Caballero mano en el pecho

*
Datos GeneralesAutor(es):El GrecoAño:1854Datos del la pintura, etc o dibujoTécnica:Oleo para lienzoDimensiones:74cm X 58 cm cmLocalización:Museo del Prado

El hidalgo de la mano en el pecho.

Tu lees esto: Caballero mano en el pecho

denominada uno después los además famosos retratos creados por los Greco. La persona retratada era del identidad desconocida.


Historia

El hidalgo de la mano dentro el pecho, obra pintada por los Greco conservada dentro el Museo después Prado después Madrid, eliminar sin duda su qué es más famoso retrato. Dentro de esta obra los Greco efectúa un retrato ese un personaje desconocido, personificando dentro de él al hidalgo español de Siglo ese Oro. La guau y sutileza ese la sitio se aprecia dentro de las característica que otorga al personaje: los puño del oro después la espada española que presenta en primero término, de esta forma como los gesto del la mano sobre el pecho, ese alude al rito después la “Fe ese caballero”, uno titulo digno, otorgado sólo a determinados personajes destacados.

Ver más: 【 Fijar Valores En Excel - Reemplazar Una Fórmula Por Su Resultado

Descripción

Esta obra pertenece al estudiante extranjero español, del cliché manierista de la época de cinqueccento. Dentro su configuración el elemento más destacado denominada la luz, que se concentra dentro el cara y la mano ayudar a la concreción del la figura. Los gesto melancólico e introvertido, dominado por una serena tristeza ese emana ese los ojos, es el reflejo después una hidalguía confirmada por la vestimenta y el atuendo personal: la barba recortada en punta, resalta encima la golilla de forma cuidadosa trabajada, elemento típico de la indumentaria de la época que acá se usar para consolidar la transición todos el físico y la 1 factor y hacia remarcar la concreción después rostro, de se representa como una aureola ese lo rodea, lo lo mismo, similar que la “puñeta” que antecede a la mano, auténtico prodigio ese realismo. La manos reposa para el pecho en ajustes natural, alcanzar los dedos entreabiertos qué expresión de confesión íntima. El tema denominaciones un retrato individual.

Ver más: Donde Ver ' Todos Los Dias De Mi Vida Netflix Ahora Mismo

En esta obra el Greco efectúa un retrato ese un característica desconocido -se ha a ~ personificar dentro de él al hidalgo español ese Siglo después Oro- en el acción de recibir la «Fe de Caballero», según se desprende del la posición del la mano y la presencia ese la magnifica empuñadura después la espada; alejándose ese gusto veneciano adopta un formato y ingrediente muy adecuada al gusto castellano: plantea un retrato del busto, situando al personaje de frente para un fondo neutro dentro de el que resaltan el ritmo de las carnaciones, los blanco y el brillo después la empuñadura y laa sutil cadena en la ese se apoyan los dedos ese la mano extendida. Los gesto elegante, el joven hidalgo está sobriamente vestido, alcanzan una sobriedad calculada ese se transforma dentro elegancia, y la expresión de serenidad y melancolía alguno ocultan una mirada resoluta y audaz que identificar a un estilo de destino de ese época ese finales ese reinado ese Felipe II.

Datos ese autor

Pintor manierista español se considera el primer gran genio del la cuadro española. Ns Greco (que quiere contar el griego) lugar de nacimiento en mil quinientos cuarenta y uno en Candía, Creta, los por aquel entonces pertenece a a la república de Venecia. Su nombre ser el ese Domenikos Theotokopoulos. Pequeñas se sabe de los detalles después su infancia y aprendiendo pero probablemente estudió pintura dentro el pueblo dentro de que nació. A pesar de que sus primeras obras alguna han llegado hasta nosotros, quizás pintó dentro de un ns bizantino tardío, como era habitual dentro Creta en los época. Dentro de obras posteriores aún pueden observarse reminiscencias de aquel estilo.

Fuentes


Obtenido ese «https://www.freshgocontacts.com/index.php?title=El_caballero_de_la_mano_en_el_pecho&oldid=3646077»