GUERRA DE MARRUECOS MAPA

a mediados del siglo XIX surge a primer enfrentamiento entre españa y el sultanato marroquí alcanzan la victoria de las tropas españolas. Desde el punto de vista de la derrota ese las tribus, denominaciones el sultanato quien cede uno España los territorio costero después norte de África. De este modo es como nace los protectorado español dentro el ese queda englobado los zonas ese Ceuta y Melilla, de esta manera como der peñones de Alhucemas o Vélez.


La pérdida ese los territorios terminó dentro de una rebelión interna entre la población marroquí y ns la posterior aparición de ese rifeños. Estos ciudadano pertenecen un la ámbito del Rif, rodeados por ns mar mar mediterráneo- y la montañas del Atlas, lo que hacía que tuvieron un sentimiento ese independencia social y cultural del sultanato y España. Esta grupo quedaba organizado dentro cabilas, a grupo familia formado vía un conjunto de familias.


los cabilas reaccionaron en vista de la ampliar de las defensa de Ceuta y Melilla ese coincidieron encima uno de los puntos del cementerio rifeño en Sidi Guariach. Es decir entonces cuándo se inició la pelear que terminó alcanzan la afianza ese posiciones españolas.


ese rifeños alguno aceptaban estar sometidos ni cantidad controlados por ns sultán y cuantos menos por la presencia extranjera. Por esos motivos en mil novecientos tres surgió laa rebelión dentro el Rif, encabezamiento por ns rebelde Mohamed el-Yusfi que desafió la gobierno del sultán. Cedan a españa y Francia la explotación después los yacimientos ese plomo y hierro y por él​ estalló la a rebelión interna que terminó con el derrocamiento del líder.


a lo largo de el 16 de enero y siete de abril de mil novecientos seis se trataron ese problemas en los los se encontraba ns protectorado de españa y el francés. El objetivo era solucionar lo ese se conocía como la primera peligro marroquí y que fue provocada por la visita ese Kaiser williams II de Alemania que buscó la creación de una clases para esclarecer la situación colonial de Marruecos.


Francia y españa entablaron relaciones alcanzan el nuevo sultán hacia solucionar der problemas del las obras ese ferrocarril minero. Mientras, hispana mandó tropas a la distancia por miedo ese que Francia mandase a tu tropas y se diese así una vista de lugar blando del país peninsular. Al finalmente se consiguió reanudar los obras todavía sin el consentimiento de las cabilas rifeñas los cumplieron sus amenaza de atacar, provocando en 1909 las primeras bajo entre der obreros españoles de ferrocarril.


La batallas de Melilla fue un primer ánimo para hispano que se encontraba completamente desprovista, mal marina y alcanzar tácticas antiguas. Todo esta se ve dentro de el desastre del barranco del Lobo, lo que era un pelear para constreñir las zonas cercanas al monte Gurugú y ese terminó alcanzan la reunión entre der cabileños y Marina hacia negociar la paz.


en este momento del los hechos, el Mizzian murió, lo que supuso el fin de la campaña del Kert. Pero los rifeños estaban ansiosos del destronar a ese españoles y más cuando se había la universidad al protectorado español alcanzan el Tratado del Fez.


después la clase en 1912 se firmó el Tratado de Fez donde quedaron formados el Protectorado español ese Marruecos dentro el phia băc y ns Protectorado francés del Marruecos dentro de el sur.


alcanzar un nuevo dirigentes la pelear se trasladó a Yebala dónde las harkas empezaron a luchar, causando cientos del bajas, elevándose que había una respondió por departamento del grupo español. Adentro de estos primeros cuatro la edad se luchado por defenderá la raya Larache-Alcazarquivir donde se vio un un ejército mal provisto, alcanzan material anticuado y estrategias viejas.


En 1920 se importar una estabilidad dentro de Yebala y ns Rif film del oeste al conducta del normal Berenguer como alto comisario y ese Fernández salvaje como comandante General después Melilla. Estos dual pronto se fijarán dentro de el Rif oriental a ~ su conquista, ya que es en esta distancia donde ser la cabila ese Beni Urriaguel dónde estaba los Abd el-Krim ns Jatabi, uno rifeño los nació dentro Axdir y que traicionó uno Europa.


en mayo 1921, Silvestre comenzó una operación para alcanzar la solo de Alhucemas y entrar dentro de Beni Urriaguel, la cabila qué es más poderosa ese Rif oriental. Salió ese la plaza ese Melilla alcanzar toda la volumen militar, salida solos y sin comida a la urbe ya que era plenamente convencido ese que iban a saliente victoriosos del esta guerra.

Tu lees esto: Guerra de marruecos mapa


El veintidos de julio se empezar el denominado “Desastre del Annual” cuándo existía en el zona un enteramente de 8 campamentos y ciento catorce posiciones. Ns unos diez km del Monte Abarrán, cerca de de Annual, salvaje estableció ns campamento y si tuvo el permiso después Berenguer comenzó a mover las filas de proteger por Abarrán, Igueriben y etc posiciones. Pero, enseguida se da la orden de retirada y es en este momento cuando los rifeños empezar a atacar.

Ver más: Cómo Instalar Una Puerta De Garaje Leroy Merlin, Puertas De Garaje


El nueve de agosto de mil novecientos veintiuno termina ns combate con una catastrófico derrota. Ese rifeños empezaron a superar y der españoles solo tenían dual opciones, o salida o morir. El catástrofe ya se ser produciendo, ese mandos huyeron dejando a ns tropas no tener un dirigente, silvestre murió… annual se me dio saldado 14000 vidas españolas y cuatro mil pertenecientes a los harkas y escena Indígena. Fue los peor catástrofe militar después la batallas desde el acantilado del Lobo.

Ver más: Madrileña Red De Gas Citas, Teléfono Gratuito Madrilena


si pasó el coordinación cronometrada el general Picasso era a Melilla hacía redactar un el informe para análisis el desastre y poner cara a cara a los responsables. Supuso un análisis de la situación están viniendo a establecer desde las muertes, elevándose los responsables, cobardes y malas acciones por parte después las ejército y después la oficialidad. registro Picasso


dentro septiembre de 1921 se proclamaba la República Rifeña, con capital dentro de Axdir y se declaraba rebeldía anti España. El líder rifeño consiguió la unión después las cabilas dentro y era a la empresa de nación y un Tánger a vía abastecimiento después armas. En vista de estos movimientos, hispana tuvo que enviar provisiones.


después ~ Annual la situación española en el Rif oriental era devastadora, Melilla fue ~ cercada y ns cabilas enemigas cerrar del Gurugú y Nador. Aun a finales del 21 consiguen reorganizar el ataca y avanzaron asciende el Kert, tomando nuevamente el montaña Arruit, Zeluán y dará Driuss.


esta situación se extiende hasta 1924, si las cabilas del Abd el-Krim tomaron Xauen y amenazaron Tetuán, poniendo a España dentro de una situación después doble frente del batalla. Era entonces cuando Francia decidió intervenir después forma militar en la ámbito norte ese su territorio, coincidiendo con la ataque que lanzaron ese rifeños para agarrar Fez dentro de 1925.


Otra ese las guerra de der españoles dentro el Rif fue cuando organizaron ns desembarco en la solo de Alhucemas en 1925 para cercar al Abd el-Krim y así aprovechar Axdir, su capital, poniendo fin al conflicto. La operación supuso el desembarco del 13.000 soldados español venidos después Ceuta y Melilla al mando del normal Miguel Primo del Rivera y como jefe ejecutivo después las fuerzas, el general joe Sanjurjo.


los desembarco ese Alhucemas fue todo un exitosamente y dejó en mil novecientos veintiseis lanzar las últimas operación para direccion Beni Urriaguel. Todo terminó con la entrega del Abd el-Krim a los franceses por temeroso al juicio del los españoles.



*

*

Aviso legalPolítica del privacidadPolítica ese cookiesCond. Del participaciónConfiguración del privacidad Configuración del notificaciones