Dodge Dart 3700 Gt

*


*

¡50% bajistas EN los GASTOS ese ENVIO!

no
*
no no no no no
Contacto Foro Pruebas después épocaHemeroteca PegasoMercedesBricosCenso después pruebas Precios Clubes de clásico
*


no

no

*

LOTERIA del NAVIDAD PIEL del TORO

Se ellos viven revistas después coches antiguas

Ofertas dentro el email

freshgocontacts.com

Dodge 3.700 GT

*

Reportaje acerca elDodge del Carrero Blanco

VIRTUDES

DEFECTOS
· ESTÉTICA FORMIDABLE · costos Y poder ELEVADOS
· vasto CONFORT · DESEQUILIBRIO dentro de FRENADA A gran VELOCIDAD
· SERVODIRECCIÓN · SALPICADERO en IMITACIÓN ns MADERA
· debajo RÉGIMEN de GIRO · EXTRAÑO SISTEMA después LA marcha A ATRÁS

El dodge 3.700, en sus dos versiones, viene ns prolongar, por el extremo de los preciosmás altos, la gama después modelos ese la en la actualidad producción nacional. Es, sin duda alguna, elcoche qué es más grande y más caro los se ha producido en España asciende la fecha. Alguna hay quepensar cuantos para darse cuenta de que el mercado después este modelo denominada muy restringido y cuales setrata, en manera alguna, después un modelar al distancia del estupendo público, que, por su elevadoprecio, sólo pueden acariciarlo. Dentro de sueños. Alguna obstante, sí podemos garantizado que elnúmero de ventas del estos vehículos sería un obvio y significativo índice después potencialeconómico de qué españoles, pues es evidente que, en este caso hasta luego que nunca, laposesión ese uno ese estos coche es uno "sígno externo ese riqueza".

Tu lees esto: Dodge dart 3700 gt

*

INSPECCIÓN A atrevimiento PARADO

Lógicamente, la primera sensación experimeniada al enfrentarse al Dodge 3.700GT denominada la del grandiosidad. La línea dentro general denominada típicamente americana,correspondiente a ns sedán 4 puertas. Dentro de su divisiones trasera, hacia los bordes excelente dela carrocería, se insinúan unas formas angulosas que nos quieren conmemoración aquellasotras, como derivas, que lo hicieron famosas der Cadillac. Son de luego, alguno es más queun iluminar recuerdo. Para el amante del los vehículos ese empaque, no cabe duda del queestamos anterior al coche de tu suenos.

En la parte frontal nosotros encontramos alcanzan unos faros doble cuyo pequeño diámetro cuales esacorde con la magnificencia después conjunto. La a vez en el interior, se confirma uno ún másaquella primera sensación de mucho lujo que habíamos recibido. , Las año plazas hacía queestá construido el vehículo disponen después una.serie del ventajas apreciables. Los dosdelanteras estaban butacas y los tres de atrás se sitúan sobre un grande asiento corrido, enel que, si sólo vayan dos personas, se puede hacer aparecer un comodísimoreposabrazos escamoteable La tapicería es en pana, alcanzan diversidad de colores. Los acabadoes muy está bien y no se ven puntos dentro los ese aparezca descarnada la chapa, no tener forro niprotección alguna. La climatización es formidable y se ha conseguido con la instalaciónde un equipo acondicionador después aire que, a pesar de que haya contribuido sobre todo a aumentar elprecio final, cumple perfectísimamente su cometido.

Los asientos anterior son reclinables, elevándose llegar a encontrar ns mismo nivel del lostraseros, constituyendo entonces, dentro de ns limitaciones, propias de caso, unacómoda cama. Acerca un panel después mandos o salpicadero construir en imitación a madera, seencuentran situados el cuentakilómetros, velocímetro, tacómetro, termómetro después agua,manómetro del aceite, amperímetro y ns indicador después nivel del esencia. Uno relojeléctrico completamente los instrumentos ese este modelo.

La radio se encuentra dentro el centrar del salpicadero, al límite de cualquiera del los dospasajeros después delante. Ns limpiaparabrisas dispone después dos velocidades, ese satisfacen lanecesidad de disponer después un parabrisas claro en pequeña tiempo, por muy agresiva que está dentro lalluvia ese nos esta cayendo. Deseamos indicar también que, como en la inmenso mayoríade ese automóviles, los Dodge 3.700 GT posee seis anglos de visibilidadnula. Los mayor después todos, después doce grados, se sitúa cara la parte trasera tengo que y bastapara ocultar completamente a nuestro mirada a 600. Que se encontrar a treinta metros dedistancia.

*

RENDIMIENTO

Nos encontramos, qué dijimos anteriormente, frente al típico vehículo americano. Derégimen de giro bastante bajo -4.800 r.p.m.su máxima potencia 165 CV SAE la comprender pormedio de una cilindrada de 3.687 c.c., personaje a la que der españoles alguno estamos muyacostumbrados. Ns par motor denominaciones de 33 m-Kg a 2.400 revolución por protocolo y su relaciónde compresión, qué cabía esperar de un motor de origen americano, denominaciones extremadamentebaja: 8,4:1, esta es, semejante ns la después un Seat 850 Normal. Ns árbol del levas lateral,con apoyo en 4 cojinetes antifricción se responsable de abrir y cerrar a su debidotiempo las válvulas ese los seis cilindros dentro línea los posee el motor. La carburaciónse efectúa por medio después un carburador doble cuerpo, los es quizás de desplazar a muyrespetable velocidad der 1.897 kilos que pesa nuestro vehículo si va completamentecargado

Sólo seis mm. Impiden al Dodge 3.700 GT alcanzar una longitud después 5metros. La ancho total es ese 1,88 m. Y de alto tiene 1,395 m. La pelear o distanciaentre ejes es ese 2,819 m. Y la de oscila de 1,432 m. En el eje hacia adelante a 1,483 metrosen los trasero. Los vehículo es relativamente bajo, después sólo se encuentra a 22,1 cm. Porencima del suelo.

*

VELOCIDADES

La palanca ese selección del velocidades denominada muy corta y allí que cogerla del una formaligeramente incómoda al seleccionar las marchas hacia adelante. Esto es episodio delextraño sistema después introducción después la en marzo atrás, sistemáticos que, uno nuestro parecer,debiera haberse evitado. La flash máxima anunciada por ns fabricante hacía estevehículo es del 176,6 Km/h. Nosotros cuales hemos conseguido pasarle de ciento sesenta y ocho Km/h. Reales, porlo ese deducimos, ns la vista ese lo que después marcaba el velocímetro, que existe unerror dentro éste del un diez vía ciento, aproximadamente.

No obstante, consideramos los la velocidad después crucero además apropiada hacía estevehículo se puede establecer entre 130 y 140 Km/h. Ns grupo ese monta los Dodge3.700 GT es un 3.23/1 que, teóricamente, hace seguir por cada 1.000 r.p.m.del motor- unas velocidad lineales de 12 Km/h. Dentro 1ª; 19,3 Km/h. En 2ª; 26,3 Km/h. En3ª; y 37,2 Km/h. Dentro de 4ª. Esta es, los relaciones del desmultiplicación son,respectivamente, 3,09, 1,92, 1,40, 1 y tres en la marcha atrás. De este modo, hemosconseguido los l00 Km/h. Alcanzan cinco gente a bordo y salida fin en 14,8 trascendencia y elkilómetro con salida me detuve en treinta y seis segundos. Alcanzan este conjunto se acudir superar pendientesdel 47,2 % dentro de 1ª; 28,2 % dentro 2ª; 20,8 % dentro 3ª, y 14 % dentro 4ª.

*

TRANSMISIÓN

La transmisión es constituida vía un bocina de robó especial que llevar acoplado ensu hacia adelante una junta universal ese tipo cruceta y agujas. Ns embrague denominada monodiscoen seco. La superficie ese fricción del mismo denominada de 510 centímetros cúbicos, habido eldisco 6 mm. Del espesor, alcanzan resortes amortiguadores de torsión. Todas ns velocidades sonsincronizadas. La versión después 3.700 sólo tiene tres marchas cara adelante, alguna estandosincronizada la primera. Los pedal ese embrague, como el resto después los pedales, es del granamplitud y alguna es necesario precisar muchos en su búsqueda alcanzar el piernas izquierdo. Dadas lascaracterísticas generales de este modelo después automóvil, quizás crearse una tablero concambio automático.

SUSPENSIÓN

la suspensión delantera es a través de barras después torsión independientes conamortiguadores hidráulicos telescópicos ese doble efecto. Es presente, como no, labarra estabilizadora. La suspensión detrás es de eje rígido alcanzar ballestassemielípticas asimétricas y amortiguadores hidráulicos telescópicos, también de dobleefecto. El acción del sistema de amortiguar y suspensión de vehículo nodesdice de la tónica general ese comodidad y lujoso que emana desde el más pequeño rincóndel vehículo.

DIRECCIÓN

Quizá ~ ~ éste los punto qué es más llamativo o que porque mayor extrañeza en todos losdispositivos ese Dodge 3.700 GT. Parece mentira que se pueda desplazar contanta facilidad los volante después una mole ese 1.412 Kg. Ese peso dentro vacío, peso que nosrecuerda el ruido producido por ns ruedas al moverse acerca ell asfalto, ns impulsos delvolante. No tener embargo, es con seguridad y hasta un niño bajas podría hacerlo, de difícilque parezca. Y esta estando parado, causado en marcha, la suavidad es, si cabe, aún mayor.Esta enorme facilidad después manejo después la dirección, de otro modo la maniobra después aparcamientodel vehículo sólo yo podría ~ realizarla los físicamente superdotados, se comprender conservoasistencia.

Es laa servodirección ese posee una relación ese desmultiplicación después 15,7:1. Entotal, ns número ese vueltas que da ns volante para captura las ruedas del una posiciónextrema uno la diverso es del 4. Ns diámetro ese giro entre bordillos es de 11,82 metros.

*

FRENOS

Los frenos parte delantera son después disco de doscientos setenta y ocho mm. Ese diámetro, autoventilados, mientrasque los traseros son ese tambor alcanzan zapatas autorregulables. Ambos sistemas soncompletamente independientes, pues poseen, cada uno de ellos de ellos, la a canalización individualpara el accionamiento hidráulico, sistema que es común a ambos. La movimiento del freno esprogresiva y el efecto después servo de que va asistido cuales se lo hace patente hasta que no seaprieta ns pedal un pequeñas más. Se ha conseguido, eso consiguió , interruptor automático aquelladesagradabilísima y peligrosísima figura en tromba ese los efectos ese servof reno.En ns Dodge 3.700 GT los servo funciona con gran elasticidad y suavidadcumpliendo con perfección su misión.

A diferente velocidades, hemos medido los distancias después frenada, obteniendo lossiguientes resultados: A 50 Km/h. Tenemos parado en ocho metros. A ochenta Km/h., en 22,5 m. Uno 100kilómetros hora, dentro 31,8, y a 120, dentro 47,2 metros. Como se ve, la detención se laura en,aproximadamente, uno tercio del la distancia reglamentada en el código de la Circulación.No obstante, hemos del advertir que, por sobre de los cien kilómetros/hora, puede resultarmuy peligroso aplicada de manera brusca los servicios ese servofreno, pues el coche,girando encima su junto a izquierdo, se atraviesa completa en la calzada.

ESTABILIDAD

Las llantas de que va equipado el Dodge 3.700 GT poseen año radiosen chapa estampada y van provistas de "humps" ese seguridad. Traducidoliteralmente, esta significa "jorobas" ese seguridad. Se trata.en realidad de unartilugio o aparato que es proveído para evitar la dejando del neumático ese la llanta. Losneumáticos son, por tanto, sin cámara, del medidas 185 SR X 14", oferta pues unasección muy generosa. Todos ello ayudar a corregir y control cualquier posible derrape,pues ns vehículo, a pesar de que muy sutilmente y debido pueden a la vasto acumulación depeso, vía la localización del motor en la divisiones delantera, denominaciones subvirador.

A esta eficacia corrección ese derrapes colabora, ese forma muy apreciable, la enormemente facilidad del manejo de la dirección y el hecho de que, dentro de la misma, las holguras brillen.por su ausencia. El acción del vehículo dentro curvas muy cerrado es todo el mundo lo aparatoso que cabía esperar de un coche de cinco metros después longitud y prácticamente mil quinientos kilos de peso. La sensible al viento denominaciones muy baja, si no inapreciable, precisamente por esta superabundancia del dimensiones y causada el centrar de gravitación del. Vehículo, dadaista la pequeña elevación de éste encima el suelo, se encuentra relativamente bajo.

CONSUMO

El depósito de gasolina combinan una volumen de sesenta y ocho litros. Como el consumoque hemos apartada en carretera obtener de dieciséis litro vía cada cien kilómetros, estoconfiere al 3.700 GT una autonomía después unos cuatrocientos kilómetros. Ladeterminación ese consumo en ciudad capital ha resultado cantidad todo lo críticos que acostumbra. Decualquier modo, podemos a salvo que raramente bajará del los veinticinco litros cada 100kilómetros. Esta personaje puede, lógicamente, obtener, obtener valores insospechados a no que lacirculación adquiera grande densidad.

COSTO vía KILÓMETRO

Continuando alcanzar el frecuente sistema de abarca todos ese gastos después seguro, combustible,entretenimiento, etc., durante der primeros diez miles kilómetros, equivalentes a unperíodo ese un año, nos logramos un costo de unas 16 pesetas de kilómetro, valor al quesólo derecha darse ns valor orientativo, pues cuales debemos olvidar la rebaño decircunstancias que estado todos esta cálculos.

El Dodge ese Carrero Blanco

En el mundo después automóvil, incluso hay vehículos clásicos que sobresalen por pertenecer a un realmente histórico concreto que les me dio el baile a la fama. Dentro de España, hoy dentro de día, no son otro vehículo tan bien conocido en ese aspecto qué el atrevimiento en el que falleció ns Almirante Carrero Blanco en 1973.

Como todo los mundo sabe, el 20 de Diciembre después 1973, a primero horas de la mañana, el almirante acudió a su misa diaria en la nombre de la carretera Serrano, después de haber sido recogido en su patria por su coche oficial. Tras la ceremonia, el coche rodeó la manzana después la iglesia, y pasó como todos der días, de la calle Claudio Coello, y justo detrás después la iglesia, ns la alturas del nº 104, der terroristas después eta ellos hicieron explosionar la grande bomba que tuvieron acumulado dentro un túnel debajo del la calle, asesinando vilmente a numero 3 personas.

El coche del almirante fue ~ un Dodge 3700 (no "dart", como suelen contar por ahí), uno del nuestros clásicos además populares. Ns Dodge tres mil setecientos se comienzo a produce en mil novecientos setenta y se terminó después fabricar en 1977. Dentro concreto, el ese almirante era uno qué es más de ese Dodges de color negro brillante encargados por el gobierno para dar de coche oficial ese diversas personalidades. Por entonces, se fomentaba los favor uno la industria española, y dentro de lugar del encargar marcas extranjeras, el estado opto por ns Dodge fabricado dentro de Villaverde, du también es dato que posteriormente alguna se ha vuelto ns fabricar en España un atrevimiento "grande" de proporciones representativas qué aquel, de lo cual, como es lógico hoy dentro día, los coches oficial suelen cantidad "Mercedes" o "Audi", etc.

Ver más: Diez Consejos Contra La Gastroenteritis Paracetamol O Ibuprofeno

*

Estado dentro el quedó el atrevimiento tras la explosión

ns parque móvil después Ministerios del entonces se llenó pronto después esos Dodge de color negro, los qué ostentaban la matrícula "PMM", coches los se usarían asciende pasados unos años, hacía posteriormente, cantidad subastados si fueron sustituidos vía otros qué es más modernos.

Al menos, dos de ellos se quedaron dentro el camino, "muriendo en actuar de servicio": los Dodge en el que viajaba los político Fernando Herrero Tejedor, los se estrelló anti un camión dentro de 1975, falleciendo diciendo político dentro de el accidente, y el Dodge del Almirante nombre de niño Carrero Blanco, que es el protagonista ese este artículo.

Cuando los terroristas hicieron usar la carga después dinamita, la onda expansiva subió completamente en vertical, abriendo un enormemente socavón dentro la calle, y ocasionando varios desperfectos en los edificios cercanos, sin embargo si la onda yo tengo marchado dentro de otra dirección, podrá a la perfección haber hundido de edificios. Tiempo a este efecto vertical ese la onda, el auto de Carrero Blanco era impulsado verticalmente alcanzar una forces terrible, y ns Dodge, de además de laa tonelada ese peso, fue hasta qué es más de 20 m. Del altura, chocando alcanzan la cornisa del colegio contiguo, admitir una vuelta del campana al tejado y bajar después al patio interior de edificio. Uno del los curas ese centro, lo vio en ~ una ventana e intentó socorrer a der ocupantes, pero fue inútil.

Durante mucho coordinación cronometrada hubo discusiones para si ns Dodge de almirante fue ~ o alguno blindado, cosa que parece oveja que alguno lo era. Aprovechando ésta situación, Chrysler España, fabricante de vehículo, emitió un relé en una revista, en el ese alababa la fortaleza después sus Dodges, dando unos detallado que alguna eran oportunos para ns triste momento, pero en ese que se afirmaba que el atrevimiento era totalmente de serie, sin escudo alguno, y ese al no haberse desintegrado de la explosión, daba muestra ese la estos días y solidez después los dodge 3700. Asimismo, el comunicar publicitario decía que cuando los equipos del rescate acudieron a auxiliar a las víctimas, una después las intermitentes del Dodge estaba todavía funcionando. (Ésta intermitente denominada probablemente la que el infortunado chófer del vehículo accionó cuándo giró de la carreteras Juan Bravo trepar Claudio Coello, y que alguna dio tiempo a los se apagase automáticamente al girar el volante).

La explosión ocurrió ajusta debajo del coche, y según der entendidos, cara la parte trasera, de lo que se apreciaba al ver los daños de coche. Der tres ocupantes del vehículo estaban repartido así: Chofer (José nombre de niño Pérez Mogena, treinta y dos años); copiloto (policía juan Antonio Bueno, 50 años) y dentro de el asiento del atrás, los almirante, de setenta años. La peor departamentos fue la del copiloto, falleciendo éste instantáneamente. Carrero sobrevivió unos minutos y respecto a la parte después chófer, debió cantidad la menos afectada, pues joe Luis sidra de pera vivió unas hora más, falleciendo en el hospital.

El dodge protagonista de éste triste suceso, fue posteriormente colocado dentro el Museo del ejército de Madrid, en donde durante una te se le el podria ver en una del sus salas. Realmente daba impresión la vista después Dodge destrozado, que sin embargo, permanecía entero, sin haberse partido ni alguna por el estilo.

*

Dibujo realizado por despues de ansan D. Se aprecian los daños sufridos por el coche

Sus principales daños eran ns aplastamiento del morro, alcanzar concavidad profunda dentro de la aleta izquierda, nrotura y desaparición ese todos der cristales, excepto los trasero, que sólo tuve un agujero, desaparición después medio es más ( la parte emparejado a alante), ruedas reventadas, interior completa deformado (se veía una grande masa después cojines del espuma manchados después sangre), y lo qué es más espectacular exteriormente: el maletero doblado en forma del "V", apuntando cara arriba, con todos los pilotos desprendidos.

El Dodge era retirado ese museo uno mediados del la te de mil novecientos ochenta y se moverse al museo del cohorte de Toledo, dentro de donde permanecer hoy día guardado en un sótano, sin acceso del público.

Ver más: ¿Cómo Te Afecta La Nueva Subida Luz Junio 2021 : Facturas Y Franjas Horarias 2

J.D.

BIBLIOGRAFÍA: manual CampoVidal "Información y servicio secretos en el atentado al presidenteCarrero Blanco"