EXPRESION FACIAL DE LAS EMOCIONES

¿La cara de enfado denominaciones la misma a ~ una persona de origen un asiático que una ese origen occidental? conforme una ese las hipótesis más aceptadas en biología y ciencias sociales, tendrá que hacer serlo. No obstante, semeja que la expresión y la intensidad de las seis emociones básico (alegría, sorpresa, repugnancia, ira, temer y tristeza) no serían tan universales como se dio creído hasta ahora. Los resultados ese un estudio realizado dentro el reino unido muestran que podría percibirse ese manera diferente dentro de función después la cultura del la persona.

Tu lees esto: Expresion facial de las emociones

El aprender ha llegó a la conclusión de que la expresión después las emociones podría alguna ser una preguntas innata, sino hasta luego bien cultural. Dentro otras palabras, abierto bien der ojos y la boca dentro la es diferente punta de mundo puede alguna servir de muchos si los habitantes de aquel lugar alguno saben están definidos la idiomática facial después sorpresa. Ser conclusiones contradicen la hipótesis más admitida en biología y ciencias sociales desde que Darwin escribiera ‘La expresión después las emociones en el bret y dentro de los animales’, en 1872. Dentro él, establecía que las expresión faciales de las seis emociones básico (alegría, sorpresa, repugnancia, ira, preocupado y tristeza) ellos eran universales y también innatas.

Los oriental confundieron encima todo la sorpresa.


En el estudio, publicado dentro de la revista Proceedings the the nacional Academy the Sciences, investigadores ese Instituto de Neurociencias y Psicología después la commmratly de Glasgow (Reino Unido) señalan ese la contacto de las emociones ha evolucioné y mejorado, dentro el contexto de la interacción social. Dentro el trabajo contaron alcanzan participantes oeste y orientales. Los primeros distinguían los seis emociones básicas, mientras que der orientales superponían algunos de ellas.


Los orientales confundieron encima todo la sorpresa, ns miedo, el asco y la ira. La explicación quizás estar dentro que estos tienden uno fijarse dentro los ojos a ~ reconocer los grado de alegría, miedo, repugnancia e ira en una persona. Der occidentales, dentro cambio, deducen la magnitud después la emoción por es diferente músculos faciales, sobre todo, der relacionados alcanzan la expresión de la boca.

Ver más: Blanca Suárez Y Mario Casas Y Blanca Suárez Y Mario Casas, Mario Casas Le Devuelve Un Piropo A Blanca Suárez

A ser conclusión llegaron ese mismos científicos hace unos años, dentro un carrera profesional que en ese momento publicaron en la revista Current Biology. A resultado de ello, der nipones pueden caer en qué es más malentendidos, puesto que suelen desde el punto de vista de un rostro mínimamente ambiguo. Para constatar su hipótesis, en el aprender reciente, ese investigadores contemplaron ns elemento contemporáneo: ese emoticonos, una secuencia de caracteres que, en un principio, representan una cara humana y se utilizan expresado emociones en el correo electrónico electrónico, foros, SMS y en los chats.


Algunas expresiones tengo son universales.

Los autores recordaron que ~ ~ diferenciación cultural dentro la manera de interpretar los caras todos occidentales y asiático también se ve dentro los emoticonos: los asiático ofrecen característica mucho hasta luego marcados dentro de la divisiones superior del la cara, acerca todo dentro de los ojos, mientras que los occidentales subrayan la departamento inferior, para todo la boca.

Ver más: Fernando Leon De Aranoa - Fernando León Aranoa (@Leonaranoa) / Twitter


*

Clotilde Sarrió

Formación como Terapeuta Gestalt dentro de el instituto Français de Gestalt-Thérapie. Diplomada en Psicopatología por la UOC (Universitat Oberta después Catalunya). Miembro después la asociación de psicólogos y Terapeutas Gestalt para los Desarrollo. Miembro adherente ese la combinación Española ese Terapia Gestalt- APTG Mi orientación se integra en la regalo gestáltica de la costero Este, representada por los New York academia (1951), bajo la dirección de Laura Perls y la en la actualidad afín del Cleveland. Metalúrgico Gestalt Valencia.