Como gestionar la tristeza

¿Cómo gestionar la tristeza? ¿Para cuales sirve? Hoy dentro de día, nosotros cuesta horrores permitirnos sentir la tristeza. La evitamos a todo costa. Correcto la intuimos, automático nos ponemos dentro modo hiperactivo, dentro de un movimiento frenético que alguno da espacial ni espacio a la emoción. Sí la llegamos uno sentir, la ahogamos dentro de el pecho o en la garganta.

Tu lees esto: Como gestionar la tristeza

El objetivo del esta dinámica (sea consciente o no): que a él que yo sabía que va ns doler, alguno duela. Que él que yo sabía que alguno es agradable, no irrumpa dentro de mí y moleste del más.

La consecuencia: que se enquiste adentro y nos lleve a ansiedades, nudos dentro de el pecho, resentimientos o a desconectarnos absolutamente de nosotros mismos e insensibilizarnos.

La tristeza formas parte después nuestra vida. Alguno podemos obviarla. Identificarla y darnos espacio para sentirla denominaciones indispensable hacía nuestra salud mentorore y emocional.

Pero, ¿qué eliminar la tristeza?

La tristeza denominada una emoción que formas parte del nuestro mundo emocional y que, qué el resto ese emociones, combinación su función y su causa de ser. La tristeza denominaciones una emoción que tiene que ver alcanzan el pasado, con aquello ese ya alguno es, con aquello los se perdió. Eliminar una emoción reflexiva, los nos facilita la introspección, ns recogimiento del nuestro oveja y ns desprendimiento después lo los ya cuales nos sirve.

Por ejemplo, si hemos perdido un un oveja querido, necesitaremos expresar y habitar esta tristeza dentro forma del lágrimas, llanto, recogimiento, etc., hacia ir curando nuestro herida y hacer ejercicio el de dos manos (por supuesto, ns proceso adjuntar también del otras emociones). Finalmente, esa expresión del la tristeza y su posterior elaboración nos va a ida permitiendo dejar ir aquello que fue para conseguido entregarnos un lo que hoy dia es y ns lo que es por venir.

Del mismo modo, la tristeza ~ emerge en no cambio, ser a grado interno (por ejemplo, dejar atrás ideas del mi mismo que fueron dejados obsoletas y/o conductas ese me dañan), ya ~ ~ a nivel externo (dejar un país que me acogió a lo largo de un periodo del mi destino o afrontar un cambió de trabajo).

Vemos pues, que la tristeza formas parte ese los cambio de la vida y, qué la vida cuales es estática sino que denominaciones un consecutivo movimiento, necesitamos del la tristeza hacía irnos adaptando ns ella.

Del mismo modo que los oso hiberna cada invierno qué una forma después adaptarse al frío y un sus bajas temperaturas (y de esta manera sobrevivir), montón necesitamos ese esas poco hibernaciones los nos aliviado la tristeza y que nos reportan descanso, consideración y adaptación al cambio.

¿Para qué nos sirve la tristeza?

Veamos qué es más detalladamente para que es proveído la tristeza:

Para hacer ejercicio duelos, pérdidas, rupturas y/o enfrentar cambios.

 Como hemos dicho anteriormente, la tristeza eliminar necesaria para poder elaborar nuestras víctima y poder continuar cara delante. Demasiado se da dentro rupturas de colegas y en vista de cambios vitales e inicios de etapas.

La tristeza nos ayudar a curar las heridas psicológicas y emocionales.

Si imaginamos a la pérdida como una herida que se abre y sangra, la tristeza seria el jabón ese desinfecta y aliviado una bien cura y en el momento más tarde cicatrización.

Para bajadas lo ese ya alguna sirve y acoger lo nuevo.

 Imaginemos los cerramos uno puño. ¿Creéis ese un puño clausura está disponible para llegar algo? Para logro recibir o acoger algo, necesitamos abierto la mano. La tristeza y su expresión hacer que sea factibilidad destensar esa mano trepar el punto después abrirla. Ese esa manera, quedaré de nuevo disponible para conseguido acoger lo nuevo y/o permisible que llegue.

Para la destensión y los descanso.

La tristeza denominaciones una emoción ese nos para y nos permite descansar. Si la sentimos, sentimos una energética bajita los facilita ns recogimiento y los descanso. La expresión de la tristeza nos relaja y nos permite líquido el corporales de carga física y emocional.

Para devolvernos la vulnerabilidad.

En la era de la eficiencia y la perfección, reconocernos vulnerables nos devuelve ns la humanidad.

Aunque un priori tendamos a evitar sentirnos vulnerables, denominada desde la vulnerabilidad desde donde podemos reconocernos dentro de la necesario y podemos atendernos en esa necesidad. Además, dentro la tristeza somos quizás de estimar lo de verdad importante a ~ nosotros, un priorizar y así, poder empezar a responsabilizarnos y atendernos dentro de lo que necesitamos.

Ver más: Inscribirse Como Demandante De Empleo Andalucia, Demanda De Empleo

La mala gestión de la tristeza

¿Cuando hay una malo gestión ese la tristeza?

Cuando bloqueamos la tristeza.

En muchos ocaciones bloqueamos la tristeza causada tenemos creencias asociado del tipo “La tristeza es de débiles”, “Si me muestro triste, me dañarán”, “Los fuertes cuales lloran”, “Si lloro, acabaré deprimido”, etc. Son creencias que hemos ido aprendiendo ese nuestro ambiente inmediato y del la sociedad en visión de conjunto y que más tarde reproducimos de forma automática, sin darnos cuenta. Logro detectar aquellos creencias, cuestionarlas y también irlas flexibilizando denominaciones necesario para no enquistar la emoción, abandonar que se exprese cuando lo necesitemos y escuchar qué tiene que decirnos.

Cuando sentimos tristeza y nos aislamos.

Tenemos tendencia a sentir tristeza y aislarnos después mundo. Cuales creo que dentro un ciertamente momento no pueda ser activo retirarnos correcto lo ese necesitamos es recogimiento o estar alcanzar nosotros mismos. Lo ese sucede denominaciones que dentro muchas ocasiones, el retirarnos no es laa necesidad real ese momento sino una tendencia al aislamiento que nos daña dentro vez del beneficiarnos. Aquí, lo necesario es aprendiendo a quedarnos o uno dejarnos acompañar por diverso persona en estos momentos del tristeza.

Cuando la tapamos alcanzar otra emoción.

Es muy habitual tapar la tristeza alcanzar alguna es diferente emoción que nos resulta hasta luego fácil expresar y alcanzan la que nosotros protegemos. Por ejemplo, en ocasiones utilizamos los enfado o la rabia hacía tapar la tristeza. Nosotros enfadamos alcanzar el otras o con nosotros mismos, cuando lo ese necesitamos denominaciones contactar alcanzar la tristeza ese hay de fondo causado es ésta la que nos facilitará aflojar y sabe qué necesitamos.

Cuando la convertimos en resentimiento o autoreproche

De forma parecida a cuando tapamos la tristeza con rabia, ~ lo hacemos un través del resentimiento alcanzar el otro, (“Si alguno hubieras dato esto…no hubiera pasado lo otro”) o un través después autoreproche (“Si yo hubiese sido más…esto alguno hubiera pasado”). Son formas, que además de esto de dañarnos o del dañar al otro, obstaculizan la expresión después la tristeza, nuestra necesario real y su después aprendizaje.

Tristeza y depresión alguna son lo mismo

Aunque quizás parecer obvio, no está de qué es más recordar que tristeza y depresión son cosa muy distintas. Si está bien la depresión puede de un elemento de tristeza, va acompañada también después otros síntomas como falta de interés por ns cosas, ausencia de placer, pesimismo, ideas del inutilidad y culpa, fatiga, todo eso persistente dentro de el tiempo. La tristeza, dentro cambio, como emoción, alguna es estable dentro de el tiempo, fluctúa, viene, se expresa y desaparece, dentro la medida dentro la que la dejamos ser.

Recordemos que, después ~ la pérdida después un ser querido, la gente puede pasar por unos meses dentro los que qué de estos síntomas estas presentes. Eso alguna querrá contar que la persona combinan depresión, sino los necesita caminando digiriendo y también integrando la fallecer y ese parte ese esa cuento de hadas pasará por sentirse triste.

Por tanto, necesitaremos contextualizar der síntomas (por ejemplo, mirar que la tristeza es propia de duelo) y considerame la duración en el tiempo y la intensidad de los síntomas. Si los síntomas estaban incapacitantes hacía nuestro día tras día y persisten en el tiempo, puede hacer que estemos hablando ese depresión. Correcto tienes dudas, será del suma importancia consultar alcanzar un profesional.

La bien gestión de la tristeza

*
*

¿Cómo abordar y gestionar la tristeza de un modo adecuada?

Familiarizarme alcanzan ella, saber de qué manera siento tristeza, de qué forma la siento dentro de el cuerpo, etc.Cuando aparezca: Habitarla, respirarla y sentirla.Darme espacial donde poder expresarla y alguna bloquearla con, por ejemplo, el dar compulsivo o tapándola alcanzar el enfado.Dejarse acompañar en ella. No aislarnos o hermetizarnos cuándo sintamos tristeza y dejarnos acompañar vía personas de confianza. Eso nos permitirá transitarla y no fijarla.Saber que denominada una emoción los pasará. No tener miedo a sentirla y ver como si la dejo ser, llega, tomando su lugar y en el momento más tarde se va para dar espacio a diferente cosa.Confiar en la sabiduría y el aprender que nos trae la tristeza. La tristeza, dentro muchas ocasiones nosotros trae aprendiendo y nos reorienta cara lo los verdaderamente denominada importante a ~ nosotros. Viene hacia darnos a mensaje ese aquello que precisamos expresar, ese lo que precisamos atender, nos avisa ese aquello que nos daña, etc.

La tristeza alguno hay los combatirla. Creemos que si la sentimos caeremos dentro un pozo del que alguno podremos salir. Lo que no sabemos eliminar que respirar y salida que la tristeza sea eliminar lo que nosotros permite traspasarla e ir hacia lo siguiente.

Cada persona combinar su propia sala de espera y relación alcanzan su tristeza. El carrera terapéutico y ns autoconocimiento nosotros encamina hacia su descubrimiento, después manera los podamos ver de qué manera funciona, cuales son nuestras heridas, de cual dinámicas hacemos uso y qué podemos cometer para ida dándole un lugar sano y una bien gestión a nuestra tristeza.

Ver más: Hoja Autobaremacion Bolsa Sanidad Valencia 2017, Comunidad Valenciana Sanidad

Si crees los puedo ayudarte en este viaje hacia tu mundo emocional y su gestión, cuales dudes en contactarme. Ofrezco terapias presenciales y online.