Atomos En El Universo

El número después átomos total dentro el universo se puede hacer considerar como un número finito (pese ns su gran tamaño) y en cierto modo constante. Es con seguridad que cuales podemos considéralo constante al 100%, ya que las reacciones después fusión y fisión hacen variar esta número contínuamente, pero para facilitar ese cálculos, vamos a esperar que la magnitud después átomos dentro de el universo no varía.

Tu lees esto: Atomos en el universo


*
I: Un átomo

Para comenzar, lo formación de hielo sería intentar crear a la idea de la al gusto de átomos que existe en material que tenemos a nuestro alcance, y para eso lo primero será introducir ns número después Avogadro. Este número define la al gusto de moléculas ese existe en un mol. Este número es constante (6,022×10^23), y la masa de un mol denominada un número conocido para cada sustancia. De ejemplo, hacia el situación del agua (una molécula de tres átomos) a mol pesa 18g, por lo los sabemos que dentro 18g ese agua tendremos aproximadamente 1,8×10^24 átomos, vía lo que dentro de un litro de agua tendremos 10^26 átomos.

Siguiendo este desarrollar y habido en factura que el corporales humano ser formado básicamente por agua, ondasolitaria ya nos mostró lo hace unos meses dentro su blog que la al gusto de átomos existentes en el cuerpo humano está cerca de los 10^28, lo los ya denominaciones un meula de considerable tamaño.

Aunque esta número se queda en nada si calculamos ns número del átomos existente en la Tierra. Ir a buscar en factura que la masa ese la país es después 5.98*10^27 y los la manden media ese un mol dentro de la desembarcar es del 40g, se puede calcula que la país tiene alrededor de 10^50 átomos.

Ver más: La Ruta De Los Molinos En Castilla La Mancha, Ingenios De Aire Y Agua: Molinos De Castilla


*
II: La Tierra

Este número, se permanece insignificante si lo comparamos alcanzar la al gusto de átomos que combinar una estrella de media dentro de el universo. Una estrella mitad pesa cerca de 2×10^33 gramos, y habido en cuenta que la a estrella está fundamentalmente compuesta de átomos ese hidrógeno, debemos la al gusto de átomos en una estrella es ese 10^57.

Una galaxia típica, tiene alrededor de 4×10^11 estrellas, y se piensa que el número de galaxias del nuestro universo es ese 8×10^10, por lo ese juntando todo el mundo estos cifras estimados, nosotros queda que dentro de el universo hay cerca de 4×10^79 átomos de hidrógeno.

Otra formas posible de cálculo la al gusto de átomos existente dentro de el universo es ir a buscar en cuenta el volumen de universo, volumen de Hubble, y la densidad estimada del mismo, resultado un valores​​ estimado del 1,7×10^77 átomos, como y qué se relata dentro este estudio.

Ver más: Calculo Capacidad Economica Ley Dependencia, Decreto 54/2015

Por lo tanto, alcanzar dos cálculos hechos encima la al gusto de átomos existente en el universo, podemos afirmar que el número estará todos una magnitud del 10^77 y 10^80.