Edad Antigua Para Niños

¿Qué fue la edad Antigua?

Se contar Edad antiguo a la etapa después la sala de espera del mundo mediterráneo comprendida todos la invención del la escritura, hacia ns 3000 a. C.

Tu lees esto: Edad antigua para niños

, y la disolución después Imperio romano del Occidente, dentro el 476 d. C.

De es manera, la Edad viejo comprende unos 35 siglos entre el Neolítico y la edad Media.


*

Vista interior de Coliseo, anfiteatro construido en ns siglo me gustaría a. C. De la dinastía Flavia y ubicado en el centro de la urbe de Roma, Italia.


Características de la edad Antigua

Las principales características y características de la Edad antigua fueron ns siguientes:

Redacción escrita después las el primer día leyes: para para asegurar una convivencia armónica entre las personas, a lo largo de la Edad antiguo se redactaron las primeras leyes. Están tipificaban delitos y aplicaban penas a los delincuentes. La primera colección de leyes famosa data del 1750 a. C. Y fue ordenada por Hammurabi, rey ese la ciudad mesopotámica ese Babilonia.Preponderancia de la batallas como forma del resolución después los conflictos: los invasiones y los ataque a pueblos, los campos y caravanas, eran constante en los mundo antiguo. La guerra, seguida después la toma después botines y de la imposición ese tributos a ese pueblos conquistados se transformó dentro la primordial fuente ese recursos a ~ la mayoría del los imperios del esta época. Los contrato de paz ser poco frecuentes. El primer tratado ese paz conocido, el del Qadesh, fue firmado todos hititas y egipcios hacia el mil doscientos cincuenta a. C.Importancia de la agraria como fuente después alimentos: durante la Antigüedad, la mayor parte después la población vivía en el campo y yo trabajé la tierra. Los principales plantas eran ese trigo, cebada, lentejas y garbanzos. Sus superávit se comercializaban a través de el trueque o intercambio de productos. El comercio monetizado recién comenzó a desarrollarse dentro de el siglos VII a. C., cuándo los lidios inventaron la primeramente moneda ese mundo, la a aleación ese oro y plata.Jerarquización del las sociedades: dentro la la edad Antigua, la población se agrupaba dentro de grupos ese tenían distintos derechos y obligaciones. Dentro de la mayoría de las sociedades, la pirámide sociedad incluía los siguientes sectores: realeza, nobles, sacerdotes, comerciantes, artesanos, campesinos y esclavos.

Principales civilizaciones del la edad Antigua

Durante la Edad antigua se desarrollaron gran al gusto de civilizaciones, entre las cuales se destacan las siguientes:

Antiguo Egipto: establecida a orillas de río Nilo, dentro el noreste del África. La primero dinastía creó un reino unificación al coincidencia de comentarios el alto y el bajo Egipto, hacia el 3150 a. C. Ns principales creaciones de la civilización egipcia fueron la bilano jeroglífica, la erección de pirámides y la momificación del los cadáveres del los faraones.

Ver más: Caldo Gallego De Repollo (Con Lo Que Tenía En Casa), Caldo Gallego De Repollo

Mesopotamia asiática: ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, en la llama Medialuna ese las tierra fértiles. A dejar del tres mil quinientos a. C. Se establecieron allá sumerios, acadios, amorreos, asirios, casitas y babilonios. Tu principales creación culturales ellos eran la escritura cuneiforme, la legislativo y los sistema sexagesimal.La Hélade o viejo Grecia: situada dentro de el extremo sur del la península ese los Balcanes, era la cuna después la filosofía, la historia, la comedia, la tragedia, la política y los Juegos Olímpicos. Dentro de una ese sus ciudades-Estado, la Atenas de siglo V a. C., se creó la democracia directa como forma del gobierno.Roma: surgida dentro de el centrar de la en la actualidad Italia hacia mediados de siglo VIII a. C., la civilización romana yo voy a dominar todas las costero del mar Mediterráneo. Dentro aquellos amplios territorios, ese romanos difundieron su lengua (el latín), sus leyes y su manera de constructores ciudades.
*

Pirámides ese Giza, construidas dentro de el antigua Egipto a lo largo de el imperio antiguo.


Principales eventos de la la edad Antigua

Entre ese principales acontecimientos de la Edad antigua se encuentran ese siguientes:

Primera intervención indoeuropea: todos el 1800 y el 1600 a. C., la a oleada del pueblos indoeuropeos, provenientes después las estepas euroasiáticas, invadió la península después los beanol y el asiático Menor. Entre esos aldeanos se encontraban jonios, eolios, aqueos e hititas.Segunda intervención indoeuropea: cara el mil doscientos a. C., una segunda oleada después pueblos indoeuropeos se extendió por europa meridional, asiática Menor y la meseta del Irán. Todos esos aldeanos se ellos encontraron latinos, dorios, medos y persas.Invasiones germánicas: ns partir de siglo III d. C., diferentes pueblos de origen gersma (suevos, francos, godos, etc.) traspasaron las fronteras después Imperio romano. Si está bien protagonizaron invasiones extremadamente violentas, ese germanos también se fueron a la izquierda instalando de manera pacífica, como alianza de ese romanos. Dentro de el cuatrocientos setenta y seis a. C. El rey del un ciudad germano, los hérulos, destronó ns Rómulo Augústulo, el último emperador romano después Occidente. Este realmente marca el terminar de la Edad antigua y el empezó de la edad Media.

Civilizaciones extra mediterráneas

En la misma época en la los transcurría la Edad antiguo en los mundo mediterráneo, dentro de otras partes de planeta se desarrollaban distintas civilizaciones urbanas creadas alcanzan sociedades jerarquizadas y bien conocido en la práctica de la agricultura. Entre ellas se pueden abarcó las siguientes:

Cultura de valle ese Indo: entre el 3300 y el 1200 a.C. Tu habitantes construir ciudades, desarrollaron el comercio e inventaron a sistema del escritura.

Ver más: Aparato De Rayos X De Los Precios De Los Equipos, Rayos X Óseo (Radiografía)

Bibliografía:
Bravo, Gonzalo. Historia después mundo antiguo. Una introducción crítica. Madrid, Alianza. 1998.Lane Fox, Robin. El mundo clásico. La epopeya después Grecia y Roma. Barcelona, Crítica. 2007.Liverani, Mario. El viejo Oriente. Historia, sociedad y economía. Barcelona, Crítica. 1995.Scott, Michael. Los mundos clásicos. Una sala de espera épica de Oriente y Occidente. Barcelona, Ariel. 2016.