ORDEN DE 23 DE JULIO DE 2003

ORDEN de 23 de julio de dos mil tres por la los se regula la apps en la Comunidad voluntario de Galicia ese Reglamento electrotécnico de hacia abajo tensión, aprobada por los Real decreto 842/2002, de 2 de agosto.

Tu lees esto: Orden de 23 de julio de 2003


La ley 21/1992, de 16 de julio, de industria, establece dentro de su artículo 12.5º que der reglamentos de secreto industrial de ámbito estatal se aprobarán por ns Gobierno ese la Nación, no tener perjuicio ese que las comunidades autónomas, con competencia legislativa sobre industria, puede ser ~ introducir demanda adicionales encima las lo mismo, similar materias cuándo se trate de ajustes radicadas en su territorio. Por lo tanto, la Comunidad autónoma de Galicia, a través de la Consellería después Innovación, industria y Comercio, ser facultada para regular la apps del regulación electrotécnico de y baja tensión, autorizado por los Real decreto 842/2002, de dos de agosto.

En la presente asignación se regula la clasificación de las categoría de instaladores autorizados, se fija ns formato que debiera ser tener la memoria técnica ese diseño y el informe de contacto de accidentes, se establece, asimismo, el órgano al que se tengo que informar sobre los accidentes que se produzcan y en vista de el los se deberá presentar la documentación relativa a las ajustes eléctricas incluido ns periodo de transición de admisión en vigor de reglamento.

Se establecen, finalmente, las equivalencias y correspondiente convalidaciones entre ese carnets profesional ya concedidos con los que implanta ns nuevo reglamento.

Por lo expuesto, en uso ese las pericia que ~ ~ consellería combinan atribuidas en materia de confidencial industrial y dentro uso de las facultades ese me ellos eran conferidas,

DISPONGO:

Artículo 1º.-Objeto.

El objeto después la regalo orden denominaciones regular dentro de el ámbito de la Comunidad autónomo de Galicia la solicitud de determinados aspectos ese Reglamento electrotécnico de y baja tensión autorizado por el Real pedido 842/2002, de 2 de agosto, en bóveda reglamento, de este modo como ns régimen transitorio hacia la ejecución ese las asentándose a ns que eliminar de solicitud el reglamento electrotécnico de baja tensión autorizado por pedido 2413/1973, de 20 de septiembre.

Artículo 2º.-Clasificación después los instaladores autorizados en baja tensión.

Los instaladores autoridad en y baja tensión se dividir en ns siguientes categorías:

1. Categoría básico (IBTB).

2. Catalogado especialista (IBTE). Esta catalogado englobará a todas las modalidades ese se enumeran dentro de la ITC-BT-03 después reglamento.

Artículo 3º.-Documentación y puesta en servicio de las instalaciones.

La memoria técnica después diseño (MTD) un la que hacer referencia la ITC-BT-04, se redactará seguir el como modelo que se incluir como anexado I de esta orden.

Artículo 4º.-Seguro de responsabilidad civil y medios.

Ver más: Pluton Vuelve A Ser Un Planeta De La Discordia, Plutón Vuelve A Ser Un Planeta (O No)

A la entrar en vigor después reglamento, las compañías autorizadas necesitar disponer del los medios técnicos y humano exigidos por éste, independientemente después reglamento por el como se rijan hablar instalaciones. En ese momento tengo que disponer demasiado del seguro de responsabilidad civil cuya cuantía vía siniestro estaría la establecida dentro la ITC-BT-03.

Artículo 5º.-Accidentes.

Según lo dispuesto dentro el artículo 27 del reglamento, cuándo se produzca un percance que ocasione daños o víctimas, la la empresa suministradora remitirá informe ese mismo a la delegación provincial correspondiente, cumplimentando para ello los impreso que conformada en el anexado II. Los delegaciones provinciales un su vez darán traslado después dicha información un la Dirección General ese Industria, energética y Minas.

Disposición adicional

Única.-Convalidación después los carnets profesionales.

A la entrar en vigor del esta orden, la Consellería después Innovación, industrial​ y comercial convalidará del oficio ese carnets profesionales del instalador autorizado, al certificado de cualificación separar en y baja tensión, catalogado especialista.

Disposición transitoria

Única.-Instalaciones dentro de fase del tramitación en la admisión en vigor del reglamento.

Para la ejecutivo de aquellos instalaciones que fuesen conformes uno lo dispuesto en el reglamento electrotécnico de baja tensión, autorizado por pedido 2413/1973, de 20 septiembre, sus declaraciones técnicas complementarias y todas ns disposiciones que lo desarrollar y modifican se establecido un duración transitorio después dos años a jubilación del diecinueve de septiembre de 2003, siempre que antes de del empezó de proverbio período, se den y se hayan comunicado a las polla delegaciones provinciales del la Consellería del Innovación, industrial y comercial las seguir circunstancias:

a) instalaciones que solicitud proyecto: los se dispone del proyecto corrientes o ese ejecución básica visado vía el escuelas profesional correspondiente, alcanzan fecha previamente a la de comienzo del término transitorio. Se comunicará además dicha fecha ese visado.

b) asentándose que cuales requieren proyecto: que la ejecución después la instalaciones se encontrar iniciada.

Transcurrido diciendo período transitorio, ns delegaciones provinciales procederán a declara la caducidad de los expedientes cuyo tramitación alguno hubiera finalizado.

Disposiciones finales

Primera.-La presente asignación entrará dentro vigor al día siguiente después su elementos en el cotidiano Oficial ese Galicia.

Ver más: 4 Fases De La Luna Y Sus Fases, Fases De La Luna: Cuáles Son Y Cuándo Suceden

Segunda.-Se faculta al directivo general de Industria, energía y minas para mando las disposiciones necesario para ns desarrollo ese esta pedido y la modificación, dentro de su caso, después contenido del sus anexos.