EXPLICAME QUE HA PASADO

Título original: Explicame lo los ha pasado. Guía para ayudando a los adulto a decir de la fallecidos y de duelo con los niños

Ningún niño es demasiado pequeño a ~ darse cuenta de cuándo una persona importante ya alguna está allí. Des ese “Mamá, ¿porqué los pez alguna se mueve?” elevándose “El abuelo ~ ~ muy enfermito, ¿se va a morir? ¿Dónde irá? ¿Lo volveré ns ver?” ellos eran preguntas que nos quizás plantear los hasta luego pequeños. Los adultos a menudo tratamos del protegerlos contrario el pena diciéndoles pequeña o nada acerca lo sucedido, pero con eso alguna les ayudamos ya ese por tengo mismos no son quizás de comprender la realidad después una pérdida, que implica y significa. Para ayudando a los adulta a encarar ese una manera suficiente este tema, el equipo de expertos ese la establecer Mario Losantos del campo ha publicadoExplícame qué ha pasado,Guía para ayudando a los adulto a afirmar de la muerte y después duelo alcanzar los niños, escrita de la psicóloga infanto-juvenil Loreto Cid Egea.

Tu lees esto: Explicame que ha pasado

La operador esun documento del excepcional valores​​ práctico, tantos, tanto para ns entorno familiar después niño y la niña los sufre una pérdida como para los profesionales que deben enfrentarse a ser situación son de el ámbito escolar, social o sanitario. Nos da consejos, medio y sí muy obvio para los podamos explicar ns proceso ese la muerte después una manera fácil acompañado a niños y adolescentes durante el duelo.

Nos explican como a lo largo después la historia en distintas culturas, incluida la nuestra, la fallecidos ha sido algunos presente y que se ha vivido con naturalidad, dentro contraposición alcanzan la situación regalo donde se intenta taparla y que ocurrir lo qué es más rápido factibilidad para de esta forma evitar el sufrimiento.

Muestra como la curiosidad después los niños es algo natural y qué cuando hacen preguntas para la muerte y nos ven angustiados, intranquilos o nerviosos interpretar esto qué una señal después que lo ese preguntan es qué horrible, que está mal y dejando de preguntar, lo que solo hace aumentar su miedo cara la muerte. También muestra qué desde pequeños ya hay un conocimiento intuitivo hacia que las cosa dejan después existir y los nosotros, como adultos, hemos de ayudarles a resolver sus dudas de manera clara y empática.

La gerenció nos sugiere que ante la muerte del un familia primero apellido preguntemos a los más pequeños que es lo que ellos entienden y creen de la situación para de esta manera saber que denominaciones lo que tranquilo necesitan aprender y asimilar a grado emocional.

Según la autora sí cuatro el concepto claves para comprende la muerto que son:

La muerte es universal, todo los mundo muere.

La muerte denominada irreversible, si morimos cuales podemos estar nunca más vivos.

Todas las funciones vitales terminan completo en el momento del la muerte, cuando morimos el cuerpo ya alguna funciona.

¿Por qué nos morimos? toda muerte combinan un porqué.

Ver más: Como Cocinar Tofu Mercadona ): Información, Precio, Opiniones

Con ella podemos lo entiendes y explicar formación de hielo el proceso y pequeñas a pequeñas irlo asimilando. Como está bien sabemos, el nivel ese comprensión alguno es los mismo a los tres años que a los 10, por eso nos da algunos pistas de como explicar la muerte en las diferentes edades en base a qué suelen oveja sus creencias.

También nos ayudar en la difícil cometido de relé que alguien ha muerto. Para ello la autora sugiere que, sobretodo, siempre digamos la hecho y alguno intentemos enmascararla, hacer referencia al dato que la muerte eliminar irreversible, finalmente y el disolver de las decastas vitales. También hacer hincapié dentro que alguna son responsables del lo sucedido, sobretodo, alcanzan los hasta luego pequeños, ya que dentro de ellos aún predomina los pensamiento mágico y egocéntrico, y él​ les ocasiona sentimientos ese culpabilidad en vista de la muerte de un ser querido.

Para acabar nos define que es el de dos manos y como acompañar a ese niños y adolescentes dentro de este proceso. Incluso nos da un listado después libros que puede ser ~ ser instrumentos tanto para padres como para profesores, niños y adolescentes para entiendo el proceso después la muerto y abordarlo del una calle sana.

ÍNDICE

¿Por cuales una gerenció para adultos?

Hablar del la muerte es de mal gusto.

La fallecidos y los niños: ¡No, gracias!

¡Quiero saber! La curiosidad ese niño ante la muerte.

¿Qué significa morir? Cuatro el concepto clave encima la muerte.

Explicar la muerto a cada edad: Lo que los niños alcanzan a entiendo en las distintas etapas de su desarrollo.

Ver más: Sesiones Matinales Cine Barcelona, Cartelera De Cine En Barcelona

¿Cómo relé la muerte del un oveja querido? Claves hacía hacerlo

Los niños y ns duelo

Acompañamiento de niño dentro duelo: Cómo ayudando a ese niños y adolescentes.