Castillo De La Guardia Jaen

Visitable: Sí, fines después semana, sin embargo hay los pedirlo en el ayuntamiento 677 56 03 41.

Tu lees esto: Castillo de la guardia jaen

Descripción

La defensa era llamada telefónica Mentesa Bastia dentro de época romana. Éstos se asentaron encima los restos íberos para establecer un oppidum ese servía ese etapa para der trayectos todos Guadix, Linares o Jaén.

En los año setecientos once los musulmanes arrasan la ciudad. Tariq construir unas estructura defensivas, siendo del las primeras del la era musulmana dentro de la península. Pasará a llamado Wâdi´Abd Allâh, algo así como “guarda”, convirtiéndose en capital de la cora después Jaén durante unos años. La guardia se convierte en una zona aristocrática. Ns finales después s. IX el castillo es reconstruido después ~ la revolucionario muladí.


no
*

no
*
no
no
*
no

Las tropas del Fernando III ns santo conquistan La guardia en 1244. Transformándose en un castillo estratégico a ~ la conquista del Jaén y ser frontera con el reino nazarí de Granada durante doble siglos.

*
Fernando III transferir la fuerte a la familia Ruiz del Baeza que establecen a mayorazgo dentro de ella. Ns finales ese s. XIV Enrique II después Trastámara arrebata el castillo a contento familia causado se tuvieron posicionado ns favor después Pedro I. Ns castillo así como su tierras pasará ns manos ese Ruíz González del Mexía.

En mil cuatrocientos sesenta don miguel Lucas ese Iranzo, condestable de Jaén, detiene a las tropas nazaríes que hacen una incursión llegando hasta las puertas después La Guardia.

La familia Mexía altera el cerrar con llave y lo cambio en uno palacio, dotándolo del nuevas dependencias, transformando sobre todo los alcázar, abriendo vanos, etc. Ser familia lo mantendrá dentro de sus manos hasta finales después s. XIX.


*

*

Durante la intervención francesa el cerrar con llave es ocupado en 1812, incendiándolo en su retirada, lo que provoca su ruina.

*

Estos últimos años se ha dirigió a capa un proceso de unificar y restauración lo que deja las hoy dia visitas. La idea del municipio es musealizarlo a partir de mes del septiembre y consolidar un horario consecutivo de visitas.

Ver más: Temporas Verano 2018 Pais Vasco, Radio Nervión

El castillo de La defendiendo está situado encima un promontorio rocoso dentro el cerro de San Marcos. Desde su situación se señorío todo ns pueblo de esta manera como ns valle del río Guadalbullón. El recinto del castillo tiene forma ese triángulo irregular.

En eso se quizás distinguir dual espacios: los alcázar y la alcazaba.

El pase de diapositivas exigir JavaScript.


*
El alcázar se sitúa dentro de el lado noroeste y datos del s. XV aunque es reformado en el s. XVI. Combinan planta rectangular alcanzar cuatro torres después diferente planta: la torre ese homenaje, la a circular, la a cuadrada y diferente rectangular. Después la conquista cristiana der lienzos después tapial ese alcázar son revestidos después mampostería y las esquinas reforzadas vía sillería.

*
La Torre ese Homenaje se encuentra dentro de el lado noroeste y tiene treinta y cinco metros de altura. Es del planta cuadrada. Se encontrar dividida dentro de tres planta estando ns inferior relleno. La segunda planta ser cubierta alcanzan una parte delantera de gajos, en sus muros hay varias aspilleras convertidas dentro balcones en la actualidad. Por medio de una escalera se accede ns la tercera planta y la terraza. Ésta el tercer día planta ~ ~ cubierta con una adelante de nervios y combinación también aspilleras dentro sus muros. La torre circular, es de la era musulmana y ~ ~ construida dentro mampostería. Se encontrar dividida en tres plantas, dos del ellas habitables, cubiertas con bóvedas después media naranja a los que se accedía mediante una escalera situada entre sus muros. De la fábrica intermedia se podía el acceso a los a las otras torre y adarves. Al sureste allí una torre después planta cuadrada cubierta con parte delantera de cañón. Al noreste allí otra torre del planta rectangular con dos habitaciones estando la planta, planta superior cubierta con una hacia adelante de garganta apuntada alcanzar arcos fajones y la planta más bajo se halla muy modificada por los últimas reformas realizadas dentro de el castillo. Los alcázar tenía doble accesos, una puerta principal dentro el página oriental, muy transformada por una restauración los se le realizó, y diverso situada fiestas la Torre de Homenaje. En él podemos ver dual aljibes construido en diferente épocas, uno musulmanes (fabricado dentro tapial) y otras castellano (construido alcanzar mampostería) y la ámbito del patio situada al norte.

El pase después diapositivas solicitud JavaScript.


*
La alcazaba es de s. XIII. De ellos murallas están construidas en mampostería (que reviste el viejo tapial del tierra) y próximo un zig-zag hacía una consiste en defensa. De tanto dentro de este recinto solo hay la a torre construida para defender la puerta después acceso. La admisión principal data del s. XVI y está realizada en estilo gótico alcanzan un arco conopial en el que podemos hacerlo ver ese escudos ese los Mexía moflete (al igual que dentro los lienzos del castillo), familia a la ese perteneció la fortaleza durante varios siglo. De esta puerta se pasaba al patio de armas. Ahí podemos lo encontré restos después la iglesia del Santa María, del XVI. Tenía planta rectangular y su ábside que se construido en la torre del la alcazaba. La iglesia contaba con seis capillas laterales. Además se le construir una torre campanario adosada.

Ver más: Tortilla De Camarones Con Huevo, Tortilla De Camarones Ii

En ser última interference se ellos tienen restaurado ese restos después bodegas, almacenes, cocinas… ese épocas hasta luego modernas, regalo ya visitables.