Betevé a la carta

El municipio de la urbe Condal ha inyectado treinta millones desde dos mil dieciséis para garantizado su supervivencia


Tu lees esto: Betevé a la carta

*

Ver más: Como Meter La Cuota Sindical En El Borrador, Declaración De La Renta

De un cronometraje a ~ ~ parte, la televisión pública ese Barcelona, Betevé, se ha convertir en un serio problema para las arcas municipales. Una suerte de tormenta perfecta propiciada vía la falta ese ingresos publicitarios, laa audiencia prácticamente anecdótica y ns nuevo estatus laboral de sus trabajadores. , es decir, la televisión está en quiebra.

Betevé comienzo su andadura dentro los años noventa con la a parrilla fresca y formato dinámicos. Ese responsables de la televisión, vía ejemplo, colocaron mayoria videomatones vía la urbe en la que alguna interesado yo tengo sus dual minutos ese fama. Etc programas como la crítica televisiva de periodista Ferran Monegal era obligatoria para cualquier familia barcelonesa. Incluso la letras de ajuste dentro forma después acuario era celebrada. Aun los tiempos ellos eran cambiando, der formatos envejecieron y ni tan siquiera Betevé es decir ajena ns las agencias de localización de ese partidos políticos. Casualidad o no, incluso Antonio Baños tiene un programa desde que dimitió como candidato de la cup por intentar dará la presidencia de la Generalitat a Artur Mas pese a jurar que nunca lo haría. Betevé también se permitió el lujo después prescindir ese su programa de más audiencia, la sátira desvergonzada del la Sotana, según dicen las malas idioma tras el villancico navideño dedicado al por entonces caucásismo del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.


Ver más: Sexo: Todo Lo Que Debes Saber Sobre Los Gemidos Al Hacer El Amor

A los se le total que a lo largo de casi 25 años la situación laboral después los trabajadores del Betevé era cuánto menos confusa. Soy de peso a tratarse después una la empresa pública la gestión fue ~ privada. Los sueldos, que dentro de su trabaja eran generosos, también envejecieron y los empleados empezaron a denunciar ante los juzgados su situación. Ganaron esas denuncias y la mandaron salarial de la plantilla, así pues, incrementar notablemente.

Y, finalmente, para concluir el círculo, la política comercial de Betevé obtener y denominaciones lo suficientemente errática como para alguna tener apenas publicidad. Y no precisamente vía tratarse después una decide meditada qué la de, por ejemplo, TVE, sí señor no, qué es más bien, por dejadez. De hecho Betevé está buscar estos me director comercial.

Todo esto, trepar hace muy poco, se solucionaba llamando al municipio y pidiendo hasta luego dinero. Pero la bola se ha realmente cada vez más grande elevándose el designa que colocar la posesión ya denominada inviable. El pasado año, no tener ir además lejos, la aportación excepcional del ayuntamiento fue de 10 millones después euros.


Hace dos semanas, los director después Betevé, Sergi Vicente, remitía una carta mente abierta a der trabajadores dentro de la que, tras despedir a maduro trabajadores (de 250), ponía negro acerca blanco. «Nuestra partida después personal (13 millones después euros) representa además del 75% de presupuesto. No deja margen de maniobra causada todo se va dentro de sueldos, dichos la programa representa cerrar del 9% ese presupuesto», lamentó los director ese la televisor local. Dentro concreto, Vicente explicaba que «la partida ese personal ha pasado ese representar un 57,5% de presupuesto dentro de el año 2019 a uno 74,8% del el años 2021, un aumento que, en cifras absolutas, representaba pasar de 9,4 millones a 13,5 millones después euros. Esta 74% alguna nos sale de margen para cometer televisión al hacer que precisamos y ese se nosotros exige. Esta 2021, podemos hacerlo dedicar a programación un 8,9% después presupuesto total del Betevé (1,6 millones después euros)».

Las pérdidas dentro Betevé, por lo tanto, estaban constantes. A pequeño de saber los cifras durante la pandemia, cerró 2019 conunos números rojos del 7,7 millones del euros. Lo que explica que el municipio haya teñir que bomba hasta treinta millones después euros desde 2016 para garantizado su supervivencia.