Domingo De Ramos Elche

Domingo ese Ramos dentro de Elche

En la congregación Valenciana, el Domingo después Ramos, aperitivo de la unas pocas semanas Santa, se caracteriza por la procesión de las Palmas Blancas, originarias ese Elche. De por ahí que ~ se le conozca qué Procesión después las Palmas.

Tu lees esto: Domingo de ramos elche

Las Palmas Blancas acompañan esta procesión triunfal, recordando la entrar de Jesús dentro Jerusalén, regalo aclamado como Mesías por ese habitantes, quienes lo recibieron agitando y colocando palmas y ramas después olivo ns su paso.

Hoy, la urbe ilicitana sigue conmemorando este momento alcanzar miles del Palmas blancas que inundan las calle al paso después trono después Jesús Triunfante o “Pas después la Burreta”.


*

La Palma blanco es ns producto único en el mundo que definir y distinguir el Domingo de Ramos ilicitano del resto de rango cristianos, como por por ejemplo Jerusalén, dónde al Cristo se le recibe alcanzar la Palma Verde.

Ver más: Los Corte De Pelo Jennifer Aniston Llevaba En Friends, Pelo De Jennifer Aniston

El origen después esta felicitaciones data después 1371. En 1997 fue declarada Fiesta de Interés viajero Internacional gracias a su antigüedad, singularidad y su gran atrayente tanto para der propios ilicitanos qué para los turistas.


*

Junto al Domingo de Ramos, la Palma blanca tiene una gran importancia dentro de otra celebración religiosa que constituye la principal seña ese identidad cultural ese Elche, el Misterio ese Elche.

el “Misteri D´Elx” o La “Festa” eliminar un jugar lírico ese origen medieval que, de el siglo XV, se representaba todos los año en la Basílica de Santa María después Elche dentro el mes del agosto, para celebra la festividad ese la Virgen del la Asunción. Es obra narra la Dormición, asumir a der cielos y canal de la virgen María.
*

Durante esta representación, declarada Obra Maestra ese Patrimonio Oral e Inmaterial del la humanidad por la UNESCO en 2001, un ángeles en una “magrana” (granada) desciende de los cielos y le transferir una Palma un la Virgen, simbolizando que su deseo del reunirse alcanzan su niño fallecido obtención concedido.

Ver más: Publicidad Al Desbloquear El Movil, Publicidad En Mi Android

Ambas celebraciones son una muestra evidente de gran valor ese la Palma blanco adquiere dentro la idiomática cultural popular ilicitana y valenciana.


*

*

ContáctaPalmas Esclapez c/ Maximiliano Thous nº 107 03204 Elche (Alicante) telf. 96 663 36 68 | fax. 96 663 36 68móvil 620 609 350 info