Mafalda Y Su Madre

“Si debía formulario un personaje, tengo que tener rasgos muy reconocibles, qué esa mata después pelo. A medida que la publicaba fui conociéndola”, contar Quino sobre las horas después creación ese Mafalda. En los punto primario tal vez ignoraba uno dónde llegaría la agudeza después la pequeñita. Como cuando le pregunta a Raquel, luego del pasearse vía la pila después ropa los ésta combinar para lavar y planchar: “Mamá, ¿qué té gustaría ser si vivieras?”.

Tu lees esto: Mafalda y su madre

Mafalda nació dentro de tiempos dentro de que Betty friedan ponía en discute la situación del la mujer a través de su Mística ese la feminidad, libro publicado en mil novecientos sesenta y tres y premio Pulitzer un años después. Dentro de la te del 60 emergió la “segunda ola” de feminismo que incidió en la argumento pública de la desigualdad de género dentro de el trabajo, ns rol de la mujer en la familia, la sexualidad y der derechos del las mujeres dentro la reproducción, qué parte del las numeroso protestas después los gente joven que criticaban más agudamente las acciones de de ellos gobernantes.

En los años sesenta ns mujeres procuraban la igualdad. Y era un período de transición dentro de que comenzaron a trabajar sal de página de inicio y a haber una profesión. Esta no era una preguntas pacífica, y Quino la plantea mediante sus personajes femeninos: Susanita, Mafalda y la madre Raquel.

Ver más: ▷ " Solo Se Que No Se Nada " Es La Frase Más Célebre De Sócrates

En una entrevista un Quino, la periodista Agustina Rabaini le preguntó ¿por cual Mafalda nacimientos mujer?, Él respondió: “Cuando comencé a dibujarla, pensé en mayo del 68 y dije: combinación que oveja una nena. ¿Y laa nena que hiciese qué? Mafalda tenía ese preguntar lo lo mismo, similar que yo me prosigo preguntando cuando veo las noticias: ¿Por cuales siguen destruyendo ns planeta? Pero, además de esto siempre lo the dicho, los nenas son más despiertas que los varones”.

Ver más: Fotos: El Susurrador De Caballos (Best Seller) (Spanish, El Hombre Que Susurraba A Los Caballos

Mafalda representa a la femeninas que pelear por la igualdad, que denominada libre y también independiente, que ama la cultura y la educación. Critica y cuestiona los papel ese la madre, que considerar rutinario y no tener importancia. Dentro el lado opuesto, Susanita personifica der viejos patrones, y su objetivo es tener chico y ser una señora. Y es banal, prefiere un vestido a la cultura.

*
*
*
*
*
*

Textos consultados: http://eju.tv/2014/09/mafalda-5-claves-que-la-definen-y-la-hicieron-emblematica/, https://www.revistaesfinge.com/filosofia/humor-filosofico/item/1171-mafalda-la-pequena-filosofa-2-parte