Izquierda y derecha politica

Era veintiocho de agosto de 1789 y dentro la montaje Constituyente ese Francia se para la pregunta qué es más revolucionaria después la época: ¿Cuánto logros debe tener el rey?


A él​ se resumía la disyuntiva básico que tenía ante sí la revolución francesa: darle continuidad a la decadente monarquía o ponerle fin.

Tu lees esto: Izquierda y derecha politica


Pocos tú podrías predecir entonces que la pregunta precipitaría ns fin, levemente años hasta luego tarde, de los omnipotentes reyes después Francia.


Y que luis XVI y su esposa María Antonieta terminarían sus días ejecutados dentro de la guillotina, ante el desafío pueblo parisino ese aplaudía adelante gritos del "!Viva la República!".


Pero der franceses se enfrascaron dentro de su Revolución, los proceso ese puso fin al poder absoluta de la monarquía y después la Iglesia, cuestionado por ese burgueses que emergieron como nueva efectivo política.


Y así inició una transformación social y económico que tendría un profundamente impacto en el encargar político y cuya afectar llegó elevándose hoy, no solamente dentro Francia sino en el mundo.


De aquel convulso periodo surgieron, además de esto de conceptos como los "derechos del hombre" y "nación", los nombres del las doble principales tendencias política que ellos tienen regido los mundo en ~ entonces: la izquierda y la derecha.


*

Fuente del la imagen, Getty Images


Pie después foto,

Desde 1789 les hemos ~ izquierda y derecha a las dual principales tendencias política que han regido el mundo occidental.

Ver más: Tus Mãºscu Los Musculos Tienen Memoria ? ¿Nuestros Músculos Tienen Memoria


Y dentro de esta definición tan dicotómica y contrapuesta desde su propio origen, tuvieron que reloj unas sillas.


Para explicarlo, hemos de volver uno la sala del la montaje Constituyente, a ese día de agosto de 1789 en el que era teniendo espacio la votación acerca el conseguido que debía tener nombre de niño XVI.


Cuenta la antesala que el debate desatado dentro la asamblea, integrada tanto de seguidores ese la Corona como por revolución interesados dentro tumbarla, ser tan acalorado y pasional que der contrincantes se terminaron ubicando estratégicamente en la sala según sus afinidades.


De a lado, en ns sillas localización a la tengo que del presidente del organismo, se sentó el grupo además conservador.


Eran der leales un la Corona, quienes querían contener la revolucionaria y que el rey conservara el conseguido y el derecho al veto absoluta sobre toda ley.


Eran partidarios de que en Francia se instalara una monarquía constitucional, algo más parecido al caso inglés. Eliminar decir, un kingman poderoso alcanzan un parlamento que dependiera dentro de gran medida de su figura.

Ver más: Los Mejores Portatiles 14 Pulgadas De 2021, Los 5 Mejores Portátiles De 14 Pulgadas De 2021


*

Fuente después la imagen, Getty Images


Pie de foto,

Las sillas del la tengo que las ocuparon der fieles un la monarquía y las después la izquierda ese que pedían menos conseguido para los rey nombre de niño XVI


Del otro lado, en las sillas del la izquierda, se comenzaron a reunir ese revolucionarios los tenían laa visión opuesta.


Es decir, si este no estaba de convenio con una propuesta de acto podía suspender ns proceso vía un momento determinado, pero no podía detenerla claramente ni cancelarla.


Según recogen der registros ese Senado francés, la encuesta de ese día la ganaron der que ellos eran sentados un la izquierda, con 673 votos frente a los trescientos veinticinco que han exhibido los después la derecha.