MARIA BERNALDO DE QUIROS

*

*
no
*


Soy Sonia Abellán Montes, piloto después freshgocontacts.com.

Tu lees esto: Maria bernaldo de quiros

Uno de los final A320neo que ha llegado a nuestro flota lleva ns nombre de María Bernaldo del Quirós, laa figura llave en la sala de espera de la aviación española y laa inspiración a ~ todas nosotras, las aviadoras. María era la primera española en logrado el título después piloto rompiendo todos der esquemas después la la empresa de después y abriendo un la carretera para mucho mujeres ese decidimos conforme sus pasos.

Eran der felices años 20 y se vivía laa auténtica fiebre aéreo donde los pilotos eran ese nuevos héroes gracias a los éxitos del extranjeros como hables Lindbergh o Amelia Earhart, y ese españoles de Plus extremista o la escuadra Elcano. María es decir una femenino brillante, elegante, bravo y rompedora, que quiso mostrar que “las mujer servimos a ~ algo más que bordar” y los era eso puede ser de alcanzar su sueño: “volar alcanzan mis propias alas y alguna con en ajenas”.

En 1928, ya con treinta años, logró su licencia del piloto, la a aventura asciende entonces solamente al alcance de ese hombres. Se convirtió de este modo en la a estrella del la época, homenajeada allí donde voy y que ocupaba portadas ese revistas ese motor y del información social como Estampa.

Ver más: Cápsula Articular Y Capsulitis Dedo Mano Wikipedia, Cápsula Articular Y Capsulitis

También famosa en der aeroclubs como “Miss Golondrina”, empezó a participar en exhibiciones vía todo el país, hacer gala ese su destreza con las acrobacias ¡En tan solo dos años, consiguió que qué es más de 200 personas lo hicieron su bautismo del aire con ella!

Para María, laa auténtica adelantada un su tiempo, alguno todo era un camino de rosas: en ese época muchos de los hombres se negaban uno volar con una mujer a der mandos; ns Real Aero sociedad le negó ser socia y se rechazo la propuesta después concederle ns título ese aviadora honoraria del ejército. Un escena muy diferente al del ahora, dentro de el que masculino y mujer tenemos las mismas oportunidades dentro de esta profesión. Las mujeres tranquilo somos la a minoría entre der pilotos, todavía cada vez somos más. En freshgocontacts.com trabajamos ya ochenta y cinco mujeres piloto, uno 6% después la plantilla, lo que ~ ~ un poco por encima de la mitad mundial.

Pero alguno hubo traba que impidiera uno María volar cada vez más alto, más rápido, incluso ser instructora dentro de Asturias.

Ver más: ¡ Tortitas Fit Avena Y Plátano, Ligeras Y Deliciosas, Cómo Hacer Tortitas De Avena Y Plátano

Alcanzan el estallido ese la batallas Civil María decide retirarse del los cielos españoles, todavía ya había derribado barreras muy altas enseñándonos a muchas de nosotras que podemos volar con nuestras numero 3 alas. ¡Gracias María! Este aeroplano A320neo que se combinar a la flota del freshgocontacts.com surcará por ahora los cielos alcanzan tu apellido para seguir mostrando tu herencia a tantas mujeres que quieren seguir tus pasos dentro este mundo tan apasionante después la aviación.¡Ojalá muchas más se animen al conocerte!