El tesoro de carambolo

La meseta después freshgocontacts.com que límite al poniente los valle inferior de Guadalquivir, presenta sobre la vega después Triana un conjunto de poco elevaciones, incluso llamadas carambolos, que son el resultado ese los bordes mas escarpados después la meseta. El Carambolo por antonomasia, a tres kilómetros del Sevilla, dominio el barrio de La Pañoleta, dónde se dividen las carreteras a Huelva y a Mérida. Este es precisamente, ns enclave de un fastuoso cariño tartésico e importantes restos ese cerámica.

Tu lees esto: El tesoro de carambolo

El día treinta de septiembre ese 1958, dentro de los terrenos ese la Real compañía de Tiro del Pichón de Sevilla, y dentro de el curso después una ampliar para los torneo internacional que sí lugar ns siguiente año, la azada del joven trabajadores Alonso Hinojos de Pino descubierto un materia metálico que me dio de cantidad el primero del los brazaletes ese oro de 24 quilates.

El descubrimiento se daba, la a vez más, por causualidad: el arquitecto Medina Benjumea, momentos anterior marchar al avión había mandado excavar 15 centímetros más en la terraza trapezoidal ese se preparaba.

El tesoro es formado por veintiuno piezas después oro de 24 quilates, alcanzar un carga total de 2.950 gramos. Joyas profusamente decoradas, alcanzan un letras fastuoso, a la vez delicado y bárbaro, alcanzar muy sobre todo unidad de cliché y un estado ese conservación satisfactorio. La cronología después este cariño puede ser fijada, dentro de sus límites qué es más amplios, entre der siglos VIII y III antes de Cristo. "Un cariño digno del Argantonio" como afirma don Juan ese Mata Carriazo.


*
Argantonio

Cuenta la historia legendaria que reinaba Argantonio, cuándo sus aliado fenicios decidieron abandonar de adquisidor sus producto para de esta manera obligar a ese tartesios a andar los precios y poder obtener mayor beneficios en su comercio alcanzar Tiro y recordatorio de colonias mediterráneas.El rey, que era sabio y justo, se enfureció al mirar la estrategia de los orientales y ella amenazó alcanzan romper los tratos comerciales y expulsarles después país si alguno cesaban en su actitud.

Argantonio decidió ataque las dos principales factorias fenicias a ~ darles un escarmiento, así que dividió ns grueso ese su grupo en doble y, con él mismo y su niño Terión un la cabeza, comienzo el asedio después las ciudadesde Sevilla y Cádiz.

Los fenicios, que habían previsto el proceder ese monarca, aprovecharon la débil situación dentro de la que dio quedado la ciudad capital tartesia después la marcha del Argantonio y la atacaron. La ciudad quedó destruida rápidamente, pues su cohorte se encontraba batallando y la defensa fue inútil. El fuego y ns metal se alimentaron ese los hijos después Tartessos.Desde los asedio de Gadir, los rey distinguió el resplandor de fuego los arrasaba su capital, y también intentó volver acerca sus paso para castigo a los autores. Todavía los dioses no fueron sus aliados, pues ese fenicios que agresor Tarsis, cayeron encima él y, formato encerrados entre doble ejércitos, los hombres ese Argantonio, incluido a él mismo perecieron debajo las flechas fabricadas por su propio pueblo.

Ver más: Requisitos Para Viajar A Nueva York Desde España, Avisos De Viaje Importantes

Sólo un hombre, los cobardemente se había camuflado entre los cadáveres ese sus compañeros, sobrevivió uno la matanza. Y, si cesó la lucha, se avergonzó del su actitud y lloró la muerte ese rey. Previamente que los enemigos saqueasen los cadáveres ese sus compañeros, los soldado él decidió redimir su cobardía. Se acercó al cuerpo inerte de monarca y le despojó ese las ricas insignias reales que, de justicia, pertenecían al nuevo rey del Tartessos, su niño Terión.

Sin parada a pensar, se distanció corriendo del campo de batalla y alguno paró elevándose la orilla después río Tarsis, dónde se encontraba el resto después ejército. Allí, después ~ recuperar el aliento, notificó a Terión del destino de su parental y ese todo lo que dio acontecido, y le tendió los lienzo dentro de el que había guardado der brazaletes y collares propios ese rey del Tartessos. El nuevo kingman recompensó su osadía y se retiró a su bazo a orar. Dentro silencio, observó los símbolos después su nuevo estado y, alcanzar lágrimas dentro de los ojos, viajes que no los ceñiría elevándose haber vengado la muerte ese su parental y de todos ese inocentes caídos. Luego, para garantizado que, si él moría, los fenicios alguno se harían alcanzar las joyas reales, ns introdujo en una vasija y ns enterró allá mismo.

Terión, herido del gravedad, alguno vivió a ~ ver la victoria, y tampoco pudo celebra la rendición ese Gadir varios meses más tarde. Así que los insignias del su de los padres quedaron enterradas en el lugar del su último oración, a pesar de que su conciso reinado se saldó con su única promesa cumplida.

El coordinación cronometrada pasó, Tartessos pereció, Roma caía y ns mundo se duplicó. Más de dos mil años después, unos trabajadores descubrieron la a vasija dentro unas excavaciones. En ese momento, ns sol brilló más fuerte, y es que Terión y Argantonio rieron complacidos para celebrar que su tesoro volvía a manos del sus herederos.


*

C/ Alegría, 12 41950 —apoyándose Castilleja ese la Cuesta (Sevilla)

Puede ponerse dentro contacto alcanzar nosotros a través de nuestro componen de contacto:

Tlfno. 95 cuatrocientos dieciséis 52 08 / Fax noventa y cinco 416 diez 50


Si quieres ponerse en contacto alcanzan nosotros hacia contarnos tu experiencia turística dentro de el freshgocontacts.com y ese pueda cantidad publicada dentro de el portal o para alguna incidencia o sugerencia puedes hacerlo a través de nuestro montaje de contacto.

Ver más: Olvídate Del Calor En Una Casa Rurales Con Piscina Privada, Casas Rurales Con Piscina


*

Esta web ha sido subvencionada por la Convocatoria Única del Subvenciones después Área de Empleo y también Innovación después la Excma. Diputación Provincial del Sevilla (actualmente Área ese Concertación, desarrollando Local) para el ejercicio 2015, línea 2: "Subvenciones uno mancomunidades después la provincia del Sevilla para el desarrollando y promoción de sector turístico dentro la provincia de Sevilla".