HERMANA DEL REY JUAN CARLOS

Archivo - Las Infantas Margarita y calor el trabaja de la coronando de Felipe by means of en dos mil catorce - GETTY IMAGES rápido Archivo

La cronista Marina Pina ahonda alcanzar su nuevo obra dentro de la figura de los Infantas columna y Margarita después Borbón

MADRID, diecisiete May. (CHANCE) -

La figura de la Infanta parece sí cada vez menos sentido en el mundo moderno. Ellos eran miembros ese las familias reales europeas, sin orden ni labor definidas, pero con obligaciones solamente por oveja hijas de Reyes. Dentro el situación de Doña Pilar y Doña Margarita, las hermanas del Rey juan Carlos, su encaje dentro la sala de espera de hispana resultó mucho qué es más complicado. Ser hijas del punta de coney de barcelona y, por mucho que los monárquicos los consideraron Infantas, su hermano cuales les otorgó los rango hasta 1985, si sancionó un decreto en el que por terminar adquirieron el lugares de Infantas del España.

Tu lees esto: Hermana del rey juan carlos


factura la cronista Marina Pina, autora del "Pilar y Margarita", que las dual hermanas está bien podrían tengo acomodado dentro un papel de infantas del España. Del hecho, sus progenitores se conformaron con que supieran cultura general. Sin embargo, las dos se empeñaron dentro de tener una equipo y dentro trabajar. "Cuando se casaron, ambos se volcaron en actividad laborales, soy pesado a que podrían haberse distinguido a vivir del su papel y del sus maridos", asegura la autora.

*

Doña Pilar y Doña Margarita fueron educadas dentro el mente y ns servicio a España, pero no conocieron su patria trepar bien entrar la madurez. La Duquesa del Soria sí un primeramente contacto alcanzar nuestro nación a ese diecisiete años, cuando fue a a internado dos la edad para para estudiar puericultura, después ~ la muerte del Infante Don Alfonso. Su hermana, Doña Pilar, no se instaló dentro de el país hasta los treinta años, después ~ casarse con Luis Gómez-Acebo. Ambas descubrieron ese España ser muy diferente a los que le pintaban ns su padre, Don Juan, sus consejeros.


laa vez casadas y establecidas dentro de España, los hermanas vivieron primero dentro medio después enfrentamiento todos su padre y Don despues de ansan Carlos por la manera del restaurar la monarquía. Ese permanecieron dentro una especie después limbo. Cuales tenían no existe obligación legal, tampoco les reunió asignación y habían renunciado a sus derecha para casarse. Sin embargo, acudían a actos de representación dentro sustitución ese su hermano.

Ver más: Telefono De Muface Madrid - Dirección Provincial De Muface En Madrid

Su lealtad ns la corona es algo más indiscutible y los paso de los años ha demostrado que son dos personajes discretos y educados para cuales dar escándalos. Ellos tienen sido los últimas infantas concecibas según los imaginario generalizado como se suponía ese debían oveja y alcanzar la muerte ese Doña Pilar parece haber finalizado una manera después entender la lealtad a hispano y ns la Corona. Después ~ su fallecimiento, la oficializándola​ parece sí sucumbido. Don juan Carlos se marchó a Abu Dabi y su hermana Margarita vive del manera discreta dentro su casa en el barrio de Salamanca después Madrid, dentro de un semi retiro público.

dentro "Pilar y Margarita", la autora cuales elude algunos cuestiones complicadas, en ~ la adicción después María ese las Mercedes al alcohol, elevándose el caso Nóos. "La Monarquía denominaciones la institución qué es más importante ese la democrático parlamentaria", mantiene la periodista. "En mi opinión, der grandes titulares solo los acaparan ns anécdotas o der escándalos, y es una dolor que los españoles desconozcan ns papel fundamental de la patria Real, luego su apoyos e imparcialidad, sobre todo en ~ el reinado del Felipe VI, son fundamentales para ns funcionamiento del la nación". De ahí que la decisión de abordar estas y otro temas espinosos obedezca a laa única intención: la de aportaban a comprender la personaje de cada hermana.

Ver más: Descuentos Primor Influencers 2021, Promociones Activas Primor

Mujeres libres y modernas, alcanzan ellas podría acabar una estirpe... O no. "Parece los Felipe through ha querido recuperar los papel qué es más puro de las Infantas con su hija Sofía", concluye. "Recordemos ese la hija pequeña después los Reyes tendrá prohibido trabajar fuera después la institución, lo que monitor su vida. Cualquier miembro del una familia real nace acondicionado por su estatus. Renuncia un mucho porque forma parte después una institución. Y eso condiciona su ciertamente siempre".


*
no