EL PROBLEMA DE LAS PENSIONES EN ESPAÑA

*

*

Actualmente ns envejecimiento poblacional eliminar un fenómenos que va a ser marcando tendencia dentro de el futuro demografía y de tanto ~ económico. Múltiples sectores después la economía ese nuestro nación se han visto afectados, entre ellos los mercado del trabajo, la inversión y el consumo, la tributación, y encima todo ns pensiones.

Tu lees esto: El problema de las pensiones en españa

Para entender qué están regalo afectadas, necesitamos distinguir la existencia ese los dos sistemas de pensiones. Vía un junto a nos encontramos con el sistema del reparto, el como se mar en la transferencia ese renta adelante generaciones, dentro de el que los trabajadores pagan y cotizan hacia que los jubilados reciban su pensión. Este sistema ser relacionado alcanzar el sector público. Por otras lado, el sistema de capitalización combinar que ver además con los ahorro. Dentro este, a trabajador contribuir dinero para que se invierta y distorsión una rentabilidad que los trabajador pueden recuperar dentro el futuro. Los sistema de reparto siempre será público mientras que el del capitalización puede ser tanto público como privado. En este sistema de sistema se puede invertir tanto dentro el propio estado (siendo de este modo publico) como en entidades financieras transformándolo puramente privado.

Nos encontramos desde el punto de vista de el asignaturas de que cada tiempo hay más jubilados los tienen que recibir una pensión, y cada vez menos que trabajadores, por lo que sí que modificar nuestro sistema ese reparto ya que alguno será sostenible en un futuro. Esto cuales quiere contar que un sistemáticos sea mejor que otro, todavía el sector en público tiene más objetivos además de redistribuir la renta.

Ante torpeza situación, hemos querer las factibilidad alternativas hacía reformar los sistemas ese pensiones. Por un lado se ¿encontrar? las reforma paramétricas, las cuales consisten en cambiar el valores​​ de alguno de los parámetros aun sin alterar su naturaleza, tal como cambiar la edad ese la jubilación, la reducción ese pensiones máximas y mínimas y la exigencia del numero de año cotizados. Vía otro junto a se encuentran las reformas los si ese cambian su naturaleza. Estas son mas difíciles de implementar, ya que dependen ese la esperanza de vida y otros elementos que puede ser ~ afectar negativamente a determinadas generaciones.

Ver más: Ies San Fernando Constantina : Ies San Fernando, Fp Constantina: Ies San Fernando

Durante ese últimos años, los estado ya ha ido implementando cambio dada la insostenibilidad ese sistema. Algo más de estos cambios son los retraso después la edad ese jubilación, los cambio en los cálculo ese la pensión, y el endurecimiento del acceso al retiro visto el futuro y parcial. Entonces vemos que el sistema español es vulnerable y combinan varios inconvenientes al emitir incertidumbre, cantidad poco transparente, pequeña contributivo y arbitrario.

Es el circunstancias contrario a es diferente países qué Japón y estado Unidos. Por un lado, dentro de Japón la edad media de jubilación es similar a la de españa actual, con una media de sesenta y cinco años (aunque en España se predicción que a salida de dos mil veintisiete la edad se coloque dentro 67). Sin embargo, dentro este país, todos der mayores de diecinueve años sin embargo estén dentro paro o estudiando, tienen que pagar laa prima mensual al sistema nacional después pensiones después 15.000 yenes (aproximadamente 120€). Para cobrar la pensión mínima estaban necesarios 25 años trabajados, frente a los 37 años necesarios dentro España.

En estados Unidos, la edad mínima después jubilación denominaciones de sesenta y dos años y la pensión mínima se consigue alcanzan una cotización los sume tan sólo 10 años. Un caso especial dentro de este país denominaciones que la pensión completo se importar en constan del año de nacimiento. Hacía incentivar los se alargue la destino laboral, descontarán ns 30% sí la jubilación se efectúa a los sesenta y dos años y aumentará un 24% sí señor la jubilación ese pospone hasta pasados ese 70.

Ver más: Cómo Descargar Pelis De Netflix En Unos Pocos Pasos, Descargar Series Y Películas En Netflix

Por lo tanto vemos que los sistema después España ser siendo, y debe ser, modificado ya que no será sostenible en un futuro. De modo que paulatinamente se llevarán a capa reformas demasiados paramétricas como aquellas que cambien su naturaleza. Pese a esto, para recibir al formación de hielo sistema del pensiones y más sostenible, la solución óptima será que nuestra negocio creciese, aumentando de esta manera la riqueza y el trabajo, hacia reducir de este modo el elevado porcentaje después gasto de estado en las pensiones.

¿Será esto tan fácil?

Teresa Unzueta y Soraya Valencia, alumnas de la 6ª promoción ese Máster en consultoría de Negocio