca de a smo Sebastián hacia atender ns necesidades espirituales ese la feligresía de Lavapiés. ~ ~ nueva iglesia se puso debajo la advocación de San Lorenzo.

Ver más: Escape: The Room Juego Gratis Online En Mini Juegos De Escape Room On Line

La pequeña iglesia de San Lorenzo ocupó un edificio de una sola nave y del fachada sencilla, encima la los destacaba la estatua ese San Lorenzo en una hornacina sobre la portada. La iglesia se consagró el 8 de septiembre de 1670.

San Lorenzo se independizó de la parroquia de San Sebastián dentro 1805. El dieciséis de junio de mil ochocientos cincuenta y uno sufrió a incendio que afectó a gran parte ese edificio. A pesar de que el templo fue restaurado, mucho además serios fueron ese desperfectos sufridos el veinte de julio de 1936 cuando fue absolutamente destruida al comienzo de la batallas Civil. La restauración cuales siguió el diseñados original, inaugurándose los nuevo edificio después San Lorenzo el nueve de agosto de 1950.

Ver más: Deportes · El Corte Ingles Castellana Deportes El Corte Inglés

Esta minúsculas iglesia combinar gran protagonismo en el barrio de Lavapiés, donde es conocida popularmente Templo ese las Pulgas de su desintegrarse tamaño. En honorable se celebran las fiestas de smo Lorenzo, y después esta iglesia aparecer la procesión el diez de agosto, día del santo.