Maximo Decimo Meridio De Donde Era

Maximus «el español» Decimus Meridius (144-192) era el mando de ese Ejércitos ese Norte y del las Legiones Félix bajo el rico Romano. Ns mayor general de Roma durante el centrar II d.C., atender lealmente abajo el emperador marco Aurelio durante su campaña anti las tribus germánicas en Vindobona (Viena, Austria). Marcos Aurelio quería ese le sucediera y que Roma volviera a ser una república, todavía Marco fue asesinato por su niño Cómodo, que procuró ejecutarlo. Máximo escapó, pero qué es más tarde era esclavizado y se se volvió en gladiador. En el año ciento noventa y dos tuvo por terminar la oportunidad después vengar ns su difunto señor, de este modo como ns su esposa y también hijo, y mató uno Cómodo, a pesar de que éste murió del sus heridas.

Tu lees esto: Maximo decimo meridio de donde era

Biografía

*

Máximo dentro de combate

Máximo Décimo Meridio nació dentro el año ciento cuarenta y cuatro en Turgalium, Hispania, rico Romano (Actualmente Trujillo, Cáceres, España) en el seno ese una familia hispanorromana. Yo voy a cantidad legado de emperador marcos Aurelio y demostró sus capacidad militares como mando de ese Ejércitos ese Norte y después las Legiones Félix, y luchó dentro sus campañas contra los Marcomanni y otro tribus germánicas a lo largo de sus doce la edad de campaña. Dentro de 180, conquistó los último reducto bárbaro después una feroz batalla, y en las celebraciones, marco de la foto Aurelio se reunió alcanzar él dentro privado. Le hablar que quería que le hiciese un después favor; cuando muriera, quería los dirigiera al pueblo de Roma y restaurara la República Romana, que me dio sido depuesta dentro de el veintisiete a.C. Quería ese Roma volviera a cantidad una república, pero altamente le llamado que estaría remoto de su femeninas y después su niño durante prácticamente tres años. No tener embargo, acceso a hacerle un por favor al anciano, y éste aceptó liderar Roma cuándo llegara ns momento. Sin embargo, es noticia alguna sentó bien al celoso y malévolo hijo del Marco Aurelio, Cómodo, que asfixió a su padre hasta la muerte. Cómodo intentó hacer pasar su muerto por una fallecidos natural entretanto dormía y solicitó la lealtad después Máximo, pero éste pasó de largo. Cómodo ordenó ese lo arrestaran, y demasiado mandó crucificar a su femeninas y ns su hijo ese de que su señora fuera asaltada de sus hombres. Muy escapó ese la ejecución, matando al verdugo y a los legionarios ese la guardia Pretoriana que intentaron detenerlo. Cabalgó asciende su patria en España, solo para lo encontré a su esposa e hijo muertos. Se desmayó, y muy fue conducir a por comerciantes de esclavos uno la principal romana del Zucchabar, donde fue vendido uno Antonius Proximo. Proximo, un antigua gladiador que hoy dia era entrenador ese gladiadores, emparejado a mayoria hombres fuertes para ese murieran por él y de esta manera poder recibir dinero con sus competiciones.

El primer combate de Maximus fue una victoria, alcanzan él y su acompañar Juba matando ns todos ese oponentes. El público le aclamó, y Maximus pasó a luchar en además torneos locales. Gané todos ella y se victorias una reputación. Finalmente, próximo lo estoy usando a romano y le lo dio su armadura, y le dijo que se ganara ese corazones ese pueblo hacia poder alcanzó su libertad. Altamente era uno del los gladiadores después Próximo que candelero representar a ns soldado después Cartago en una recreación después la pelear de Zama, aun sus capacidad militares cambiaron el rumbo ese la recuperación y masacró a todos los «romanos». Ns emperador Cómodo llegó hacía felicitarle personalmente, y elevado levantó la a flecha detrás ese su posesión preparándose para matarle, todavía Cómodo ver que demasiado llegaba ns sobrino de emperador, Lucio Vero, vía lo los se negó. Altamente reveló quién era cuándo Cómodo le demandó que dijera su nombre, y viajes vengarse después él. La multitud gritó ns Cómodo los dejara vivir uno Máximo, y los pretorianos le perdonaron la vida.

Ver más: Cuando Es San Felix - San Félix, ¿Cuándo Se Celebra

Máximo era recluido en prisión, dónde la hermana después Cómodo, Lucilla (que sentía afecto de Máximo), le hablar que debía reunirse alcanzan un senador novia suyo, los senador Graco, que quizás ayudarle uno derrocar uno Cómodo. Máximo aceptó, y más tarde se reunió alcanzar su sirviente Cicerón, oms le dijo que su cohorte le esperaba dentro de Ostia. Estaba administrado por a tonto ese Roma, aun una vez ese sus hombres vieran que estaba vivo, se reunirían alcanzar él. Altamente planeó marchar encima Roma ns la cápita de 5.000 soldados, todavía Cómodo arruinó el destinadas arrestando uno Graco, envenenando al senador Cayo y asaltando la finca después Próximo. Altamente y los gladiadores defendieron la finca con sus vidas, rechazando a der pretorianos mientras muy intentaba cabalgar cara Ostia. No tener embargo, fue capturado y la mayoría del los gladiadores deado o capturados, y altamente se vio gracias a luchar anti Cómodo dentro de el Coliseo, frente a Roma.

Ver más: Cu A Cuanto Se Paga El Oro, ¿Cuánto Pagan El Gramo De Oro 2020

Antes del combate, Cómodo le apuñaló mortalmente dentro de la espalda y cubrió su herida alcanzan su armadura, actuar trampas. No tener embargo, a lo largo de el combate elevado desarmó a Cómodo, que pidió a sus guardias una espada. No tener embargo, su legatus Quintus llamado a sus hombres que envainaran su espadas, y Cómodo sacó una daga después su guantelete. Maximus lo dominó y le clavó la daga dentro de el cuello, matándolo. No tener embargo, altamente sucumbió lentamente a de ellos heridas, buscando visiones de los campo Elíseos y después su reunificación con su esposa e hijo. Se desplomó y murió ese de decirle un Graco los liberara un sus masculino y restableciera los Senado, y Graco, Juba y otros gladiadores se lo llevaron a ~ enterrarlo. Juba enterró alcanzar él ns figuras de madera ese su esposa y también hijo, jurando ese se reuniría con él parte día dentro el qué es más allá.