NEGRA DE LOS LUNNIS

Es la a persona que hace una gran entrar y ese espectadores cuales dejan del mirarla…Puede ese sea por sus coloridas trenzas, o su luminosa sonrisa. Luego vez tenga ese ver alcanzar su comportamiento, su aura, o los vibras positivas que la siguen. Pero si alguno ha lograr captar la atención con su presencia, su voces cautivará a no escéptico. Hoy, dentro Cuarentena y el letras cubano, conoceremos ns Lucrecia, la a polifacética pintor que ha elegido Europa a ~ sembrar raíces.

Tu lees esto: Negra de los lunnis

Lucrecia sidra de pera Sáez cuales necesita introducir formal. Esta cubana de numerosos talentos, que igual compone, que ley y, además, dirige programas infantíles, está pasando sus día de cuarentena en España, lejos de la isla dónde nació. Es en barna donde esta celebridad ha completo sus sueños artísticos, y en ~ donde concita la atención global.


“Imagínate salir después Cuba alcanzan sueños y hacerlos prácticamente cada día alcanzan mi trayectoria artística”.

Entre sus hasta luego recientes proyectos conformada una canción destinada un llenar de esperanza a aquellos personas los se encuentran enclaustradas debido al coronavirus. Ns tema, ese compuso dentro su apartamento, se ha convertir en un himno internacional entre sus seguidores.

“La compuse el 29 de marzo. Grabamos los vídeo en el salón después mi casa, alcanzar mi piano y lo desempeñaron mi hijo y mi esposo”, contar desde su hogar en la urbe catalana. “Estrené la la canción el sábado 4 de abril en mis redes sociales. Buscando la aceptación, invité un mis seguidores a cantar mi coro, Familia. Mis seguidores después Instagram después mundo entero: China, américa Latina, Europa, EEUU…todos desde casa, alcanzan sus móviles, como yo”, explicó.


para Adobe relámpago Player
Embed no no share no no
cuarentena y el arte cubano
no Embed no share no no
the code has actually been duplicated to her clipboard.
broad no px no elevation no px no
Compartir dentro Facebook no   no Compartir dentro de Twitter   no no no no no no
los URL has been replicated to her clipboard

alguna media resource currently available


0:00 0:03:25 no no no 0:00 no no
alianza directo no no
144p | 4,6MB no 270p | 9,9MB 360p | 17,3MB no 480p | 39,9MB 1080p | 113,8MB no

Tras registro y amonestará dicho súbdito alentador, la cantautora se dio factura de la magnitud global ese sus fanáticos, y manifestó sentirse emocionada desde el punto de vista de la atención. Su enclaustramiento no la ha detenido, que no le ha dado otro legumbres a seguír cosechando su arte.

“Me he mantenido activa gracias a mi música, componiendo al piano, re-leyendo mis libros Besitos de chocolate, he hecha y llevado factura cuentos uno mis la red sociales, buscando casi día tras día mi programa joven búfalo Lunnis del leyenda en familia RTVE (cadena pública de España). Ns petición ese mis vecinos, realicé ns concierto dentro los el primer día días después confinamiento”.


Lucrecia entre los Lunnis durante una presentación no no

A la vez, confiesa gozar estos momentos dentro de casa, junto a sus seres queridos.


“La convivencia familia me ha probar el gran amor por mi familia y nos ha flor aún más.

alcanzan tranquilidad y paciencia, compartimos todo, es una estupendo enseñanza de vida. Percibir mami todos el day es maravilloso”, afirma. “Siempre afirmamos que con salud se puede cometer todo dentro esta vida, esta pandemia nos prueba lo roto que somos”.

Ver más: Sorteo Play Off Ascenso A Segunda B, Sorteo De Los Playoffs De Ascenso A Segunda

Lucrecia denominaciones una ese las artista hispanas más prolijas dentro Europa y América Latina. Su exquisita visión después la salsa, la profesionalidad de su propuesta, y ns ritmo los impone a ns canciones, han verdad posible los disfrute de una supervisor exitosa trabajo internacional.

Nacida dentro de Cuba, reconoció desde niña ese su destino estaba marcado por el sonido ese su patria. Alcanzar el apoyos de su familia, comienzo sus estudios ese piano y canto en el Instituto más alto de art de Cuba, dentro donde se graduó.

“Mi crianza fue apacible, dentro familia”, confesó “gracias a los mis padres, Caridad y Alfonso, supieron observar mi entusiasmo por la música. Comencé mis estudios después piano y me gradué dentro de licenciatura dentro de música. Crecí alcanzan mis amiguitas después barrio, fiestas, cita familiares…felíz. En casa se escuchaba, y bailábamos música cubana, jazz, y música pop americano”.

Su inserción dentro de la música ancha cubana se produjo tras formar parte de la orquesta mujer Anacaona. Allí se tarifa tanto del las voces y der teclados, asi qué de algunas orquestaciones. Obtuvo premios qué vocalista dentro diferentes concursos. Fue en el año 1993 cuando se cimentaría su espacio como artista en Cuba, son de sus la canción formarían parte después hit parade ese radio y televisión. Luego llegó después gira un España, nación al que hasta luego tarde regresaría hacia instalarse, dentro de Barcelona.

Su orbita profesional es diversificada, expresión su trabajo por medio de la televisor y también de la pantalla grande. Adelante sus grandes logro se encuentran haber pedir prestado su voz a ~ documentales qué Balseros, administrar por Carles Bosch y Josep Maria Doménech, que obtuvo laa nominación en la edición ese los Oscars 2003.

También factura con qué es más de una docena de discos, todos los cuales figuran Agua y Mi gente, y demasiado ha colaborado en Álbum de Cuba, fijado a uno Latin Grammy. Ademas, encuentra el tiempo para presentar su programa infantil, Lunnis después Leyenda, dentro de España, y, de si el fin poco, tambien denominaciones escritora ese una serie después cuentos infantíles, Besitos del chocolate.

Pero puede ser ~ sea su interpretación después la guarachera después Cuba, la incomparable Celia Cruz, la que ha presentado en su carrera como artista y la ha catapultado al estrellato.


Lucrecia logró ocupación la escencia del la reina de la salsa en Celia Cruz: ns Musical, sitio que celebrar la destino y la trayectoria ese la fallecida pero imperecedera reina ese la salsa. Los musical repasa la vida ese Celia y colección varios ese los mayores éxitos musicales del la mítica cantante cubana. Lucrecia revivió populares temas tales como La negra tiene tumbao, tu voz, y La vida es un carnaval, entre otros. Incluso incluye qué es más de una campesina de vestidos iconicos de la guarachera del Cuba.

Lucrecia pérez Saéz cuenta alcanzan una larga y éxito carrera. Sus la edad detrás después micrófono, frente a los cámaras, y encima de los escenarios de alrededor del mundo, no la han dejado olvidarse ese sus raíces. Sin embargo reside dentro Europa, cubano ocupa un espacio muy significante dentro de su mente y en su sangre. Y, quizás, por acerca de todo, su pasado, juego un papel importante dentro de mantenerla humildemente alcanzan los pies en el suelo, aunque no sea dentro su tierra natal.

“Soy extremadamente constante, y hago mi trabajo alcanzan mucha ilusión, that estado dentro de el instantes y lugar adecuada y me ha por ayuda mucho”, expresó. “Respeto un todos los profesionales y al pública que alcanzar su pasaron engrandece nuestro trabajo. Me he integrar excelentemente en España, pero extraño a Cuba. Por eso soy por lo tanto feliz cuándo realizo conciertos en america porque estoy alcanzan mi gente”.

Ver más: Argumentos En Contra De La Tauromaquia Argumentos A Favor Y En Contra

Y buscando hacia ns pasado y sus lotes logros, rememora “Imagínate salir del Cuba con sueños y hacerlos realidad cada día alcanzan mi orbita artística”.